Mujer de 55 años murió tras ser presuntamente atropellada por una moto en la Avenida Santander

Una mujer falleció en la mañana de este viernes 16 de agosto tras ser atropellada por una moto mientras paseaba a sus dos perros. El accidente sucedió en la Avenida Santander, frente al edificio Mar del Norte, en Marbella.

Funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) aseguran que la víctima fue identificada como Lilian Barandica, de 55 años de edad y que era docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena.

Testigos aseguran que la mujer se disponía a regresar a su vivienda al momento en que fue arrollada por la motocicleta. Este suceso, habría tenido poco después de las 7:00 am y habría ocasionado presuntamente un nudo trancón entre el Centro y el corregimiento de La Boquilla.

El cuerpo de la mujer fue inspeccionado por funcionarios de criminalística del DATT y fue posteriormente trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Más elaboración, menos improvisación: consignas clave del «nuevo» Real Cartagena de Viera

El cuadro heroico está atravesando un nuevo proceso con Mario Sebastián Viera en el banquillo. Desde que asumió el liderato, se ha visto que Viera tiene un buen pensamiento para el equipo que se espera que den resultados. Se le conoce al ex arquero del Junior, como un capitán que lidera y fortalece la defensa, donde además colaboraba en el ataque. Viera, por su mentalidad de juego, ha implementado en la defensa un sistema más estructurado, donde es fundamental la solidez del equipo. El nuevo entrenador del Real apuesta por tener una mayor posesión del balón, y así tener un mejor juego elaborado y menos improvisado. Estas nuevas adaptaciones no se verán reflejadas de inmediato. La mayoría de los hinchas del cuadro cartagenero tienen diferentes opiniones respecto a esta nueva era con Sebastián Viera, donde creen que es muy pronto para evaluar el desempeño de Viera en el equipo, se necesita más tiempo para que así los jugadores se adapten a este nuevo cambio. Aunque con mucha paciencia se esperan estas nuevas estrategias, la ilusión por el ascenso para el equipo es cada vez más grande. Hinchas del equipo tienen toda la paciencia de ver qué resultados les trae este nuevo proceso, con la esperanza de que este enfoque los lleve al fútbol de primera división y logren el ascenso.

Read More »

Hospital Universitario del Caribe, presente en en la COP16, importante evento medioambiental

Este 29 de octubre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) participa como invitado especial en la COP16, evento que aborda el tema del cambio climático, y que tiene lugar en la ciudad de Cali. Esta cumbre internacional reúne a expertos y representantes de diversos sectores para abordar los retos y soluciones relacionados con el cuidado de la biodiversidad a nivel mundial. La participación del Hospital Universitario del Caribe en la COP16 refleja su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la salud pública, reconociendo la importancia de integrar prácticas sostenibles en el ámbito de la salud para enfrentar los desafíos climáticos. Como parte de su agenda, el hospital presentará sus iniciativas para la reducción de la huella de carbono en sus operaciones, su programa de manejo responsable de residuos hospitalarios y sus proyectos de eficiencia energética, los cuales buscan promover un modelo de salud sostenible en el país. “Es un honor para el Hospital Universitario del Caribe participar en este foro tan significativo y contribuir con nuestra experiencia en sostenibilidad en el ámbito de la salud. Estamos convencidos de que la colaboración y el aprendizaje compartido son fundamentales para enfrentar juntos el impacto del cambio climático en la salud de nuestras comunidades,” afirmó Rodrigo Arzuza Jiménez, gerente del hospital. Durante el evento, el Hospital Universitario del Caribe participará en mesas de trabajo y foros de discusión junto a representantes de otros sectores, donde se explorarán estrategias conjuntas para fortalecer la resiliencia de las instituciones de salud frente a los efectos del cambio climático.

Read More »

Pelotero cartagenero inicia su camino a Grandes Ligas siendo firmado por los Twins de Minnesota

Se trata de David De La Valle Meñaca, nacido un 4 de febrero del año 2008, quien desde los tres años practica el deporte de la pelota caliente. En sus inicios desde el campo de Bocagrande, De La Valle, mostró gran habilidad con el béisbol, siendo inspirado por su abuelo Alfredo Meñaca y su hermano Jorge Meñaca quienes también jugaron este deporte. Durante su proceso formativo, perteneció a la academia Nelson Blanco y Pelota Caliente, siendo su último paso a la academia BVC, en donde adiestró más sus habilidades.  Hoy por hoy, el joven prospecto ya estampó su firma y reafirmó su compromiso con los Twins de Minnesota, ubicándose como receptor superior. 

Read More »

Reducción histórica en tasa de embarazo adolescentes en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, ha anunciado un notable avance en Cartagena respecto a la tasa de embarazos adolescentes. Según el informe más reciente, la ciudad ha logrado reducir esta preocupante estadística del 18,7% registrado en 2021 a tan solo un 13,6% en el primer semestre de este año. Actualmente, desde el DADIS, se están implementando acciones significativas en colaboración con más de 80 instituciones educativas. Estas acciones incluyen proyectos de educación sexual integral que han impactado positivamente a más de 8 mil estudiantes. Además, se han llevado a cabo capacitaciones clave, donde 51 docentes han sido formados y se ha realizado intervención educativa con 174 padres, madres y cuidadores familiares.

Read More »
Revista Semana

«Es rentable ser criminal en el Gobierno Petro»: Vicky Dávila lanza fuerte critica al actual gobierno

Una vez más la periodista Vicky Dávila ha resonado en redes sociales, tras compartir declaraciones en la que se acusa al Gobierno de Gustavo Petro de haber «fallado a los jóvenes». Dávila, afirma que el gobierno ha incentivado el crecimiento del crimen y ha fallado en brindar ayuda a los jóvenes, al no asegurar el millón de pesos prometido a quienes más lo necesitan. La declaración sostiene que «los criminales se reproducen como las ratas, porque es rentable ser criminal en el Gobierno Petro», generando un acalorado debate sobre las políticas de seguridad y bienestar social de la administración actual.

Read More »

“Más plata en servicios que en comida”: continúan quejas por servicios de energía

Tras los   constantes problemas de energía eléctrica, gas, alcantarillado, y otros, el Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos se pronunció.  “Hemos planteado que la prestación de los servicios públicos domiciliarios tenga una función social, que haya participación y se establezcan normas que nos vuelvan a hacer usuarios y no clientes. Hoy estamos gastando más en servicios que en comida”, mencionó Román Torres, integrante de esta comisión. Según se conoce, buscan establecer mesas de trabajo con cada una de las empresas prestadoras de servicios y comenzar a hacer propuestas frente a las inconformidades que tienen los cartageneros. En cuanto al servicio de energía, los usuarios afirman que se les estaría cobrando deudas que tenían con la antigua empresa Electricaribe. Aseguran que el problema con este servicio va más allá y  que realmente pasa por las resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y privatización del servicio. Piden claridad en las revisiones periódicas y puntos de atención al usuario.

Read More »