Mujer fallece electrocutada al intentar salvar a su esposo de una descarga eléctrica en Bolívar

El Bolivarense imagen predeterminada post

Un trágico accidente en el corregimiento de Henequén, en el municipio de Magangué, Bolívar dejó a la comunidad conmocionada Derlys Jiménez Vivero enfermera en la región murió electrocutada mientras intentaba rescatar a su esposo, José Pérez, quien también resultó gravemente herido.

El incidente ocurrió cuando Pérez, conocido como ‘Joselito’ en su comunidad, estaba manipulando un cable eléctrico en el patio de su casa. Con un suéter húmedo, que accidentalmente cayó sobre un cable de alta tensión, provocó una potente descarga eléctrica. Los gritos de Pérez alertaron a su esposa y su hijo, quienes corrieron a su auxilio. En el proceso, Jiménez recibió una descarga mortal.

Los vecinos, al darse cuenta de la emergencia, trasladaron rápidamente a los afectados al Hospital La Divina Misericordia. A pesar de los esfuerzos médicos, Jiménez falleció debido a la gravedad de sus heridas. Pérez se encuentra en estado crítico, y los médicos están trabajando para estabilizar su condición. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y destacar la importancia de mantener las instalaciones eléctricas en condiciones seguras.

Fuente: infobae

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Procuraduría suspende a ex alcalde Dau por nueve años tras presuntas irregularidades en pruebas de Covid-19

La procuraduría General de la Nación inhabilitó por nueve años al exalcalde de Cartagena, William Dau y al exdirector del Dadis, Álvaro José Fortich por irregularidades en la obtención de diez mil pruebas rápidas de diagnóstico Covid-19 durante el año 2020. La sanción a Dau consiste en inhabilitación general para ejercer cargos públicos en los próximos nueve años. Según el fallo en primera instancia emitido por el Ministerio Público, Dau, en su condición de alcalde mayor, permitió la contratación de la empresa, ´Distribución y Marketing Ltda.´, empresa que no contaba con la suficiente capacidad para suministrar las pruebas de COVID-19 al Distrito de Cartagena. Por su parte, Álvaro José Fortich, director a cargo del Dadis en el período en el que fue contratada la empresa para la adquisición de las pruebas, también fue inhabilitado por los próximos nueve años. La Procuraduría resaltó que la falta de idoneidad de la empresa contratista ante la emergencia sanitaria sufrida en 2020 altera las razones llevadas por la administración Dau en la elección de esa empresa para que suministrara las pruebas médicas.

Read More »

¿Funciona el Plan Titán? Ante el aumento de hurtos en 2024, los índices comienzan a reducirse en 2025 

El 2024 cerró con un preocupante aumento del 15 % en los hurtos registrados en Cartagena, alcanzando los 9.239 casos, según cifras de la Policía Nacional. Este repunte afectó directamente la percepción de seguridad en la ciudad: seis de cada diez cartageneros señalaron el hurto como el principal problema en sus barrios, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana 2024 del programa Cartagena Cómo Vamos. Sin embargo, los primeros meses de 2025 muestran una tendencia más alentadora. Durante el primer bimestre, los robos a personas disminuyeron un 12 %, lo que podría indicar una recuperación paulatina en materia de seguridad. A pesar de esta mejora, Cartagena aún enfrenta desafíos, especialmente por el impacto que tiene la delincuencia en la calidad de vida, la inversión y el turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad. A nivel nacional, Cartagena mantiene una de las tasas de hurto más bajas entre las principales ciudades capitales, con 681 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra es más alta que la de Barranquilla (536), pero inferior a la de ciudades como Bucaramanga (1.089), Cali (923), Medellín (942) y Bogotá (1.632). El hurto a personas representó el 78 % de los casos en 2024, seguido por robos a comercios (8 %) y a viviendas (5 %). No se registraron hurtos a entidades financieras. En lo corrido de 2025, el hurto a comercios se redujo en un 69 %, aunque los robos a viviendas aumentaron un 4 %. Para Cartagena Cómo Vamos, revertir esta problemática requiere acciones integrales. “El aumento de los hurtos durante 2024 en Cartagena es un llamado a fortalecer la seguridad con medidas integrales. Sin embargo, la reducción en 2025 es alentadora”, afirmó su directora, Eliana Salas Barón. La organización insiste en que la solución pasa por políticas de seguridad sostenibles que combinen vigilancia, denuncia ciudadana y programas que enfrenten las causas estructurales de la criminalidad.

Read More »

Promigas y aliados impulsan 3 iniciativas bolivarenses para la conservación de ecosistemas y cambio climáticoPromigas y aliados impulsan

Promigas, sus empresas y su Fundación Promigas, en alianza con el Fondo Acción, presentan las 11 propuestas seleccionadas en la convocatoria “Territorios Más Sostenibles”, que buscan la restauración de ecosistemas estratégicos y la adaptación de sistemas agroalimentarios a las nuevas condiciones climáticas en distintas regiones de Colombia. Las organizaciones beneficiarias desarrollarán soluciones basadas en la naturaleza y sistemas agroalimentarios sostenibles en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Sucre, Antioquia y Santander, con el objetivo de fortalecer la resiliencia climática y mejorar las condiciones de vida en las comunidades. Surtigas, a través de la Fundación Promigas y el Fondo Acción, apoyará a 7 de los 11 proyectos distribuidos en su zona de influencia. Con una inversión de 2.000 millones de pesos aportados por Promigas, su Fundación Promigas y el Fondo Acción, sumados a 900 millones de pesos en cofinanciación por parte de las organizaciones seleccionadas, los proyectos se enfocarán en tres grandes frentes: Con el programa Territorios Más Sostenibles, “desde Promigas, sus empresas y su Fundación Promigas, seguimos dejando una Huella Social que impulsa el desarrollo y la resiliencia en los territorios donde estamos presentes. Creemos en un futuro donde la adaptación al cambio climático y el uso sostenible de los recursos vayan de la mano con el bienestar de las comunidades. Estas iniciativas son el reflejo de ese compromiso: acciones concretas que protegen el medio ambiente, fortalecen la seguridad alimentaria y generan oportunidades”, afirmó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas. Por su parte, Natalia Arango, directora de Fondo Acción, resalta que “testos proyectos son una oportunidad para abordar los impactos del cambio climático en una población especialmente vulnerable, a nivel global y nacional. Es necesario, entonces, garantizar la producción de alimentos sanos, limpios y nutritivos, cuidar las fuentes de agua, los bosques y ecosistemas”. Organizaciones y proyectos en el área de influencia de Surtigas Sucre Bolívar Córdoba

Read More »

¡Qué escándalo! Equipo falso de baloncesto compitió como Selección Colombia en un torneo internacional

Las increíbles y seguidas derrotas del bajo rendimiento del equipo de baloncesto de Colombia, hicieron que los organizadores dudaran y generaran polémicas en las redes sociales. Un sorprendente escándalo generó que se sacudiera la copa de la amistad en Rusia, luego de revelarse un equipo falso de la Selección colombiana de baloncesto participará en el torneo, este equipo que jugó a escondidas con la bandera de Colombia fue organizada por un hacker colombiano residente en Rusia, lo que hizo que la Federación Colombiana de Baloncesto anunciara acciones ilegales. El torneo creado para mantener en actividad a los rusos que fueron afectados por el conflicto bélico con Ucrania, contó con la participación del BC Parma de Rusia, la Selección de Venezuela y, la supuesta, Selección Colombia. Aunque se encendieron las alarmas cuando el supuesto equipo colombiano fue derrotado por una diferencia de 100 puntos contra el Parma, con un marcador de 153 a 53. Esta situación empeoró cuando la selección disputó su segundo partido, el cual perderían con un marcador de 108 a 57. En un comunicado, la Federación Colombiana afirmó que nunca recibió una invitación de participar en la Copa Amistad en Rusia, y tampoco autorizado que algún club o escuela representara al país en este evento. Y anunciaron que estas acciones ilegales tendrán sus consecuencias.

Read More »

Están felicitando en público a los ciudadanos que tengan buen comportamiento en Transcaribe

En la mañana de hoy, lunes 23 de diciembre, el equipo de cultura ciudadana de La Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena se tomaron la estación de Transcaribe en la Madre Bernarda para concientizar a los ciudadanos y peatones sobre el respeto de las normas de tránsito y el buen uso del Transcaribe. ‘Don Pacho, Buen Ciudadano’ acompañó la jornada, felicitando a los actores viales con buen comportamiento. A dos días de la Navidad el mensaje es a tener cautela, cuidado y precaución para así evitar emergencias y pasar la noche buena junto a tus familiares. Estas actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre con el fin de crear un cambio en las personas y hacer de Cartagena una súper ciudad.

Read More »

“Van a prender la peor guerra”: Petro arremete contra Trump tras la decisión de tomar la Franja de Gaza

Luego de una rueda de prensa entre Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el primer mandatario de Estados Unidos, afirmó que “tomarán el control” de la franja de Gaza para hacer de ella la “Riviera de Oriente Medio”. “Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos los dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar la zona para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad de empleo y viviendas”, afirmó Trump. La medida que busca desplazar a los habitantes que viven en Gaza ha sido celebrada por políticos de Israel; tras ello, el ministro Netanyahu propuso ponerlo en marcha de inmediato. Por su parte, uno de los mandatarios que no tardó en pronunciarse fue, a pesar de la tensión que vive el país tras el fatídico Concejo de Ministros, Gustavo Petro, en contra de la decisión del Trump. “Van a prender la peor guerra y la base de ella es que se creen un pueblo de Dios. El pueblo de Dios no es el pueblo blanco, ni el pueblo israelí, el pueblo de Dios es la humanidad toda”, afirmó el mandatario colombiano vía X (anteriormente Twitter).

Read More »