Transportaban droga en medio de gallos y gallinas abordo de velero

Lo que al parecer era un transporte de gallos de pelea y gallinas, desde un muelle pesquero en el barrio El Zapatero, con destino al país de Panamá, traía consigo encaletados 27 kilos de cocaína de alta pureza.

La incautación del alijo, se produjo en un muelle pesquero ubicada en el barrio El Zapatero; allí  los uniformados de la Seccional de investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, mediante orden de registro y allanamiento lograron sorprender a cuatro personas embarcando jaulas con gallos de pelea y gallinas en un velero.

Al revisar la embarcación que tenía 27 gallos finos y 25 gallinas, encontraron tres baterías para funcionamiento de la embarcación, las cuales, al revisarlas detenidamente, observaron que tenían anomalías. Al abrirlas, encontraron en su interior 27 paquetes rectangulares, con clorhidrato de cocaína de alta pureza, de acuerdo a las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH).

En el procedimiento policial, se logró la captura del capitán del velero, ciudadano de República Dominicana, dos sujetos del interior del país y un residente de la zona insular.

Los detenidos y la incautación de la sustancia alucinógena, la cual tiene un avalúo comercial de más de 2 mil millones de pesos en el exterior, fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las aves fueron aprehendidas y dejadas a disposición del instituto colombiano agropecuario (ICA).

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gerlver Yecid Peña Araque, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de las bandas multicrimen que buscan establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltó que en lo corrido del año se han capturado 98 personas por tráfico de estupefacientes.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El Tigre cumplió su promesa: Falcao dedica su primer gol a fan del Millonarios quien se practicó la eutanasia

Radamel Falcao logró romper con la sequía de goles con Millonarios, después de cuatro partidos con el equipo embajador. La anotación fue en el partido del domingo contra el Patriotas, el cual finalizó 3-0, donde también se destacaron Jader Valencia y Daniel Cataño, cada uno marcando las anotaciones para su equipo y su hinchada. Falcao no solo rompió con la mala racha que llevaba de no marcar, sino que el tigre prometió que el primer gol que haría para el equipo embajador, lo festejaría en homenaje hacia Javier Acosta El gol de Falcao fue el segundo de la noche al minuto 55 del encuentro, el cual tuvo mucha importancia, ya que el Tigre, Radamel, lo dedicó al fiel hincha del equipo Millonarios, Javier Acosta, quien hace poco falleció luego de aplicarse la eutanasia. Falcao, frente a todos emocionado, subió los brazos al cielo en su celebración y, junto a Daniel Cataño, realizaron un gesto para Javier Acosta. Un gol y homenaje que resonó en las gradas y todas las tribunas del estadio, todos los seguidores se unieron a este hermoso momento.

Read More »

¿Cuánto es un buen sueldo para vivir en Colombia? Conoce la cifra 

Un buen sueldo es importante para cada ciudadano. Y las diferentes entidades especializadas se han encargado de organizar a todos los residentes de Colombia tomando este aspecto. En este sentido, ¿cuál es el sueldo apropiado que un trabajador puede recibir tras prestar sus servicios? Lo principal que debe saber es el valor que en la actualidad tiene el salario mínimo. Con información suministrada por parte del Ministerio de Trabajo se indicó a inicios del año 2024 el incremento de salario mínimo que alcanzó el monto de un millón 300 mil pesos en compañía con el auxilio de transporte que fue fijado en $162.000. La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) dio a conocer lo que sería el valor promedio que tienen las personas de las distintas clases sociales del territorio nacional: clase baja, ingresos por debajo de 420.676 pesos. Clase vulnerable, ingresos entre 420.676 y 781.000 pesos. Clase media,ingresos entre 781.000 y 4’201.570 pesos. Y clase alta: ingresos por encima de 4’201.570 pesos. Teniendo en cuenta toda la información mencionada anteriormente se podría decir que con un sueldo promedio entre los $3.000.000 y los $4.00.0000 que reciba una persona sería la cifra para el denominado como un buen sueldo, ya que le permitirá cubrir las necesidades básicas, destinar dinero para otro tipo de actividades e incluso ahorrar plata.

Read More »

Capo italiano era buscado en 190 países y se hacía pasar por pizzero en Cartagena

En un operativo, fue capturado Luigi Belvedere, capo italiano de la mafia Camorra. El implicado poseía una pizzería donde se hacía pasar por chef, utilizando su negocio como fachada para llevar a cabo operaciones ilegales en Cartagena. “El rey de los implantes. Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recientemente detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, quien fungía como enlace entre los clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco y las organizaciones sudamericanas, especialmente las colombianas, para el tráfico de grandes cargamentos de cocaína con destino a Europa, particularmente a Italia”, informó el coronel Salamanca, director de la Policía Nacional. La captura del delincuente se realizó en Medellín, tras la emisión de una notificación roja de la Interpol por parte de la Policía Nacional, por el delito de conspiración criminal para el tráfico de drogas, lo cual permitió ubicar al jefe de la mafia italiana. Según el medio, El Colombiano, este narcotraficante italiano era buscado en más de 190 países.

Read More »

‘Los mensajes que envías a mujeres y niñas tiene una potencia y un impacto enorme’: Red Nacional de Mujeres solicita retirar del mercado la canción +57

La Red Nacional de Mujeres de Colombia ha solicitado formalmente a la cantante Karol G la retirada de su canción «+57» del mercado discográfico, alegando que el tema contradice el mensaje de empoderamiento que la artista promueve a través de su fundación. La controversia surge debido a que, a pesar de sus esfuerzos por fortalecer los derechos de las mujeres, Karol G, según la Red, sigue perpetuando en sus canciones narrativas que sexualizan y mercantilizan los cuerpos de mujeres y niñas, especialmente en una parte de la letra en la que se hace alusión a la sexualización de las adolescentes, invitando a niñas de 14 años a tener relaciones sexuales, lo cual ha generado alarma en grupos de defensa de los derechos infantiles y feministas. La Red Nacional de Mujeres manifestó que, aunque la canción pueda ser vista como una expresión artística, el impacto de su mensaje puede ser perjudicial para la percepción y el bienestar de las menores de edad, a quienes se les presenta un modelo de sexualida dañino. Por su parte, Karol G y los demás artistas involucrados no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto, pero la controversia sigue generando un fuerte debate público sobre los límites de la libertad artística y la protección de los derechos de las mujeres y niñas en la industria musical.

Read More »

De Cartagena para el mundo: «El caballo de la Salsa» graba su primer álbum con Diego Galé en Miami

Luismi Yanes, el famoso “El Caballo de la Salsa” avanza cada vez más con su carrera musical. Más que todo, va como un exponente musical de la salsa de Cartagena, en el que decidió dar un paso en su carrera musical. Hoy va a avanzar más que lo esperado en el que llevará su música internacionalmente. El Caballo de la Salsa actualmente se encuentra en la ciudad de Miami trabajando en la grabación de su primer álbum como solista, donde lo está haciendo con ayuda del conocido músico, director y productor Diego Galé, salsero que ha dejado su huella en el mundo de la salsa. Este álbum tendrá incluidos cinco temas que, según Luismi, serán un éxito y contará con el agrado de todos sus seguidores. “Me encuentro emocionado, feliz y bendecido porque veo que cada logro lo voy alcanzando. Grabar con el Maestro Galé productor, director y percusionista insignia de Colombia en el mundo entero es una tremenda fortuna, estoy seguro de que este álbum quedara en el corazón de todos, precisamente para que se lo gocen y sea de todo el agrado de mis seguidores y las personas que siempre me han apoyado’’ señalo Luismi Yanes Este camino viene tomando forma de la ayuda de L&E Producciones, en donde el cantante afirma que al momento de sacar su álbum lo hará de la manera más especial posible para todos los que lo apoyan. “Quiero hacer historia en la salsa en Cartagena, cuando pensé hacer un álbum discográfico dirigido por el Maestro Galé el objetivo estaba claro, internacionalizarnos, por supuesto, sin perder el sabor del caballo y el sentimiento que me caracteriza, estoy trabajando ahora más que nunca, quiero también que todos tengan el sello del caballo consigo por eso lanzaré próximamente mi línea de Merch, se vienen muchas sorpresas de mi parte y espero que de corazón les guste’’ Luismi Yanes.

Read More »

Titán Chat la herramienta del distrito salva a turista del cobro excesivo de 1,400 dólares en Barú

Titán Chat, el servicio de mensajería enfocado en la seguridad, demostró su eficacia al ayudar a una turista que fue víctima de un cobro excesivo de 1,400 dólares por 12 cervezas, dos pescados y un coco loco en Barú Al percatarse del abuso, la turista utilizó Titán Chat, lo que permitió la rápida intervención de la Policía. Gracias a esta acción, recibió asesoría sobre sus derechos y se resolvió la situación de manera efectiva. Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad, destacó que «Titán Chat es una herramienta invaluable en la lucha contra el fraude». La Alcaldía de Cartagena invita a todos los turistas a usar este servicio ante situaciones sospechosas, reafirmando su compromiso de asegurar un entorno seguro y agradable. Titán Chat está disponible en el número 304 2511127, permitiendo a los ciudadanos y visitantes reportar actividades que promuevan la seguridad y convivencia.

Read More »