Carlos Vives, Beéle y una nómina de lujo: Mompox ya se alista para recibir el FestiJazz 2024

El Bolivarense imagen predeterminada post

Del 10 al 14 de septiembre, la mágica ciudad de Santa Cruz de Mompox se convertirá en el epicentro musical de Colombia, con una edición que promete ser inolvidable.

En su décima edición, el festival rendirá homenaje a la rica tradición musical, histórica y cultural de Mompox, Patrimonio de la Humanidad. Con un cartel de artistas de renombre, nacionales e internacionales, como los son: la Charanga Woman de UNIBAC; Gaita UNIBAC, Palengua UNIBAC y la UNIBAC Big Band. Eduardo Jasboon, la Orquesta Pino More, y el Colegio del Cuerpo. El Micna Quintet.

Mientras que Jader Tremendo, Lil Silvio y El Vega, Checo Acosta, y Diego Daza pondrán a bailar al público. Además, se contará con la participación de Arabella Rústico (Italia), Jazz and Jamm UNIBAC, Shadia, Mr. Black, Óscar Acevedo, Daniel Casares (España), Sabrosura Bolívar, Fresto, Criss y Ronny, Beéle y Carlos Vives, con eso se espera que el evento ofrezca una experiencia musical diversa y vibrante.

Además de los conciertos, el festival incluirá talleres interactivos, clases magistrales, exhibiciones de arte, una muestra cinematográfica dedicada al jazz, recorridos turísticos y una oferta gastronómica que permitirá a los asistentes disfrutar de la rica cultura de Mompox.

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó la importancia del festival como plataforma que proyecta la riqueza de la historia, la música y las tradiciones de Mompox al mundo.

“Como Gobernador de Bolívar, me llena de orgullo ver cómo Mompox, con su encanto colonial y su vibrante cultura, se convierte en el epicentro musical de Colombia, atrayendo a artistas y visitantes de todas partes”, concluyó el mandatario.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«Que se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen»: Viera pide el VAR en los partidos de la B

Hace unos días se reveló que el Real Cartagena realizó una solicitud de manera informal la implementación del VAR en estos octagonales finales del fútbol de ascenso, exigiendo que los demás equipos clasificados también hagan la solicitud del VAR. Fue hasta el pasado lunes donde el cuadro auriverde caería ante el Orsomarso 1-0 gracias a muchas malas decisiones arbitrales, desde la acción de mano del arquero del conjunto local, cortando una acción de gol, el portero salió del área pequeña e interfirió con una mano, no llevó ninguna advertencia o castigo después de esto. Se consultó con el director técnico del Real Cartagena, Mario Sebastián Viera, y contó la necesidad de que se implemente rápidamente el VAR para esta etapa del campeonato. «Quiero que haya garantías para todos los partidos, esperemos que haya las herramientas para que los árbitros se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen, ni a los demás equipos. A uno le gusta jugar y ganar legalmente y justamente, yo no pido que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten. Y el VAR es una herramienta que te puede ayudar a que las equivocaciones sean menos», comunicó Viera. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

Cumbre Más Cartagena busca ser la fuente de inspiración ante las crisis que vive el mundo

Los días 23, 24 y 25 de octubre se darán cita en Cartagena de Indias cerca de 80 expertos internacionales, líderes de 16 países y más de 1.000 asistentes en Más Cartagena (+CTG), un evento que tiene como eje central la capacidad de adaptación en un contexto global caracterizado por múltiples crisis. Así lo dio a conocer Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG: “El llamado central es a adaptarse (Adaptemonos), acogiendo conocimientos y herramientas multidisciplinarias como la inteligencia artificial, la creación colectiva, la prospectiva y el conocimiento estructurado como base para tomar decisiones y ejecutar acciones centradas en el bienestar de las personas”. El evento inicia el próximo miércoles 23 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Cartagena con un tema sobre macrotendencias denominado “Señales del futuro”, a cargo de Fredy Vargas Lama de la Universidad Externado de Colombia. Durante la mañana del primer día también se hablará de activismo creativo por parte de MullenLowe, para luego dar paso a un tema esperado por muchos: la investigación en inteligencia artificial, a cargo de Pilar Manchón de Google. Lea también: Algunos de los invitados que harán parte de Más Cartagena son Yuri Mussoly, jefe de Creative Lab LATAM de TikTok; Naoki Tanaka, director creativo de DentsuLab en Tokio; Ben Raynes, jefe de producción de la cadena estadounidense de farmacias CVS Health; y Pancho González, cofundador de Inbrax, la agencia chilena independiente más premiada en los últimos años. Asimismo, grandes compañías como Meta, TikTok, X y Google tendrán una importante participación en el evento. En su novena edición, +CTG será sede de la gala de importantes premios como los YouTube Works Awards, Effies Latam, Premios Marketers y de sostenibilidad. Para conocer la agenda completa de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, puede visitar el siguiente enlace: https://mascartagena.co/agenda/

Read More »

Real Cartagena busca romper la racha ante Barranquilla FC en el Jaime Morón

El Real Cartagena y el Barranquilla FC jugarán su partido número 60 en toda la historia que se han enfrentado, dejando a los heroicos con la mitad de las victorias en todas estas ocasiones. Real Cartagena no gana al Barranquilla en el Jaime Morón desde el 2021 ha perdido dos juegos ante los barranquilleros en los últimos cinco años y medio, mientras que el Barranquilla solo ganó un partido de los últimos 11 que jugó como visitante. En su historial el Real Cartagena y Barranquilla FC han disputado 59 partidos en toda la historia, por todo el torneo. Los Heroicos han conseguido 29 victorias, ante solo 9 de los barranquilleros, y 21 empates. 96 goles para los auriverdes, ante solo 60 de los atlanticenses. Real de localAunque de local el cuadro auriverde ha sido el anfitrión en 29 ocasiones que se han enfrentado, con 16 victorias en el Morón para el Real, 8 empates y 5 derrotas. ¿Como vienen los equipos?Real Cartagena llega de segundo en la tabla de posiciones, con 26 puntos, gracias a sus 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Barranquilla logra llegar décimo con 15 puntos, luego de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Barranquilla llega a este partido con un historial de sus últimos 11 partidos que disputó de visitante, así logrando empatar solo 3 partidos y perder en 7 ocasiones, solo logrando una victoria ante el Real Cundinamarca en Bogotá.

Read More »

El 10 vuelve a la acción: Néstor Lorenzo confirma que James será titular contra Argentina

El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, anunció que James Rodríguez será de la partida inicial en el encuentro que disputará el cuadro tricolor contra el combinado de Argentina a las 3:30 pm por las eliminatorias camino al próximo Mundial. En el encuentro del pasado 6 de septiembre que enfrentó Colombia contra Perú (con resultado 1-1), el ’10’ de la selección no estuvo entre los elegidos por el técnico argentino para salir de arranque al compromiso, en el que saltó al campo en el segundo tiempo y participó en la acción del gol del delantero guajiro Luis Díaz. Cabe resaltar que el partido en Lima fue el primer encuentro disputado por el capitán del cuadro tricolor tras la finalización de la Copa América en Estados Unidos. Un Periodo marcado por rumores y especulaciones que situaban al colombiano en varios equipos y que finalmente terminó con el colombiano fichando por el Rayo Vallecano. Tras no haber hecho pretemporada con ningún club y disputar solo un encuentro en lo que va de temporada, todo indica que el plan con James será ir llevándolo de a poco para que consiga con el paso de los partidos el condicionamiento físico y mental que le abra las puertas del once inicial con más asiduidad.

Read More »

El artista cartagenero Kanalix sorprende con su nuevo éxito: “La Concha”

El cantante de género urbano cartagenero, Kanalix, lanza su nuevo éxito musical, “La Concha”, una mezcla entre lo jocoso y lo contagioso que caracteriza a los cartageneros. Para esta composición, el artista se inspiró en grandes exponentes del folclor bolivarense como La Niña Emilia e Irene Martínez. “Es un homenaje al doble sentido presente en la tradición de la música folclórica, que con gracia logra narrar incluso los aspectos más íntimos de la cotidianidad sin ser ofensiva. Quiero transmitir a las nuevas generaciones esta manera de hacer música y que mis seguidores, así como el público en general, disfruten de ‘La Concha’”, expresó Kanalix entre carcajadas. “La Concha” está disponible desde el pasado 7 de noviembre en todas las plataformas digitales, para que los cartageneros puedan escucharla y disfrutarla.

Read More »

Hallan dos cadáveres flotando en Cartagena: uno en el Canal del Dique y otro en la Bahía

Las autoridades de la ciudad de Cartagena han reportado el hallazgo de dos cadáveres flotando en el Canal del Dique y en la Bahía de Cartagena en las últimas horas.El primer hallazgo tuvo lugar en la desembocadura del Canal del Dique, tras una alerta emitida por residentes de la zona. Al llegar al lugar, el Comando de Guardacostas de Cartagena confirmó que el cadáver correspondía a un hombre de piel morena, de entre 30 y 40 años, quien aparentemente presentaba signos de violencia. Según las primeras investigaciones, el cuerpo parecía tener un orificio en el pecho, lo que sugiere un posible homicidio, aunque se espera la intervención del Instituto de Medicina Legal para determinar con precisión la causa de su muerte. Poco después, otro cadáver fue localizado por transeúntes en el paseo peatonal de Castillogrande, en la Bahía de Cartagena, específicamente entre las carreras 11 y 12. A diferencia del primer caso, este cuerpo fue encontrado cerca de la orilla y, según las autoridades, podría estar relacionado con un posible accidente acuático, ya que no se encontraron signos evidentes de violencia. El CTI de la Fiscalía General de la Nación acudió al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y proceder con su traslado a la morgue de Medicina Legal. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida, y no se descarta que su fallecimiento haya sido producto de una inmersión. Ambos casos están siendo investigados por las autoridades competentes, que se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias de estos trágicos eventos. Fuente. Caracol Radio

Read More »