De PR para Cartagena: Gran Combo de Puerto Rico cantará este sábado en la ciudad

El próximo 31 de agosto, será el lanzamiento oficial de Las Fiestas de la Independencia, donde se confirmo para entrevista con El Universal, que la emblemática agrupación musical El Gran Combo harán parte de esta.

Junto a el acto de imposición de bandas a las candidatas al Reinado Popular de la Independencia, locales y visitantes podrán disfrutar de uno de los grupos de salsa más importantes del mundo.

Esta agrupación cerrará la noche que dará la bienvenida a las fiestas novembrinas 2024. Se espera que en los próximos días se brinden detalles de la nómina de artistas que harán parte de este gran evento.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Funciona el Plan Titán? Ante el aumento de hurtos en 2024, los índices comienzan a reducirse en 2025 

El 2024 cerró con un preocupante aumento del 15 % en los hurtos registrados en Cartagena, alcanzando los 9.239 casos, según cifras de la Policía Nacional. Este repunte afectó directamente la percepción de seguridad en la ciudad: seis de cada diez cartageneros señalaron el hurto como el principal problema en sus barrios, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana 2024 del programa Cartagena Cómo Vamos. Sin embargo, los primeros meses de 2025 muestran una tendencia más alentadora. Durante el primer bimestre, los robos a personas disminuyeron un 12 %, lo que podría indicar una recuperación paulatina en materia de seguridad. A pesar de esta mejora, Cartagena aún enfrenta desafíos, especialmente por el impacto que tiene la delincuencia en la calidad de vida, la inversión y el turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad. A nivel nacional, Cartagena mantiene una de las tasas de hurto más bajas entre las principales ciudades capitales, con 681 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra es más alta que la de Barranquilla (536), pero inferior a la de ciudades como Bucaramanga (1.089), Cali (923), Medellín (942) y Bogotá (1.632). El hurto a personas representó el 78 % de los casos en 2024, seguido por robos a comercios (8 %) y a viviendas (5 %). No se registraron hurtos a entidades financieras. En lo corrido de 2025, el hurto a comercios se redujo en un 69 %, aunque los robos a viviendas aumentaron un 4 %. Para Cartagena Cómo Vamos, revertir esta problemática requiere acciones integrales. “El aumento de los hurtos durante 2024 en Cartagena es un llamado a fortalecer la seguridad con medidas integrales. Sin embargo, la reducción en 2025 es alentadora”, afirmó su directora, Eliana Salas Barón. La organización insiste en que la solución pasa por políticas de seguridad sostenibles que combinen vigilancia, denuncia ciudadana y programas que enfrenten las causas estructurales de la criminalidad.

Read More »

“Como pretendes ganarte el cariño de la gente si no has hecho nada”: Dumek señala que el gobierno Petro ha sido deficiente 

En medio del foro organizado por la revista Semana, donde el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, fue uno de los panelistas, aprovechó el espacio para señalar el gobierno del presidente Gustavo Petro, como deficiente. “El gobierno Petro quiere elegir un nuevo presidente, un presidente progresista, y cómo se gana el afecto de la gente si no ha hecho nada(…), nosotros como gobernantes ya entendimos que las tareas nos toca solos”, afirmó Turbay. En su intervención, también le envió un mensaje a Gustavo Bolívar, director del DPS, asegurando que en Cartagena tiene una gran posibilidad de hacer una gestión excepcional en temas de resolver problemas. “Si lo único que se le ocurre decir es que soy inmaduro (…), es decir, no me des nada a mí, yo no quiero nada, pero quiero que te tomes los barrios, quiero que hay comedores, quiero que haya los mejores jardines infantiles para los niños de la ciudad porque tienen los recursos”, destacó Turbay. Opiniones.

Read More »

En renders: Distrito transformará la Avenida del Lago, Camellón de los Mártires y demás puntos de la ciudad plantando 300 mil especies.

La Alcaldía de Cartagena, liderada por el alcalde Dumek Turbay, lanzó un ambicioso proyecto para transformar la Avenida del Lago, una zona abandonada y llena de maleza, en un espacio verde y recreativo para la comunidad. Esto forma parte del programa Cartagena+Verde, que busca descarbonizar, refrescar y embellecer la ciudad. El proyecto incluye la construcción de un malecón con peatonales y la siembra de árboles, arbustos y plantas. La Alcaldía de Cartagena se compromete a plantar 300 mil especies en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales 115 mil serán sembradas en 2025. Puntos de intervención – Avenida del Lago: se construirá un malecón verde y se sembrarán árboles y plantas. – Camellón de los Mártires: se plantarán 39 árboles de mangle verde y se recuperarán las jardineras del muelle de Los Pegasos. – Puente Román: se intervendrá con paisajismo una zona de 6.036 m2 y se sembrarán 14 árboles de olivo verde y 38 robles morados. – Rotonda y perimetral de El Pozón: se plantarán 677 árboles y se transformará un área de 5.100 m2 con paisajismo. – Playa y bahía de Castillogrande: se sembrarán 60 palmas de coco y se transformará la línea costera con peatonales de sombra e islas verdes. El alcalde Dumek Turbay resaltó que el mantenimiento de los espacios verdes será garantizado durante los próximos seis meses, con labores de riego y fertilización, entre otras. El Distrito se encargará del cuidado constante de estos espacios eco-diversos con el fomento de puntos de riego en cada sector.

Read More »

París 2024: la tecnología rompe nuevos récords en los JJ. OO., según Softtek

Softtek, líder en soluciones tecnológicas globales, aborda la relevancia que la tecnología tiene en todas las disciplinas olímpicas presentando su White Paper Olympics & Tech. La tecnología es una aliada indiscutible para mejorar el desempeño de los deportistas y facilitar el trabajo de entrenadores, jueces y árbitros, además de mejorar la experiencia de los espectadores. En esta edición de París 2024 participan 10.500 atletas de 206 nacionalidades en 32 disciplinas deportivas, junto a 22 deportes paralímpicos adaptados. Estos juegos tuvieron otra protagonista que batió récords de presencia: la tecnología. Softtek recapitula todas las áreas en la que la innovación tecnológica contribuyó a ofrecer un evento sin precedentes:

Read More »

Inversionistas de EE.UU., Canadá y Arabia Saudita buscan comprar equipos colombianos

Inversionistas de México, Canadá, Estados Unidos, España y Arabia Saudita están interesados en adquirir varios clubes de la Liga Betplay. Esto se suma al interés que ha generado el fútbol colombiano y sus representantes en diferentes ligas a nivel mundial. El rentado local empieza a ser una vitrina importante de jugadores y los grandes empresarios del fútbol quieren tener su porción en esta creciente racha. Según Hernández Bonnet, ya se han presentado ofertas formales para equipos como Once Caldas y América de Cali, mientras que empresarios estadounidenses han mostrado interés en Equidad.  La Equidad, uno de los clubes de fútbol de Bogotá, podría experimentar un cambio en su estructura organizativa por una posible venta del equipo, ya que, según Diego Rueda, periodista de Caracol Radio. El equipo está en negociaciones avanzadas para ser vendido a un grupo inversor estadounidense. De concretarse, la transacción podría alcanzar los 15 millones de dólares. Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado, se encuentra en fase de Debida Diligencia, un proceso de auditoría detallada del estado actual del equipo colombiano. De concretarse, el club cambiaría de nombre en el mediano plazo, poniendo fin a su vinculación histórica con Equidad Seguros. La creciente atención hacia los clubes colombianos puede atribuirse a la calidad y potencial de sus jugadores, quienes han demostrado buenos desempeños tanto en el ámbito local como internacional. Muchos de estos futbolistas han tenido un comportamiento ejemplar fuera de los terrenos de juego, un factor que aumenta el atractivo para los inversionistas.

Read More »

¿Ya sabes qué quieres estudiar? UTB abre sus puertas a estudiantes y presenta planes de financiación

El próximo 27 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Bolívar abre sus puertas en un emocionante Open House. Desde las 8:00 a.m., los asistentes podrán recorrer el Campus Tecnológico y descubrir todo lo que la UTB ofrece para construir una carrera profesional de éxito. Durante el evento, estudiantes y padres tendrán la oportunidad de conversar con los directores de programas, aclarar dudas sobre las diferentes carreras y conocer en detalle los planes de financiación y becas disponibles. Es una ocasión única para planear el futuro educativo con apoyo y claridad. La UTB invita a todos los interesados a ser parte de esta experiencia y dar el primer paso hacia un camino lleno de oportunidades.

Read More »