¡Pilas! Aliste el paraguas para toda la semana porque se esperan lluvias

Aliste su paraguas para llevarlo consigo durante toda la semana.

Según el pronóstico del clima, para esta semana del 26 de agosto al sábado 31 de 2024, se esperan lluvias.

De hecho, para este lunes, se prevé lluvia sobre las 9:00 a. con un clima nublado y una temperatura máxima de 30° y mínima de 25°.

Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante posibles inundaciones en zonas vulnerables y evitar desplazamientos innecesarios durante las horas de mayor intensidad de lluvia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estos son los apellidos más bonitos en Colombia, según la IA

Personas en el mundo están experimentando con frecuencia el uso de la inteligencia artificial, para diferentes tareas, como por ejemplo el ChatGPT. Como si se tratara de un asistente virtual, que puede responder a cualquier pregunta y realizar otras tareas en lenguajes naturales. Hasta el momento se muestra como una Herramienta inofensiva, y su tarea general sigue siendo clara, ayudando de una manera u otra en el cumplimiento de nuestros objetivos. “La percepción de qué apellido es el más lindo puede variar enormemente de una persona a otra, ya que la belleza es subjetiva y depende de las preferencias individuales, así como de la cultura y el contexto”. “Algunas personas pueden encontrar apellidos que suenan melódicos o tiene un significado especial como los más “lindos”, mientras que otros pueden tener diferentes criterios”.“hay una gran diversidad de apellidos hermosos, cada uno con su propio encanto y significado”. Estos son los apellidos más comunes y sonoros, de acuerdo con la herramienta:García, Rodríguez, Gómez, Martínez, López

Read More »

Colombia avanza hacia un sistema de salud preventivo con inteligencia artificial y ciencia de datos

En el marco del evento TrAnZformando de AstraZeneca, que reunió a más de 600 médicos en Cartagena, se presentaron avances claves en la implementación de inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos en el sistema de salud colombiano. Estos avances están contribuyendo a transformar la forma en que se detectan y gestionan enfermedades, con un enfoque preventivo que permite anticipar riesgos y reducir complicaciones a través de diagnósticos tempranos. Una de las principales iniciativas presentadas en el evento fue SEARCH, un proyecto basado en algoritmos de machine learning que ha permitido evaluar a más de 1 millón de pacientes en Colombia desde 2022. Esta herramienta ha identificado a 185.000 personas con alto riesgo de Enfermedad Renal Crónica (ERC) antes de que los síntomas aparezcan, lo que ha resultado en más de 12.000 diagnósticos anticipados y la oportunidad de intervenir antes de que se presenten complicaciones graves y costosas. “En países como Colombia, donde la demanda de servicios de salud frecuentemente supera la capacidad instalada, la inteligencia artificial marca la diferencia al ofrecer una atención oportuna y evitar complicaciones costosas. Innovar significa usar los datos de manera más inteligente, prevenir lo que se puede evitar y ofrecer soluciones reales a quienes más las necesitan”, comentó Marcela Fernández, presidente de AstraZeneca para la Región Andina. El evento también destacó cómo el enfoque preventivo y basado en datos está ayudando a reducir las brechas en el diagnóstico temprano, especialmente en las regiones más vulnerables del país. Según el informe 2024 de la Cuenta de Alto Costo, la Enfermedad Renal Crónica sigue en ascenso en Colombia, ejerciendo presión sobre la calidad de vida de millones de personas y sobre la sostenibilidad del sistema de salud. Con la implementación de tecnologías como SEARCH, AstraZeneca está demostrando cómo la ciencia y la innovación pueden transformar positivamente la vida de los colombianos, construyendo un sistema de salud más resiliente y equitativo.

Read More »

Cambiando realidades en la construcción: “Construimos a la Par” lo hace posible

#Construimos a la #Par es la apuesta que redefine el sector de la construcción, promoviendo espacios más inclusivos y equitativos en cada nivel organizacional. Este programa impulsa políticas empresariales con enfoque de género, fomenta la formación de mujeres en áreas clave y acelera su inserción laboral, asegurando mejores condiciones para todos. Con cuatro líneas de acción: formación, empleabilidad, bienestar integral y diversidad, el programa se desarrolla tanto en obras como en corporaciones, impactando desde el personal operativo hasta los cargos directivos. Además, pone a disposición herramientas prácticas, como guías laborales y alianzas estratégicas, para garantizar un avance sostenible y transformador. Como parte de esta iniciativa, Construimos a la Par ofrece un espacio de conexión profesional a través del grupo de LinkedIn “Oportunidades para Todas”. Este canal acelera la vinculación laboral, promueve el networking y facilita la visibilidad de perfiles y oportunidades en el sector. Con cada acción, este programa lidera el camino hacia una industria más justa y competitiva.

Read More »

Así es como Unibac busca transformar vidas por medio de la música

Desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de octubre, las X Clínicas Instrumentales y III Clínicas Kids de Unibac, instalan una cita pedagógica musical con 650 estudiantes de música de todo el país.  En las X Clínicas Instrumentales intervienen 25 docentes, de ellos 18 extranjeros, provenientes de 7 países, grandes maestros de la música que intercambiarán durante toda la semana conocimientos detallados, técnicas depuradas y experiencias enriquecedoras sobre la ejecución de 25 diferentes instrumentos para cerca de 400 estudiantes que participarán en las lll Clínicas Kids.  La rectora de Unibac, Sacra Náder David, dijo que la gran misión es transformar vidas a través de la música: “la mayoría de nuestros estudiantes provienen de familias con estrechez económica, y encuentran en la música una oportunidad para cumplir sus sueños”, dijo.  Las Clínicas Instrumentales se llevan a cabo en Unibac, Museo Naval, Colegio Salesiano y la Sociedad de Mejoras Públicas, además de eso contará con recitales diarios y un gran concierto el 11 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía.  La Residencia Orquestal Caribe,  Clínicas Kids de Unibac es el primer y más grande encuentro en la historia de proyectos de formación musical de todo el Caribe colombiano.

Read More »

«Tras que el aeropuerto se nos quedó pequeño, el personal es insuficiente»: Dumek le pide más funcionarios de migración a Laura Sarabia

En medio de la nueva ruta directa que busca cubrir la demanda de Ciudad de México que en los próximos meses llegará a Cartagena, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, le manifestó vía X (antes Twitter) a la canciller, Laura Sarabia, la deficiencia que tiene el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en cuanto al personal de Migración, lo que complica de manera significativa la tramitología de cada visitante extranjero. «Tras que el aeropuerto se nos quedó pequeño, el personal de Migración Colombia es insuficiente para cubrir la demanda que aumenta mes tras mes, lo cual genera una queja permanente que, lastimosamente, no podemos atender directamente», señaló el mandatario vía X (antes Twitter). Turbay hizo una exigencia mínima de, al menos, «10 funcionarios más, con el fin de evitar represamientos y que el visitante ingrese lo más rápido posible para así evitar una mala experiencia». Por último, afirmó que no escatimará esfuerzos para resolver esta inconveniencia. «Lo que tengamos que hacer, estaremos prestos para resolver de manera conjunta». 

Read More »