Tenga en cuenta: este domingo habrá desvíos en Transcaribe por la Media Maratón del Mar

Ante la realización del evento deportivo Media Maratón del Mar en Cartagena, este domingo 18 de febrero de 2024 en horas de la mañana, Transcaribe activará desvíos en sus rutas troncales y pretroncales, y en la Ruta C001, así:

📌RUTA C001: Entre 5:30 a.m. y 6:30 a.m.
En sentido Ciudadela 2000 – Manga: esta ruta realizará su retorno operacional a la altura de la carrera 18 en Manga (Subway), iniciando su recorrido habitual de vuelta hacia Ciudadela 2000 en la calle 25.

Entre 6:30 a.m. y 9:30 a.m.
En sentido Ciudadela 2000 – Manga: el retorno operacional se realizará en el retorno debajo del Puente Román, donde la ruta iniciará su recorrido habitual de vuelta hacia Ciudadela 2000.

📌 RUTAS T103 Y X105
Entre 6:00 a.m. y 8:10 a.m.
En sentido Portal – Bocagrande y Ciudadela – Bocagrande: estas rutas girarán a la derecha en la India Catalina, tomando hacia Las Tenazas y siguiendo por la Avenida Santander hacia Bocagrande.

Dentro de Bocagrande: ingresarán por la Carrera 1 (Avenida del Malecón) hasta la Calle 6, girando por el Hotel Almirante para retomar su recorrido habitual en la Carrera 2 (Avenida San Martín) a la altura de Río Casino.

Para salir de Bocagrande: a la altura de Bancolombia Carrera 3, tomarán la calle 9 a la izquierda hasta la Carrera 2 (Avenida San Martín), siguiendo en contraflujo hasta el Hospital Naval.

📌 RUTA T102
Entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m.
En sentido Portal – Crespo: a la altura de la India Catalina, los buses de esta ruta girarán a la derecha, y seguirán hacia Las Tenazas y tomar la Avenida Santander, retomando su recorrido habitual a la altura de Megatiendas.

📌 RUTAS T101, X101, X102, X103, X104 Y X106, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:40 a.m. aproximadamente.

En sentido Portal – Centro: en la India Catalina, los buses de estas rutas girarán hacia la izquierda, tomando por Puerto Duro y girando hacia el Puente Heredia (carrera 30), donde girarán a la izquierda para tomar la carrera 17 hasta el Castillo de San Felipe, donde tomarán la Avenida Pedro de Heredia, y retomarán su recorrido habitual en sentido vuelta.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Más de 3.000 unidades de vivienda se presentarán en esta feria; así es como puedes seguir construyendo tu futuro

#Camacol Bolívar, en colaboración con #Corvivienda y #Comfamiliar, llevará a cabo la #Feria de Vivienda «Construye tu futuro 2024» del 15 al 17 de noviembre en el Centro Recreacional Napoleón Perea. En este evento, más de 16 constructoras presentarán más de 3.000 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP). La feria contará con la participación de bancos como Bancolombia y Davivienda, además del Fondo Nacional del Ahorro, para orientar a los asistentes sobre financiamiento y subsidios disponibles, en especial para jóvenes y pensionados. Irvin Pérez Muñoz, gerente de Camacol Bolívar, destacó el crecimiento del 11.2% en ventas de vivienda en 2024, impulsado por tasas de interés competitivas. La feria estará abierta de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con entrada gratuita, ofreciendo una excelente oportunidad para las familias de Cartagena interesadas en adquirir su vivienda propia.

Read More »

“Es como si algunos inadaptados quisieran convertir nuestros espacios en un baño público”: Residentes piden acción contra el uso indebido de los espacios públicos

Recientemente, el alcalde Dumek Turbay se pronunció a través de su cuenta de X sobre los comentarios que circulan en torno a las murallas de Cartagena y su situación como supuesto ‘orinal’ de personas en la ciudad. “¿Que las murallas en #Cartagena son un orinal? El cuento barato de aquellos que quieren desprestigiar la ciudad con patrañas”, expresó el mandatario. Sin embargo, se ha hecho evidente una preocupante situación en algunos de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad, como el Camellón de los Mártires y el renovado Muelle de los Pegasos. Estas áreas, que deberían ser disfrutadas por residentes y turistas por su belleza y valor cultural, han sido desvirtuadas por el uso inadecuado que algunos visitantes les han dado. El olor a orín que se percibe en murallas, parques y plazas del Centro Histórico ha generado un malestar, convirtiéndose en una queja recurrente entre quienes llegan al Corralito de Piedra en busca de una experiencia memorable. Esta situación no solo afecta la imagen de nuestra ciudad, sino que también impacta en la calidad de vida de quienes la habitan. Una residente de la ciudad expresó su frustración: “Es como si algunos inadaptados quisieran convertir nuestros hermosos espacios en un baño público. Se necesita mano dura con ellos. No podemos permitir que unos pocos arruinen lo que todos valoramos”.

Read More »

«No estamos de acuerdo con los peajes»: gobernador Erasmo pide suspender concesión hasta definir el mantenimiento de las vías en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expresó su inconformidad con la decisión del Ministerio de Transporte de continuar con la operación de los peajes que pertenecían a la desaparecida concesión Autopistas de la Sabana, la cual concluyó el 30 de abril. Estos puntos de cobro ahora estarán bajo la administración del Instituto Nacional de Vías (Invías). Zuleta criticó que, pese a los años de pagos por parte de los cordobeses, los peajes no solo se mantengan, sino que ahora sean gestionados desde Bogotá. Durante una visita oficial a la capital, el mandatario propuso suspender completamente el cobro hasta que se defina un nuevo modelo para el mantenimiento de las vías. Además, cuestionó que los ingresos obtenidos en peajes como el de Carimagua no se destinen a mejorar la infraestructura vial del departamento, lo cual considera una injusticia para las poblaciones de Córdoba y Sucre. “Vamos a buscar mecanismos para reducir esta carga que hemos soportado durante años”, aseguró. Aunque la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció una reducción del 10% en las tarifas, la Gobernación considera que esta medida es insuficiente frente a las necesidades de la región.

Read More »

Edmundo González Urrutia abandona Venezuela tras recibir asilo político en España

La salida de González Urrutia fue confirmada por la vicepresidente del vecino país Delcy Rodríguez a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, donde destacó que se le otorgó un salvoconducto en coordinación con las autoridades españolas. Sin embargo, cabe destacar que el opositor se encontraba refugiado en la embajada de España en Caracas desde hace varios días, tras denunciar amenazas de encarcelamiento. El gobierno venezolano aseguró que este acuerdo se realizó «en apego a la legalidad internacional» y con el fin de preservar la «tranquilidad y paz política del país».

Read More »

Colombia en los ojos del mundo: la historia detrás de la épica travesía del ARC Gloria en 188 días

Luego de 188 días en alta mar, en su travesía que ellos llaman «El Azul que nos une» y recorriendo nueve países, la operación del Buque ARC Gloria logró impactar y llevar un pedazo de Colombia en un trayecto de 19,813 millas náuticas. Lo que más resalta de esta misión marítima es que los tripulantes, distribuidos entre 193 hombres y 35 mujeres, acompañaron al velero en la recepción de la Llama Olímpica en Marsella, Francia. Este hecho marcó un hito para Colombia, siendo la primera vez que un buque de la Armada Nacional de Colombia participó en esta ceremonia. Otro de los puntos altos de la navegación fue reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, donde lograron recibir su bendición. Colombianos por todo el mundo Con una afluencia de 120 mil visitantes, además de impactar a extranjeros, fue la excusa principal para que colombianos que viven en Suecia, Inglaterra, Países Bajos y otros países se dieran cita para poder sentir más cerca el país, visitando este velero representativo. Exactamente en La Haya, dos colombianas adoptadas por neerlandeses cuando eran bebés, una jugadora de fútbol y otra cantante de pop, visitaron el Gloria y pudieron sentir de cerca el país que las vio nacer. Aprendizaje a bordo Uno de los pilares fundamentales de la Armada Nacional es la formación de cada uno de los que integran estas fuerzas. Este es el caso preciso de los 193 hombres y 35 mujeres, quienes se formaron en aspectos teóricos, prácticos y todo lo relacionado con la maquinaria de navegación, electrónica, astronomía, meteorología y maniobras navales. Los grumetes visitaron distintas escuelas navales y conocieron buques en algunas naciones europeas. Una vez en el mar, participaron en tradiciones marítimas y ejercicios realizados con España, Francia y Países Bajos en los mares Mediterráneo, Báltico y del Norte. Una tripulación recargada de mujeres Tres oficiales y 35 estudiantes estuvieron en la travesía. Ellas tuvieron un momento muy especial en Amberes, Bruselas, donde dos oficiales extranjeras tuvieron la oportunidad de compartir con las estudiantes la perspectiva de mujeres que ocupan altos cargos en las fuerzas militares del mundo. Por otra parte, algunas de las cadetes, como reconocimiento por su desempeño, fueron seleccionadas para desarrollar la función de «galleteras», el puesto más alto en el mástil al momento del ingreso o zarpe de puerto. De esta manera, el ARC Gloria cerró una vez más uno de sus recorridos por el mundo, siendo el principal embajador marítimo de Colombia.

Read More »

Habitantes de Parque Heredia graban cerdos circulando por zonas verdes y dentro de un centro comercial

Habitantes de Parque Heredia denuncian que en los últimos meses se han visto afectados por la presencia de animales de granja, específicamente cerdos, que deambulan libremente por áreas comunes y al interior del centro comercial que se ubica en ese sector. Ante esto, El Bolivarense accedió a material de archivo en el que se aprecian a algunos cerdos circulando libremente por pasillos de zonas comerciales, tal y como manifestó la comunidad a este medio. Por su parte, miembros de esta comunidad manifiestan que, presuntamente, la presencia de estos animales se debe a que su dueño, un habitante del barrio Revivir, les daría rienda suelta para que circulen a «pastear» por zonas verdes cercanas a las residencias. «La comunidad de parque Heredia, no sabe, ya que hacer con los cerdos de unos vecinos que están cerca a los conjuntos residenciales, los sueltan a pastar», expresó una habitante del barrio. En esta línea, señalan que las zonas verdes y de esparcimiento para residentes se han visto gravemente afectadas por la presencia de los animales. Motivo por el que también expresan su preocupación por contraer posibles enfermedades zoonóticas que puedan afectar especialmente a niños y personas mayores que viven en la zona. La Junta de Acción Comunal de Parque Heredia radicó una serie de procesos con entes distritales para que intervengan en esta problemática, por lo que reiteran el llamado para abordar posibles soluciones. ⚠️ Esta denuncia no contiene opiniones, posturas, ni conceptos del periódico.

Read More »