Policía captura a alias el Tatuador por presunto homicidio en La María

En el marco del Plan Navidad “Siempre Presentes”, se puso en marcha un plan candado realizado por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena en los alrededores del barrio La María, con el fin de impedir la fuga de un presunto sicario.

Se trata de alias ‘el Tatuador’, quien, presuntamente, le habría causado la muerte con un arma de fuego a Jader Badillo Díaz el pasado miércoles, 6 de diciembre. El hecho se dio cuando la víctima, acompañada de otras personas, se bajaba de un vehículo y el presunto asesino le ocasionó varias lesiones con arma de fuego, lo que resultó en el fallecimiento del hombre.

Cabe anotar que ‘el Tatuador’ cuenta con anotaciones por los delitos de hurto, fuga de presos e inasistencia alimentaria. El indicado ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, y está a la espera de las audiencias preliminares para determinar su situación judicial.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360′, se han materializado 4.859 capturas por diferentes delitos; entre las cuales, 133 corresponden a capturas por homicidio en flagrancia y 891 por el delito de porte ilegal de armas de fuego; a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, resaltó el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Así se vivió la inauguración del FICCI con la presentación de la película cartagenera ‘Alma del  Desierto’

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) inició su edición número 64 con una ceremonia inaugural en el Teatro Adolfo Mejía, un emblemático espacio cultural de la ciudad. La velada contó con la presencia de destacados exponentes de la industria cinematográfica, incluyendo a Mónica Taboada, cineasta cartagenera, y Lucy Espinosa, ministra de Cultura de Cartagena. Durante el evento, se proyectó el video oficial del festival, una pieza audiovisual que mostró el encanto de la cinematografía. La película inaugural fue “Alma del Desierto”, dirigida por Mónica Taboada y Carlos Rosero, que narra la historia de Georgina, una mujer transgénero que lucha por su identidad y reconocimiento. El FICCI reafirmó su compromiso con la cultura y la inclusión en la ciudad, destacando su papel como un espacio de encuentro, reflexión y diversidad. La directora del festival, Margarita Díaz, manifestó que el FICCI regresa a sus raíces con una programación de más de 200 películas y con la intención de hacer que el cine sea una experiencia accesible para todos. Entre los anuncios destacados durante la inauguración, se encuentra la consolidación de Cine en los Barrios como una categoría propia, la apertura de nuevos espacios como Cine Colombia Caribe Plaza y un homenaje a los cineastas Pablo Larraín y Raoul Peck. Además, se reafirmó el compromiso del festival con la formación cinematográfica a través de la Academia FICCI y programas como Ópera Prima Lab y La Residencia FICCI.

Read More »

Catalina Angulo Morales lanza su primer libro: “Bodas Perfectas: 13 pasos para crear tu proyecto y monetizarlo con éxito”

Con más de 16 años de experiencia en la industria de bodas y eventos en Colombia, la reconocida wedding planner Catalina Angulo Morales presenta su primer libro, “Bodas Perfectas: 13 pasos para crear tu proyecto y monetizarlo con éxito”. Se trata de una guía inspiradora y práctica dirigida a quienes desean emprender y construir un negocio rentable a partir de su pasión. La publicación es el resultado de seis años de investigación, experiencia y trabajo constante, en los que Catalina ha recopilado herramientas, reflexiones, ejercicios y vivencias reales. En sus páginas, comparte un método probado para quienes buscan convertir sus ideas en una empresa sólida y con propósito. Más que un manual para organizar bodas, Bodas Perfectas es una herramienta de empoderamiento personal y profesional, ideal para cualquier persona que quiera diseñar un proyecto de vida alrededor de lo que ama hacer. “Este libro nace del deseo de acompañar a otros a decir: ‘¡Sí, acepto vivir de mi pasión!’ y dar el salto hacia un emprendimiento auténtico, sostenible y exitoso”, afirma Catalina. A través de 13 pasos concretos, el libro te ayudará a definir tu propósito, estructurar tu proyecto, y encontrar la mejor manera de monetizarlo, sin perder la esencia ni el entusiasmo. Bodas Perfectas ya está disponible y promete convertirse en un referente para quienes desean dejar huella, transformar su creatividad en impacto y vivir plenamente de lo que les apasiona.

Read More »

A romper la dieta: esta semana empieza el festival de la arepa de huevo en Cartagena

Del 4 al 6 de octubre, en Cartagena se llevará a cabo uno de los festivales más apetecidos: el Festival de la Arepa de Huevo. Este evento se llevará a cabo en el parque de la Villa Olímpica, ubicado en la Avenida Pedro de Heredia, frente al Coliseo de Combate, donde se reunirán amantes de la gastronomía y de este plato típico. Durante tres días, el festival ofrecerá una variedad de opciones, desde las tradicionales arepas de huevo hasta innovadoras creaciones. Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente familiar y festivo, con fácil acceso y parqueo. ¡Agéndate!

Read More »

¡Vuelve y juega! Nequi está caído: solo deja retirar dinero en los cajeros

Cientos de usuarios de Nequi reportan que la plataforma se encuentra caída desde tempranas horas del día de hoy, viernes 11 de octubre, por lo que parece ser una falla técnica que no permite realizar envíos ni ver saldos disponibles. Usuarios aseguran que al digitar su contraseña la aplicación les arroja un mensaje con la siguiente descripción: “¡Tenemos una solución para ti! Si necesitas usar tu plata en este momento, puedes sacarla en corresponsales y cajeros Bancolombia. Pronto estaremos disponibles con todos nuestros servicios”. Posterior a esto, la financiera digital solo tiene habilitada la opción de ‘Sacar plata’, que redirige a las personas a la aplicación de Bancolombia. Ante el reclamo de millones de usuarios por una nueva falla en la plataforma, Nequi informó que el percance se debe a una «interrupción parcial del sistema» y que los servicios que se encuentran afectados hasta el momento son: envíos a Bancolombia, envíos entre Nequi, envíos de Bancolombia a Nequi. En cuanto a los retiros, el banco digital señaló que la falla también está afectando el uso de corresponsales nequi, pero está habilitado el uso de cajeros y corresponsales Bancolombia. Finalmente, los servicios de recargas, PSE y tarjeta Nequi no se encuentra disponibles bajo ninguna metodología. De momento, se desconoce la hora en la que la compañía bancaria tendría restablecido el uso de todos sus servicios.

Read More »

ANI y Cámara de Comercio dan luz verde a la modernización histórica del Aeropuerto Rafael Núñez

Con el propósito de consolidar un espacio de diálogo, seguimiento y articulación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Cámara de Comercio de Cartagena desarrollaron el primer comité de acompañamiento del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. En este encuentro se abordaron los avances, alcances y beneficios de una obra estratégica para la ciudad, que responde al crecimiento sostenido de Cartagena en los ámbitos social, económico, cultural y empresarial. El aeropuerto, considerado un activo de alto valor para el turismo y la inversión, entrará en una fase de transformación integral bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP), operado por la concesión Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S. (OINAC), con la supervisión de la ANI. Un proyecto en fases para una Cartagena más conectadaLa ANI presentó las fases y componentes del plan, que se ejecutará en un periodo aproximado de dos años, con el objetivo de entregar una terminal aérea moderna, eficiente y sostenible. Entre las intervenciones clave destacan: -Construcción de un nuevo edificio internacional, que duplicará la capacidad de atención de pasajeros internacionales.-Modernización de la vía de acceso y creación de nuevas plazas de estacionamiento, mejorando la conectividad y accesibilidad al aeropuerto.-Implementación de cinco puentes de abordaje, para agilizar el embarque y desembarque de pasajeros.-Ampliación y modernización de salas de espera, garantizando mayor confort.-Construcción de una calle de rodaje, optimizando la operación y circulación de aeronaves. Impacto económico y socialDurante su ejecución, la obra generará más de 400 empleos directos e indirectos, impulsando la economía local y fortaleciendo el tejido empresarial. La Cámara de Comercio de Cartagena destacó que este tipo de proyectos no solo mejoran la infraestructura, sino que también elevan la competitividad de Cartagena, abriendo nuevas oportunidades de negocio, inversión y conectividad internacional. Transparencia y participación ciudadanaANI y OINAC ratificaron su compromiso con una gestión transparente, desarrollando mesas de concertación y espacios de información que permitan a la ciudadanía conocer los avances y participar activamente en el proceso. Este primer comité de acompañamiento sienta las bases para un trabajo conjunto, donde la articulación entre el sector público, el sector privado y la comunidad garantizará que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez esté a la altura de las aspiraciones de Cartagena como destino turístico, cultural y empresarial de talla mundial.

Read More »

Por primera vez Cartagena realizará su Primer Encuentro Distrital de Acción Comunal

Por primera vez en su historia, #Cartagena será escenario del Encuentro Distrital de Acción #Comunal, un evento titulado “Comunales Abrazando el Patrimonio”. Organizado por el Instituto Distrital de Acción #Comunal de Cartagena y el #Caribe, este espacio reunirá a más de 2.000 dignatarios de Juntas de Acción #Comunal que representan a las 410 organizaciones comunales de la ciudad. El encuentro tendrá lugar el lunes 9 de diciembre de 2024, desde las 8:00 a. m., en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Su propósito principal es fortalecer las Juntas de Acción Comunal mediante iniciativas enfocadas en la preservación del patrimonio cultural, la protección del medioambiente y la promoción de una participación ciudadana activa. “Por primera vez realizamos un evento de esta magnitud para los dignatarios comunales de #Cartagena. El alcalde Dumek Turbay Paz dialogará directamente con la dirigencia comunal sobre los avances de la administración distrital y los macroproyectos de ciudad”, afirmó Geverson Ortiz Soto, director del Instituto. El evento contará con panelistas destacados, como Moisés Álvarez, director del Museo Histórico de #Cartagena; Carlos Feliz Monsalve; Johana Ordosgoitia, asesora en equidad de género; Andrés Felipe Espinosa Zuluaga, de la Escuela Superior de Administración Pública; y Guillermo Barrera Briceño, experto en política pública comunal. Este encuentro marca un hito en el fortalecimiento de la acción comunal en #Cartagena.

Read More »