Segundo puesto en la séptima etapa de tour para Gaviria

El corredor colombiano Fernando Gaviria, se quedó a las puertas de su tercera victoria de etapa en el Tour de francia 2018, luego de lograr el segundo puesto entrando por detrás del holandés Dylan Groenewegen, Gaviria logró recortarle diferencia en la clasificación por puntos a Peter Sagan, quien entró tercero. Esta etapa tuvo un recorrido de 231 kilometros planos entre Fougeres y Chartres.
Laurent Pichón protagonizó la fuga del día y fue atrapado a 38 kilómetros de la meta, el corredor francés ganó el premio de combatividad del día. Los grandes equipos mantuvieron un ritmo bastante tranquilo y no fue hasta los 20 kilómetros finales donde los equipos de los velocistas trabajaron para llevarse la etapa.
No hubo cambios para los favoritos, nadie optó por gastar energias innecesarias hoy, pues el domingo se viene una de las etapas más temidas del tour en pavés. Rigoberto Urán se mantiene como mejor colombiano de la carrera en el séptimo puesto a 48″ de Van avermaet.
En la jornada del sabado se presentará otra oportunidad para nuestro Fernando Gaviria, 181 kilómetros llanos entre las localidades de Dreux y Amiens.

Por: Julián Osorio

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Alcalde Kerguelén califica el Suramericano Sub 17 como el “evento del año en Montería”

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurrum para destacar el impacto que ha tenido la realización del Suramericano Sub 17 en Montería. Kerguelén, por su parte, calificó a esta competición internacional como “el evento del año en Montería”. A su vez, exaltó el impacto económico que ha traído la realización del torneo, generando hasta la fecha ventas de hasta 700 millones de pesos y alcanzando el 95% de la capacidad hotelera.  El certamen, no solo posiciona a Montería como una de las ciudades deportivas de Colombia, sino que también fortalece el motor turístico de la región, generando impactos económicos con la generación de empleos e ingresos para lo montemarianos.

Read More »

La Cruz de Mayo de Canapote: el símbolo que revive la historia de un barrio heroico en Cartagena

La Cruz de Mayo en el barrio Canapote es más que un símbolo religioso; es una reliquia que conecta a sus habitantes con una época marcada por lucha y reconstrucción. Su historia comenzó cuando los antiguos barrios de Pekín, Pueblo Nuevo y Boquetillo fueron desplazados de las murallas de Cartagena en 1939. Con ellos, los residentes trasladaron una cruz de madera que, posteriormente, fue reemplazada por una cruz de mampostería, erigida por Mercedes Terán, en honor a su abuela y fundadora de Pekín, María de la Cruz de Ávila. La inscripción grabada en la cruz rinde homenaje a María de la Cruz y recuerda los esfuerzos de los pioneros que forjaron este nuevo asentamiento. La cruz no solo es un símbolo religioso, sino también un marcador de la historia de los cartageneros que lucharon por un espacio propio, construyendo sus hogares y preservando sus costumbres en Canapote. Con el tiempo, la Cruz de Mayo se convirtió en un símbolo de unión y resistencia para el barrio. En su estructura de mampostería y su mensaje inscrito, se encuentra el espíritu de una comunidad que no solo superó el desplazamiento, sino que también mantuvo viva la tradición de sus ancestros. A diferencia de otras cruces emblemáticas de la ciudad, la Cruz de Mayo en Canapote representa la identidad popular de Cartagena, una historia de fe y perseverancia que sigue presente. Este monumento ha sido testigo de los cambios y el crecimiento de Canapote, y hoy en día es uno de los pocos recordatorios tangibles de las raíces profundas del barrio. La Cruz de Mayo continúa siendo un símbolo que trasciende generaciones, preservando una conexión con el pasado y fortaleciendo el sentido de pertenencia en la comunidad. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

El Festival Voces del Jazz y del Caribe presenta su afiche 2025, homenaje a Sofronín Martínez y al espíritu del Caribe

El Festival Voces del Jazz y del Caribe, en su duodécima edición, revela su imagen oficial: un afiche que trasciende el diseño para convertirse en una pieza de memoria cultural. Creado por el diseñador gráfico Andrés Parra, el afiche 2025 es un homenaje visual al maestro Sofronín Martínez, leyenda del bolero feeling en Colombia, y al mismo tiempo un tributo al alma musical del Caribe. La pieza muestra una guitarra central rodeada de flores, garitas y elementos icónicos de Cartagena, como si fuera una carta ilustrada enviada desde el corazón del Caribe al mundo entero. La guitarra no solo simboliza el instrumento predilecto de Sofronín, sino también las múltiples sonoridades que confluyen en esta edición del Festival, del bolero feeling al soukous africano. “Quise representar un trío de jazz afrocolombiano, destacando los matices del folclor regional y su diálogo con la música local”, afirmó Parra.La obra incluye además una estampilla con el rostro de Sofronín, nacida del deseo de rendir homenaje a este artista nacido en Pasacaballos, cuya bohemia y sensibilidad marcaron generaciones. Este gesto simbólico también refleja la conexión profunda del Festival con sus raíces cartageneras. El homenaje a Sofronín se vivirá con intensidad: las 16 agrupaciones participantes interpretarán un tema dedicado a su memoria, con la guitarra y el bolero como ejes centrales. Además, se ofrecerá una conferencia sobre el bolero feeling a cargo del investigador Leopoldo Calderón (Universidad del Norte) y un emotivo conversatorio con amigos y músicos que compartieron vivencias con el maestro, entre ellos el pianista Conrado Marrugo, quien ha compuesto una pieza especial para esta ocasión. La edición 2025 también incluirá un sentido homenaje a Lokassa Ya Mbongo, leyenda del soukous africano y figura clave en la historia musical de Cartagena. Invitados internacionales como Shimita El Diego, Dally Kimoko y Balou Canta traerán al Festival el ritmo vibrante de África que, junto a la champeta, transformó la identidad sonora de la ciudad. Este tributo será también un reconocimiento a la labor de Manrebo (Manuel Reyes Bolaños), pionero de la champeta y del intercambio musical afrocaribeño, y del asesor del Festival, Alex Boicel, por su contribución a la proyección internacional del evento. Con este afiche, el Festival Voces del Jazz y del Caribe invita al público a vivir una experiencia que es música, historia y territorio, un puente entre generaciones, géneros y culturas.

Read More »
Revista Semana

«Es rentable ser criminal en el Gobierno Petro»: Vicky Dávila lanza fuerte critica al actual gobierno

Una vez más la periodista Vicky Dávila ha resonado en redes sociales, tras compartir declaraciones en la que se acusa al Gobierno de Gustavo Petro de haber «fallado a los jóvenes». Dávila, afirma que el gobierno ha incentivado el crecimiento del crimen y ha fallado en brindar ayuda a los jóvenes, al no asegurar el millón de pesos prometido a quienes más lo necesitan. La declaración sostiene que «los criminales se reproducen como las ratas, porque es rentable ser criminal en el Gobierno Petro», generando un acalorado debate sobre las políticas de seguridad y bienestar social de la administración actual.

Read More »

¡Atención! Servicio de agua se restablecería entre la 1:00 p. m. y las 3:00 p. m. de hoy

Aguas de Cartagena informó que, aunque los trabajos de reparación en la tubería afectada ya han concluido, el servicio de agua comenzará a normalizarse después de las 3:00 p.m. de este domingo, debido a los procesos de estabilización del sistema de acueducto. Tras finalizar las obras, se presentaron bajas presiones y ausencias parciales del servicio en varios sectores de la ciudad. La empresa estima que la normalización del suministro se logrará entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. Los sectores más afectados incluyen Torices, que reporta bajas presiones, así como la zona de El Consulado, especialmente en las partes altas de Los Calamares, Escallón Villa y Las Gaviotas. Además, sectores como Plan 400, Blas de Lezo y La Princesa también experimentan disminución en la presión del agua. Aguas de Cartagena reiteró su compromiso de seguir trabajando para normalizar el servicio lo antes posible y mantiene activo un plan de contingencia con carrotanques para atender a los casos prioritarios en las zonas más afectadas.

Read More »

Orgullo caribeño: Surtigas es reconocida como una gran empresa para las mujeres, formando líderes en inclusión

Cartagena fue el escenario en el que Surtigas marcó un nuevo precedente en la inclusión y equidad al certificar a los primeros 14 embajadores de la diversidad en la región Caribe. Esta formación, liderada por la Cámara de la Diversidad, hace parte del compromiso de la empresa con la creación de ambientes laborales respetuosos, confiables y equitativos. Los nuevos embajadores recibieron instrucción en temas clave como derechos humanos y sesgos inconscientes. Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, destacó que este paso representa un hito en la consolidación de una cultura organizacional inclusiva: “Nos enorgullece marcar un hito más en este camino para consolidar y extender tanto el conocimiento como las buenas prácticas a todas las áreas”. Como reflejo de su compromiso con la equidad, Surtigas fue incluida por primera vez en el ranking Great Place to Work para las mujeres 2025, ocupando el puesto 28 entre 200 empresas a nivel nacional. El 94% de sus colaboradores considera que es un excelente lugar para trabajar, y el 98% se siente orgulloso de pertenecer a la compañía. La empresa también ha sido reconocida con importantes certificaciones en años anteriores: en 2021 obtuvo el Sello Plata Equipares y en 2024 se convirtió en la primera empresa de servicios públicos del Caribe en recibir el Sello Oro Equipares, reafirmando así su liderazgo en diversidad e inclusión en el país.

Read More »