Denuncian presuntos retrasos en la entrega de proyecto de vivienda en Cartagena: esto dice la constructora

img_inicio-1024x582

Un grupo de inversores del proyecto de vivienda ‘Palmeira Cartagena’, ubicado en el barrio Villa Grande, asegura que tras más de dos años de haberse vinculado al proyecto, la constructora a cargo de esta obra no habría iniciado presuntamente la construcción del conjunto de edificaciones que tenían fecha de entrega para 2024.

Tal y como aseguró una fuente a El Bolivarense, ‘Integra Constructora’, empresa al frente de este proyecto VIS, habría, supuestamente, variado los plazos de entrega, pasando de 2024 como fecha inicial a 2026 como año en el que culminaría la construcción del conjunto de apartamentos.

«Nosotros conformamos un grupo de wsp de algunas de las personas que estamos en este tema y estamos asustados porque nadie responde», expresó una fuente.Por otra parte, señalan que algunos miembros del proyecto se habrían retirado debido a las demoras de la construcción, que según afirma una fuente, el lote donde iniciarían los trabajos estaría «lleno de pasto».

Sumado a esto, algunos de los inversores que permanecen en el proyecto firmaron un otrosí con la constructora por un año más a la espera de que avancen los trabajos en el terreno.

Con respecto a lo anterior, El Bolivarense tuvo acceso a un material de audio en el que María Isabell Buj, ejecutiva comercial del proyecto, manifestó a un comprador que el anexo del otrosí se debió al vencimiento de los términos establecidos en el primer contrato debido el presunto incumplimiento por parte de compradores en sus obligaciones, lo cual requirió renovar la vigencia del contrato.

Mismo documento de voz en el que la mujer afirma que «de acuerdo a todo lo pactado» se tenía previsto «iniciar obra más o menos entre abril y mayo», a la espera de que todos los clientes firmaran el otrosí para recibir la certificación de las condiciones de giro e iniciar la construcción de la obra.

Así mismo, este medio conoció que el día de hoy, jueves 15 fe agosto, la ejecutiva manifestó a algunos compradores que el proyecto ya cumpliría con las condiciones por parte de la Alianza Fiduciaria y estarían «próximos a iniciar obra», y así mismo, firmar promesa de compraventa, en donde se «plasmarán fechas exactas de firma de escrituras y entregas del inmueble».

Por otra parte, ante la denuncia realizada por los compradores de los inmuebles, El Bolivarense se puso en contacto con la constructora encargada, quien aseguró lo siguiente»Nos permitimos comentarles que Palmeira es un proyecto comercializado sobre planos, donde la fase de preventas para la primera etapa finalizó satisfactoriamente obteniendo las condiciones de giro e inicio frente a Alianza Fiduciaria, en consecuencia, se dará inicio la fase operativa».

Por último, señaló que: «el desarrollo del proyecto ha estado en todo dentro de los plazos previstos por el contrato y debidamente informado a los clientes. 

imagen extraída de Madeira Apartamentos

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad