Bayern Munich gana, James brilla

El Bayern de Munich ganó con un marcador de 3-1 ante el Bayer Leverkusen en el juego por la tercera fecha de la Bundesliga.

El conjunto bávaro empezó con desventaja en el marcador muy temprano en el partido. A los tres minutos del pitido inicial, el jugador del Bayern Serge Gnabry entró fuertemente en el área contra un rival, jugada que fue sancionada por el juez central, tras la revisión del VAR, como pena máxima. El penal fue cobrado por el jugador del Leverkusen Wendell.

El Bayern al recibir un gol tan temprano, salió a ponerse en ventaja a toda costa. A los 10 minutos del partido con gol de Corentin Tolisso, el Bayern iguala el partido. Y a los 19 minutos, tras un rebote y sin pensarlo dos veces, Arjen Robben saca un magnífico disparo fuera del área para convertir el 2-1 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, James Rodriguez entra en sustitución de Corentin Tolisso quién le tocó salir forzosamente por lesión.

En el segundo tiempo el Bayern Munich salió muy motivado en ataque, James Rodriguez se mantuvo muy constante para encontrar su oportunidad de gol, oportunidad que tuvo a los 89 minutos tras un centro en el área, el colombiano aprovechó y convirtió el 3–1.

Un poco antes de finalizar el partido, en los 90+5, el colombiano hizo un gol más, pero este fue anulado por posición adelantada.

A pesar de empezar desde el banco, James Rodriguez siempre se mostró motivado para contribuir en la victoria de su equipo. ¿Lo tendrá más en cuenta el técnico Niko Kovac para próximos partidos?

Así el Bayern Munich suma su tercera victoria consecutiva y se consolida una vez más como primero de la tabla en la Bundesliga con un puntaje perfecto, sumando 9 puntos en tres jornadas.

Por: Alfonso Rafael Alvarez Manjarres.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

No son una, ni dos: ¿sabías que en Colombia se hablan hasta 70 lenguas distintas? Conoce su origen 

Colombia es un país que se caracteriza por ser diverso en todos los ámbitos: climático, étnico, cultural, biológico, geográfico y por ende, lingüístico.  La diversidad lingüística de Colombia es resultado de sus lenguas ancestrales, muchas de las cuales ya han desaparecido, las lenguas criollas, que surgieron como resultado de influencias extranjeras, la lengua romanés o gitana, la lengua de señas colombiana, y por supuesto, el español de Colombia que conforman el conjunto de los idiomas de Colombia. En Colombia se hablan 70 lenguas: el castellano y 69 lenguas maternas. Entre ellas, 65 son lenguas indígenas, 2 lenguas criollas Palenquero de San Basilio y Creole de las islas de San Andrés  y Providencia,  la Romaní o Romaníes del pueblo Room-Gitano y la lengua de señas colombiana. Entre las lenguas indígenas destaca: achagua, andoque, awapit, bará, barasano, barí ara, bora, cabiyari, carapana, carijona, cocama, cofán, cuiba, curripaco, damana, desano, embera, ette naka, hitnu, guayabero, ika, inga, kakua, kamsá, kichwa, kogui, koreguaje, etc. Para los pueblos indígenas y sus más de 400 mil hablantes, la lengua materna es más que un instrumento para la comunicación; la lengua estructura el pensamiento, crea vínculos, articula relaciones sociales y con el cosmos, trasmite la esencia, tradición y sabiduría de generación en generación. Muchas lenguas nativas están en peligro de extinción como sus pueblos, según estudio de la Universidad de los Andes y el Centro Colombiano de Estudios de la Lengua Aborígenes, como es el caso de la achagua, que cuenta con 796 hablantes y la guayabero con 617 hablantes. Esta situación de riesgo es debido a su reducido número de hablantes en la zona geográfica de sus asentamientos, la tendencia al abandono de mecanismos propios para su transmisión a las nuevas generaciones, la exclusión social sobre estos pueblos, la violencia en los territorios, la falta de reconocimiento y visibilización por parte del Estado sobre la importancia de estas lenguas en la nación.

Read More »

Ex policía trabajaba en red de trata de personas: a las mujeres les proponía ser modelos con sueldo fijo

En preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el intendente en retiro Carlos Augusto Fernández, aceptó ser parte de una red de trata de personas, por lo que fue condenado a siete años de prisión. Con la información que se recopiló por parte de la Dirección Especializada contra la violación a los derechos humanos de la Fiscalía, el hombre captaba a jóvenes en Medellín, y coordinaba traslados a Francia, donde eran explotados laboral y sexualmente. Entre los años 2022 y 2023, mientras estuvo activo, desempeñó labores en la estación La Candelaria, en la capital antioqueña, contactó a muchas mujeres a quien les ofreció que trabajaran como modelos en Francia. «Como requisito para viajar les pedía grabarse en video o tomarse fotografías en ropa interior. Este material era enviado a los cabecillas internacionales que se encargaban de dar el aval», dice la Fiscalía. Estas mujeres que obtenían la aprobación de la estructura tomaban un vuelo en el aeropuerto de Jose María Córdova de Rionegro con rumbo a Madrid o Barcelona (España), de donde eran trasladadas a Marsella, Niza y Montpellier (Francia). Las jóvenes se percataban que al llegar a territorio francés los registros fotográficos habían sido publicados en sitios virtuales donde se ofrecían servicios sexuales, los cuales terminaban ejerciendo para cubrir el pago de una deuda impuesta por la organización. Carlos Augusto Fernández Raigosa, además fue condenado por un juez penal especializado de Medellín, quien le impuso una multa equivalente a 1.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Read More »

En fotos: así inauguró Petro las 16 aulas y el mirador con vista al mar de la U Mayor en Cartagena.

El día de ayer, jueves 12 de diciembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio con aulas de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena. Durante su intervención, el jefe de Estado destacó el trabajo de la obra, la cual contó con una inversión total de $12.387 millones, de los cuales $8.566 millones fueron financiados por el Ministerio de Educación, a través del Plan de Fomento a la Calidad. Mientras que el resto de los recursos fueron financiados por parte de la institución ($1.750 millones) y el Distrito de Cartagena ($2.060 millones). “Nos juntamos y este es el resultado. Respetamos la arquitectura de este lugar tan hermoso en la zona histórica de Cartagena, pero también le pusimos modernidad”, indicó el mandatario. Este nuevo recinto cuenta con 1.574 metros cuadrados, está diseñado para responder a las necesidades académicas y culturales de más de 2.286 estudiantes. Está distribuido en tres niveles, cuenta con 16 aulas y un mirador en el cuarto piso que ofrece vistas privilegiadas del Caribe colombiano. Entre los programas que se desarrollaran en estas nuevas instalaciones, se encuentran los de turismo, operaciones portuarias, gestión del talento humano y conservación del patrimonio arquitectónico. También será el hogar de la Cátedra de Cultura y Lengua Palenquera, inaugurada en octubre de 2024, un esfuerzo clave para preservar y promover la herencia cultural afrocolombiana.

Read More »

“Es hora de que América Latina tenga voz en las decisiones de Estados Unidos”: Carlos Díaz Rosillo

El exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca, Carlos Díaz Rosillo, afirmó que llegó el momento de que América Latina tome un papel más importante en la toma de decisiones de los Estados Unidos. En ese sentido, el también director del Centro Adam Smith afirmó que los números no mienten y las cifras indican que en el gobierno de Donald Trump, los latinos en territorio norteamericano tenían más poder adquisitivo que en la actualidad, lo cual repercutía positivamente en las remesas que enviaban a sus familiares en Latinoamérica. Entrevistado en el VII Congreso Iberoamericano Ceapi 2024 para presidentes de compañías y familias empresarias, Carlos Díaz Rosillo afirmó que le encantaría ver políticas públicas que pongan a Colombia y a América Latina en el mapa. «Colombia es un gran aliado para los Estados Unidos y debe continuar siendo un gran aliado, pero lo que estamos viendo ahora mismo es que América Latina está siendo ignorada y, en los pocos casos que se toma en cuenta, es para recompensar a los gobiernos. más antagónicos a los Estados Unidos, y se ha ignorado a los aliados”, sostuvo. Agregó que, por lo tanto, las relaciones con el hemisferio deben tener un rol más protagónico, tomando en cuenta no solamente que los países de la región son aliados naturales, sino que también favorece la propia seguridad nacional de los Estados Unidos. Díaz Rosillo también afirmó que las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos serán una oportunidad de oro para que los colombianos que residen en territorio norteamericano hagan valer su voz y su voto. Afirmó que en la nueva gestión de Donald Trump se diseñarán políticas públicas efectivas para ayudar a que los hispanos enfrenten sus desafíos y mejoren su condición económica. Carlos Rosillo destacó el potencial que tiene América Latina para el nearshoring, al indicar que puede representar una nueva etapa de conectividad y prosperidad económica. Finalmente, el experto en políticas públicas manifestó que China es el socio comercial número uno de la gran mayoría de los países latinoamericanos debido al vacío que ha dejado Estados Unidos por su falta de atención a la región. El doctor Díaz Sorrillo, consideró, que es importante que los países latinoamericanos entiendan el peligro que representa el avance de China comunista en la región y hagan sentir su voz en las elecciones presidenciales de Estados Unidos apoyando una propuesta que le devuelva el protanonismo recuperando latinoamericana. Por: Carlos Díaz Rosillo

Read More »

Cartagena: el telón de fondo que utilizan  cineastas para rodar películas de talla mundial 

Cartagena de Indias se ha consolidado como una de las principales locaciones para el cine internacional gracias a su entorno histórico y  colonial, misma que le permite ser un escenario ideal para la variedad de géneros cinematográficos.  La génesis de este fenómeno se remonta a la década de los 60’s , siendo Grace Kelly y Stewart Granger filmando “Green Fire” quienes destacando sus calles y su entorno, asimismo en 1969 se filmó “La Quemada”, en la que las playas y la arquitectura colonial crearon el ambiente perfecto para la trama.  En la actualidad, no ha sido distinto, recientemente grandes producciones internacionales han sido el lecho de los cineastas con cintas como “Proyecto Géminis” en 2019 y “Sound Of Freedom” en 2023, demostrando la capacidad de Cartagena para adaptarse a diferentes estilos y necesidades fílmicas.  Por ello, el cine en Cartagena sigue dando de que hablar, pues, con proyecciones internacionales y una creciente demanda en sus locaciones, donde ofrece un entorno visualmente atractivo que etiqueta a “La Heroica” como un destino cinematográfico de primer nivel local e internacionalmente.  Fuente: Revista Diners

Read More »

Recuerde: hoy es martes de la sele y de tarde cívica por el partido en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que la tarde de hoy, martes 15 de octubre, es declarada tarde cívica en la ciudad por el partido entre la selección Colombia y Chile en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. A través de su cuenta de X, el mandatario local compartió la noticia con la comunidad: “Barranquilleros, la tarde de este martes, 15 de octubre, será declarada cívica por el partido entre nuestra Selección Colombia y Chile”. Esta medida busca permitir que los ciudadanos puedan disfrutar del encuentro.

Read More »