Silvestre, Grupo Niche y El Gran Combo en la nómina tentativa de show gratuito para las Fiestas de Noviembre

El Bolivarense imagen predeterminada post

A cuatro meses de celebrar las Fiestas de Independencia, el alcalde, Dumek Turbay, anunció una colaboración histórica,con el Carnaval de Barranquilla S.A. , quienes brindarán su apoyo logístico y organizacional para garantizar que las festividades recuperen su brillo y esplendor.

“Toda esa experiencia que tienen en lo logístico, en la organización de eventos, nos la puedan brindar”, expresó Turbay, destacando la importancia de este acompañamiento para la ciudad.De igual forma, el alcalde anunció que el 31 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las Fiestas de Independencia 2024.

Subrayando que el evento promete sorpresas musicales significativas y, sobre todo, accesibilidad para todos los cartageneros. «El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Silvestre Dangond están muy calientes», señaló Turbay, haciendo referencia a la posible presencia de estos grandes artistas.

Aunque aún no se ha confirmado la participación del Gran Combo de Puerto Rico, el alcalde dejó ver que esta opción está sobre la mesa y que puede ser muy segura.

Una vez ya confirmado la gratituidad del evento, se espera la revelación de la nomina de artistas y la locación, Cartagena se prepara para la celebración de las tradicionales fiestas novembrinas que honran el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Continúan las transformación en Bolívar: Santa Rosa del Sur tendrá un estadio de fútbol y un parque recreativo

En el marco de las caravanas navideñas que recorren el sur de Bolívar, el Gobernador del Departamento, Yamil Arana Padauí, sorprendió a la comunidad de Santa Rosa del Sur con el anuncio de dos grandes proyectos de infraestructura que fortalecerán el desarrollo social y deportivo de la región. Durante su visita al municipio, además de llevar alegría a los niños y niñas de la zona, el mandatario confirmó la construcción de un moderno estadio de fútbol y un parque recreativo, ambos proyectos muy esperados por los habitantes. A través de una solicitud directa de la comunidad y en colaboración con la Alcaldía Municipal, Arana destacó que el nuevo estadio de fútbol será una obra emblemática que elevará el nivel deportivo de Santa Rosa del Sur. El estadio contará con grama sintética de alta calidad, graderías amplias y cómodas, además de un sistema de iluminación de última tecnología, lo que permitirá la realización de actividades tanto diurnas como nocturnas. Este moderno escenario no solo será un centro de competencias deportivas, sino también un espacio para el desarrollo de talento local, ofreciendo nuevas oportunidades para los jóvenes de la región. Además del estadio, el Gobernador Arana anunció la construcción de un parque recreativo que incluirá una moderna fuente luminosa de colores. Este espacio, destinado al esparcimiento y la integración familiar, contará con áreas diseñadas para el disfrute de los habitantes de todas las edades, promoviendo la recreación y el bienestar de la comunidad en general. Ambos proyectos hacen parte del plan de inversión del Gobernador Yamil Arana, quien ha priorizado iniciativas que mejoren la calidad de vida de las zonas más apartadas de Bolívar. Con una fecha estimada de finalización para 2025, la culminación de estas obras consolidará a Santa Rosa del Sur como un referente en infraestructura deportiva y recreativa en el departamento.

Read More »

¿Quieres participar en el festival de jazz más importante del caribe? Inscribite con Unibac para el Festijazz de Mompox

La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) invita a los interesados en formarse como actores y actrices profesionales a inscribirse en su programa de Artes Escénicas. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de julio y la inscripción no tendrá ningún costo. Esta es una oportunidad para quienes buscan desarrollar su talento en el escenario y proyectarse hacia una carrera artística con bases sólidas. Los aspirantes pueden realizar su proceso de inscripción a través de la página oficial www.unibac.edu.co. El programa se ofrece en la ciudad de Cartagena y cuenta con un enfoque que busca preparar a los estudiantes para desempeñarse en escenarios locales, nacionales e internacionales. UNIBAC reitera su compromiso con la formación artística de alta calidad y espera recibir a una nueva generación de creadores y transformadores desde las artes escénicas.

Read More »

Buscan que en 26 años Cartagena sea la ciudad central de Colombia

En un proyecto liderado por el alcalde  Dumek Turbay, junto a la Fundación Metrópoli buscan que Cartagena sea el eje central de Colombia ante el mundo transformándola  en una super- ciudad  para el año 2050. Con un crecimiento constante y un importante papel en la economía del país, la idea es que Cartagena quede parecida a Singapur, en temas de desarrollo urbanístico, este proyecto no solo implica el crecimiento de su infraestructura, sino también la implementación de tecnologías avanzadas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. El primer paso hacia este ambicioso proyecto es su transformación en una eco-ciudad, rodeada de abundante naturaleza, ya que la ciudad tiene un enorme potencial para incorporar soluciones ecológicas que garanticen un desarrollo armonioso con el entorno. Según expertos como el arquitecto Alfonso Vergara, la clave para lograr esta metamorfosis radica en la complementariedad entre la inteligencia humana y la IA, pero es la inteligencia humana la que debe guiar las decisiones y asegurar que el progreso tecnológico se haga de manera ética y responsable, así como involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones. Preguntándose cómo desean que sea la ciudad en el futuro, los habitantes y líderes locales están trabajando juntos para definir un plan que refleje las aspiraciones colectivas de todos. ¿Cómo te gustaría que fuera Cartagena en el año 2050?

Read More »

¡Pilas! comienzan los desvíos y cierres viales para la instalación de los palcos del desfile de Independencia

Desde el día de ayer 31 de octubre comenzaron los cierres viales para permitir la instalación de la logística de los palcos del desfile de Independencia, los cuales tendrán lugar en la Avenida Santander, en el sentido Crespo -Tenazas, tendrá la circulación habitual en ambas calzadas.  Los vehículos que transitan por la carrera segunda, cordón interno de las murallas hacia Bocagrande y toman la calle Baloco para salir del Centro, deberán continuar su recorrido por el Baluarte de San Javier, hasta el retorno habilitado en Avenida Santander, frente a la cancha La Bambinera.  Se tiene previsto que los desvíos estarán presentes hasta el 13 de noviembre.

Read More »

Cementos Argos cambia el futuro del Caribe colombiano; se han beneficiado más de 4 mil personas

Cementos Argos sigue liderando el cambio social en la Zona Norte del país con una serie de iniciativas que han beneficiado a más de 4.000 personas en 2024. En alianza con las autoridades locales, la compañía ha trabajado en la mejora de la infraestructura vial, el fortalecimiento de viviendas para familias vulnerables y la promoción de la seguridad vial, contribuyendo al bienestar de comunidades en Santa Marta, Barranquilla, Valledupar, Montería, Atlántico y la Guajira. Entre sus logros más destacados, Cementos Argos ha donado 151 toneladas de cemento para la mejora de vías rurales en Santa Marta y ha entregado materiales a 120 familias en La Playa, Barranquilla, para la renovación de sus viviendas. Además, más de 100 personas han participado en actividades pedagógicas sobre seguridad vial, promoviendo la prevención de accidentes y mejorando la convivencia en las carreteras. Con su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades, Cementos Argos continúa impactando positivamente la vida de miles de personas. Sus programas no solo mejoran la infraestructura, sino que también generan un impacto directo en la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Read More »

¿Sabías que la Kola Román fue fundada por una familia cartagenera?

¿Algunas ves haz escuchado el dicho “más cartagenero que la Kola Román”? Dentro de todas las bebidas que hay en el mercado, la Kola Román hace parte del diario vivir en Cartagena. La historia de Kola Román, una de las gaseosas más icónicas de Colombia  que nació casi dos décadas antes de la mundialmente famosa Coca-Cola, esta tiene profundas raíces en la tradición farmacéutica de la familia Román. Fundado en 1835 en Cartagena por Román y Picón, un linaje con un firme historial en la industria farmacéutica, el Laboratorio Román marcó el inicio de esta saga. La verdadera transformación de Kola Román comenzó en 1883, cuando los hijos de Carlos Román y Picón adquirieron una máquina de gaseosas en Inglaterra. Tras la disolución de la sociedad, Carlos Román Polanco se quedó con las máquinas y desarrolló la fórmula de lo que hoy conocemos como Kola Román. La bebida, creada por Henrique Pío Román y el químico empírico Luis Carrillo, utilizó un saborizante farmacéutico llamado «Kola» y se lanzó con una fórmula desarrollada en 1865. A pesar de una recepción inicial tibia, Kola Román se reinventó y alcanzó una popularidad sin precedentes en el siglo XX, superando a competidores locales como Kola Champaña y Kola Walter, y estableciéndose como un símbolo de Cartagena. Durante su crecimiento, Kola Román logró superar a Coca-Cola en ventas en algunas regiones de la costa caribeña, con una sorprendente proporción de siete botellas de Kola Román por cada Coca-Cola vendida. Este éxito convirtió a Kola Román en un rival significativo para la multinacional estadounidense, que había ingresado al mercado colombiano en 1927. En 1970, la historia tomó un giro significativo cuando Kola Román se fusionó con la embotelladora de Coca-Cola en Colombia. La empresa familiar, que solo contaba con una planta en Cartagena, se unió a un embotellador que había establecido una planta en Montería. El vínculo con Coca-Cola se consolidó en 1982, cuando se firmó un contrato de licencia de uso de la marca por parte de Coca-Cola Femsa, con una duración de 15 años. El acuerdo estipulaba que el nombre y el apellido Román debían mantenerse en la etiqueta, preservando así el legado histórico de la marca. 

Read More »