¿Tienes un reclamo con alguna empresa de servicio público? Personería Distrital llegará este viernes a la Localidad 2

El Bolivarense imagen predeterminada post

La Personería Distrital en cabeza de su líder Eliana Simancas, adelanta la jornada «Visitando Tu Localidad», con el fin de que los ciudadanos pueden dar a conocer un reclamo que requiera de una revisión con alguna de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de la ciudad.

Este viernes 9 de agosto, la entidad llegará a la Casa de Justicia de Chiquinquirá con la Jornada “Visitando Tu Localidad”, para atender a la ciudadanía cartagenera y brindar una respuesta a los ciudadanos.

“Ya la ciudadanía conoce nuestra actividad Visitando Tu Localidad, en esta jornada pueden encontrar varios grupos de trabajo y representantes de las empresas Afinia, Aguas de Cartagena, Surtigas, Veolia y Pacaribe; quienes asisten convocados por la personera Delegada para los Servicios Públicos Domiciliarios, Rita López, y el Delegado Para la Protección de Las Comunidades, Luis Morillo, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. Es una gran oportunidad para expresar sus quejas, resolver reclamos, buscar soluciones, entre otras motivaciones; con el respaldo de la Personería como garantes de sus derechos”, expresa Eliana Simancas Tinoco, personera Distrital de Cartagena.

Es importante que los ciudadanos lleguen temprano, vayan con ropa cómoda y lleven su documento de identidad y el recibo más reciente del servicio por el que necesitan averiguar. Recordar que el horario de atención será entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.

“Esta es la tercera jornada de nuestro programa “Visitando Tu Localidad”, la cual esperamos tenga el mismo éxito de las dos anteriores. Nuestro objetivo es cumplir la labor misional de la Personería como garantes de los derechos de los ciudadanos y llevar la oferta institucional del Ministerio Público a las comunidades en Cartagena”, finalizó Eliana Simancas.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Nos ilusionamos con la Vieraneta? Hoy juega el Real Cartagena en el Jaime Morón

Hoy miércoles 11 de septiembre en el Estadio Jaime Morón, el Real Cartagena y el Atlético Se han enfrentado en 27 ocasiones en donde en ninguna oportunidad el conjunto heroico a perdido frente a los vallecaucanos. Con un Real Cartagena que viene de ganar cinco partidos invictos, se sabe que no será un partido fácil para los caleños. Por parte del Atlético, llegan bien a este encuentro luego de derrotar al primero de la tabla, el Real Cundinamarca en el Torneo BetPlay hace algunas fechas, aunque el equipo caleño ocupa el penúltimo puesto. Vienen con el objetivo de robarle los tres puntos a los heroicos y romper con su racha ganadora.

Read More »

Equilibrio Clinic trae este mes promociones que no querrás dejar pasar en su isla ubicada en el centro comercial Paseo de la Castellana. 🤍 Porque mereces lucir increíble cada día, ahora es el momento perfecto para consentirte y transformar tu look con precios irresistibles: 💁‍♀️ Cejas y Pestañas: Diseño desde $20.000, laminados, lifting y extensiones que destacarán tu mirada como nunca antes.💋 Micropigmentación: Dale color y definición a tus labios y cejas con precios especiales desde $140.000. Y si lo tuyo son los paquetes completos:🔥 Súper Combos desde $48.000: Arma tu transformación con sus combinaciones de diseño de cejas, pestañas postizas, cera bozo y más. ¡El combo Eyesbrows Lips por $400.000 es el toque premium que te mereces! 👉🏽 ¿Qué esperas? Pásate por la isla en Paseo de la Castellana.Promociones válidas por tiempo limitado.

Read More »

¡Calma, no es tu celular! WhatsApp reporta caída mundial afectando a millones de usuarios

Desde tempranas horas de la mañana, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha reportado una caída mundial afectando la comunicación de millones de usuarios alrededor del mundo. Según medios especializados en tecnología y mensajería indican que, de los errores reportados son: más del 86% es el no envío de mensajes desde la aplicación, el 5% problemas con la conexión del servicio y el 8% tenía inconvenientes con la aplicación directamente. Como es de costumbre, los usuarios se desplazaron a la red social X para manifestar su inconformidad y además encontrar el porqué de esta caída. Desde Meta, no ha habido algún pronunciamiento oficial acerca de la falla ni la duración del percance.

Read More »

¡Con ‘Picadito’ incluido! Alcalde Dumek estrena la cancha de Los Calamares y anuncia cuatro nuevos escenarios

Desde la renovada cancha de Los Calamares, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció la construcción de cuatro escenarios deportivos en distintos barrios de Cartagena y corregimientos. Una vez concluido el cotejo entre funcionarios y amigos del Distrito, Turbay, destacó la importancia del deporte en Cartagena. Las nuevas canchas deportivas quedarán, según indicó el mandatario, estarán en el corregimiento de Barú, Vía Perimetral, Pasacaballos y Manzanillo.  “Iniciando año, aquí en la cancha de Los Calamares, con un invitado especial, el ‘Gober’, con grandes noticias.  Así, como esta cancha de Los Calamares, vamos a hacer cuatro canchas tipo nuevas. Dejaremos a la Liga de Fútbol de Bolívar con los escenarios dignos, ya sumados a lo que será Nuevo Chambacú, a la recuperación que haremos de Alameda La Victoria y la entrega que hicimos, en 2024, del templo del fútbol en San Fernando”, dijo el alcalde de los cartageneros. El juego también contó con la participación del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien se sumó al partido de fogueo. 

Read More »

Lanzan proyecto para mejorar gestión de residuos en el Centro Histórico

Se llevó a cabo con éxito un encuentro clave para la gestión de residuos en la zona turística de la ciudad, donde participaron tanto entidades públicas como privadas. El evento se realizó el pasado 13 de agosto, en las instalaciones del Movich Hotel en Cartagena de Indias. Bajo el lema «Zona Turística como Circuito Circular», el evento reunió a autoridades locales, representantes de la industria turística, expertos ambientales y diversas organizaciones, con el objetivo de discutir y proponer soluciones para mejorar la gestión de residuos en esta área patrimonial, reconocida por la UNESCO. El evento giró en torno al proyecto «Distrito Circular» de la Secretaría de Turismo, que se enfoca en cuatro áreas clave: Zona Insular (Tierra Bomba, Punta Arena y Playa Blanca), Bocagrande, Centro Histórico y Getsemaní. Con el propósito de impulsar una economía circular, se plantearon estrategias como la educación ambiental, el acompañamiento en procesos sostenibles, la creación de rutas de recolección inteligentes y el desarrollo de un modelo económico ambientalmente responsable. Una de las novedades presentadas fue el plan para reducir las tarifas de aseo mediante una correcta gestión de residuos, ofreciendo beneficios económicos a los establecimientos participantes. Además, se destacaron las iniciativas de las empresas Ambientados y Ecoplanet, quienes promueven la recolección selectiva de residuos inorgánicos y orgánicos respectivamente, impulsando un modelo de turismo sostenible. Otro punto importante del evento fue la presentación del proyecto #PactoPorElClima, liderado por la Cámara Internacional de Negocios Climáticos, que busca ayudar al sector turístico de la ciudad a reducir su huella de carbono. https://www.instagram.com/reel/C-qBXMgAOY7/?igsh=cHpuM2JvNThmdjVn

Read More »

Estado acepta demanda hecha por Petro que podría cambiar el curso de la investigación de campaña

El Consejo de Estado acaba de admitir una demanda presentada por el presidente Gustavo Petro que podría transformar el curso de la investigación sobre su campaña electoral. Según información obtenida por El Espectador, el documento revela que Petro busca trasladar la investigación, actualmente en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, argumentando que este organismo tiene la jurisdicción adecuada para juzgar a un presidente. De acuerdo al documento oficial, Petro sostiene que sus derechos fundamentales, como el debido proceso y el juez natural, fueron violados por la Sala de Consulta del Consejo de Estado, que en agosto de 2024 determinó que el CNE debía seguir investigando las presuntas irregularidades en los topes de financiación de su campaña. El mandatario asegura que esa decisión es un abuso de funciones y que pone en riesgo la estabilidad institucional del país. El magistrado Jorge Edison Portocarrero, de la Sección Segunda del Consejo de Estado, fue quien admitió la demanda y vinculó al CNE, la Comisión de Acusaciones y a varios denunciantes clave como Miguel Polo Polo y Federico Gutiérrez. Esta demanda abre un nuevo capítulo en el conflicto de competencias que determinará quién tiene la última palabra en la investigación que podría impactar el futuro del mandato de Petro.

Read More »