Hoy es un día triste para el baloncesto: Emanuel «Manu» Ginóbili ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se retirará del baloncesto profesional, luego de una exitosa carrera de 23 años, 16 años jugó para San Antonio Spurs.
Con el retiro de Manu, San Antonio le dice adiós a todo su multicampeon «big three» conformado por: Tim Duncan, Tony Parker (traspasado a Charlotte Hornets) y Manu Ginóbili, campeones de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Una carrera muy laureada para el argentino, ganó: Mejor sexto hombre de la NBA (2008), 2 veces seleccionados para el All Star, 2 veces seleccionado en el 3er mejor equipo de toda la NBA, seleccionado en el segundo mejor equipo de Rookies, campeón de la Euroliga, MVP de las finales de la Euroliga, 2 veces máximo anotador de las finales de la Euroliga, 2 veces medallista olímpico con Argentina donde se incluye la famosa medalla de oro ganada en Atenas 2004 en donde derrotaron a USA en las semifinales.
Manu, seleccionado en la posición 57 del Draft de 1999, quien en su primer partido de acción en la NBA se enfrentó a nada más y nada menos que a Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, teniendo que marcar al mencionado Kobe Bryant, una prueba muy dura para un rookie.
Manu se va por la puerta grande, terminando una maravillosa carrera con un solo equipo, una baja sensible para este deporte.
Por: Sergio Legarda