LA GORDA GERTRUDIS, ATRACTIVO TURÍSTICO DE CARTAGENA

El Bolivarense imagen predeterminada post

Al entrar al centro histórico de Cartagena de Indias, y recorrer sus calles, es inevitable no asombrarse por su arquitectura colonial, lo colores con que se encuentran estilizadas las casas y sobre todo, las cortinas de flores que adornan las vías de la ciudad amurallada, pareciendo un lugar mágico y maravilloso, ya que en cada sitio del coralito de piedra se respira paz, tranquilidad y un aroma floral único de la costa caribe.

Sin embargo, al cruzar la plaza de Santo Domingo, resulta imposible no sentir admiración, por la gorda Gertrudis, mujer azabache, de curvas voluminosas, desnuda, con una pose que la hace ser una mujer empoderada y orgullosa de cada parte de su cuerpo, haciéndola única entre todos los residentes y extranjeros que llegan especialmente a visitarla, y tocarla para tener buena suerte en el amor.

La Gorda Botero, es una escultura de Fernando Botero Angulo, quién es un escultura, pintor y dibujante, nacido en Medellín. Esta peculiar obra es una de la más conocida del autor por los colombianos, ya que se encuentra ubicada en un sitio muy concurrido de la ciudad.

Por otro lado, la escultura de la gorda Gertrudis, tiene la misma particularidad del resto de trabajos del colombiano, ya que es conocido por hacer personas con unos kilos demás.

La gorda Gertrudis, es una escultura de 650 kilos, traída de Florencia, Italia, en el año 2000, como una donación del escultor Botero Angulo, durante la administración de Gina Benedetti de Vélez. La escultura es una mujer gorda desnuda. Ubicada en la plaza Santo Domingo, la cual está rodeada de bares y restaurantes, donde los turistas aprovechan para sacarse una foto con el volantuzo cuerpo de Gertrudis.

Sin duda esta mujer, tiene desgatadas ciertas partes de su grueso cuerpo, debido al mito que sí tocan las nalgas o senos, se tendrá éxito en cuanto al matrimonio, pues se dice que se disfrutará de un romance duradero. Así, que si usted no ha tocado a esta bella mujer, dese un recorrido por la plaza Santo Domingo y admire la majestuosidad de la escultura la de GORDA GERTRUDIS.

Por: María Angélica Villa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad