Disputa en la sala de prensa del Metropolitano tras la victoria de Colombia ante Brasil

Al finalizar el partido entre Colombia y Brasil (2-1) por las Eliminatorias al Mundial 2026, se produjo una disputa entre miembros auxiliares de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) e integrantes de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Al parecer, los miembros de la CBF intentaban colocar su stand de patrocinadores en la sala de prensa para las declaraciones de los jugadores, mientras que el personal de la FCF se negó, ya que el protocolo indica que el equipo visitante debe dialogar con los medios con el pendón del equipo local.

Producto de la diferencia, se ocasionó la disputa entre miembros de las federaciones; agentes de la Policía tuvieron que intervenir para detener la situación.

“Gran pelea en la sala de prensa de Barranquilla después del partido. Parece una disputa sobre dónde debería realizar Brasil su rueda de prensa. Su prensa se calentó rápidamente. Se lanzaron puñetazos, se llamaron cerdos y el personal de la Federación se involucró”, indicó el periodista británico, Carl Worswick, en la red social X.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

FERNA, el cartagenero que le apuesta a la música Regional Colombiana

Para nadie es un secreto que el género popular o Regional Colombiano ha tomado mucha fuerza en el país convirtiéndose en el género #1 de Colombia y cada vez son más los artistas que se suman a este importante ritmo. El cartagenero FERNA es uno de ellos.Este artista, que reside en Houston, EEUU desde hace 6 años, se inició en la industria de la música hace más de una década como compositor e intérprete de música pop, sin embargo, hace un año en la búsqueda de encontrarse como artista musicalmente descubrió el género de la música popular que lo enamoró, logrando componer varios temas musicales como DAME UN TRAGO, NUNCAMAS y YA VETE por medio de los cuales, su carrera musical se enfocó en una propuesta fresca del genero para los enamorados y amantes de la música de despecho. FERNA ahora viene renovado con un gran equipo de trabajo que tienen como reto convertir a este gran artista en la nueva estrella de la música Regional Colombiana, el cual sin duda representará a la Costa Atlántica en todos los rincones de Colombia. Después de su participación exitosa en los Latino Music Conference Awards, donde tuvo la oportunidad de estar como artista invitado y deleitar al público con su prodigiosa voz; ahora FERNA vuelve más fuerte y preparado que nunca, con una propuesta diferente, producto de su evolución musical. Con su último sencillo, «Dame un trago», logra destacar su gran técnica vocal y poder musical, combinado con el sentimiento que imprime al interpretar cada una de sus canciones, genera una gran conexión con cualquier persona que escucha su música. FERNA es un artista que, a lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidadde compartir escenarios con grandes artistas como Noel Schajris, Romeo Santos, Marc Anthony y Paloma San Basilio. El pasado 7 de noviembre, el cartagenero fue invitado a ser uno de los artistas principales del emblemático evento Bolívar 1600, donde compartió escenario con reconocidos cantantes tales como Eddy Herrera, Mr Black, Rafa Pérez, Ana del Castillo, entre otros. Su presentación tuvo lugar en medio de las importantes Fiestas de Independencia de Cartagena, donde, sin lugar a dudas, todos los asistentes vivieron una noche sin precedentes. FERNA no solo interpreta y compone, sino que transforma el sentimiento en cada nota, creando una experiencia que contagia y deja huella. Su misión: ser la voz que conecta culturas y emociones, llevando su propuesta más allá de las fronteras. Sigue a Ferna en: Instagram, Youtube, Facebook como @soyferna_

Read More »

Regresa la Ruta por la Historia de Cartagena para niños

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, con el apoyo del Museo Histórico de Cartagena y en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, anuncia la realización de la Ruta por la Historia de Cartagena, programa que se viene realizando consecutivamente desde el año 2019, que busca fortalecer el sentido de pertenencia y la valoración del patrimonio histórico de la ciudad, en especial, entre las nuevas generaciones. Durante 6 años, la Ruta por la Historia de Cartagena ha sido un espacio de aprendizaje y reflexión para estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad. A través de diferentes actividades pedagógicas, lúdicas y de exploración, los participantes tienen la oportunidad de adentrarse en un tema o hito histórico de la ciudad, en esta ocasión será la historia, arquitectura y tradición de las iglesias y conventos en la colonia. Iglesias y conventos: Tesoros del patrimonio cartagenero Este año, la Ruta por la Historia de Cartagena, en su sexta versión, abordará la historia, arquitectura y tradición del la ciudad, enfocado en las iglesias, conventos, hospitales y otros edificios relacionados al trabajo de las comunidades religiosas en la Colonia, a través del análisis del patrimonio inmueble, el arte religioso y el valor cultural alrededor de las mismas. “Las iglesias y conventos de Cartagena no solo son monumentos históricos y religiosos, sino también espacios de gran valor cultural y patrimonial. Estas narran historias de fe, conquista y resistencia, ofreciendo un testimonio invaluable de la época colonial”, explica María Pía Mogollón, Directora Ejecutiva de la SMPC. Sus fachadas majestuosas, sus torres, campanarios y sus interiores ornamentados con bóvedas, retablos y frescos, reflejan la maestría de los constructores de la época. “A través del análisis del patrimonio inmueble, el arte religioso y el valor cultural que rodea a estos espacios, la Ruta por la Historia de Cartagena, busca promover el conocimiento y la valoración del patrimonio histórico de la ciudad, desarrollando habilidades investigativas y de pensamiento crítico en los estudiantes con respecto a los conceptos de nuestra historia y cuánto ha impactado en el presente”, agrega Moisés Álvarez Marín, Director del MUHCA, aliado en esta aventura pedagógica de la SMPC. La carrera de observación: recorrido con propósito En esta edición se realizará nuevamente la carrera de observación y formará parte de la fase de participación ciudadana. Esta actividad permitirá a los participantes poner a prueba su conocimiento sobre la historia y el patrimonio de la ciudad mientras recorren algunas de sus iglesias más emblemáticos. Lo aprendido, en contraste con lo visto, facilitará la apropiación y nuevos descubrimientos en el proceso de reconocimiento de la historia. La «Ruta por la Historia de Cartagena»: un compromiso con la educación y la cultura “La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena reitera su compromiso con la educación y la cultura de la ciudad a través de la Ruta por la Historia de Cartagena, un evento que se ha convertido en tradición para las instituciones educativas, que busca crear espacios de aprendizaje y reflexión que contribuyan a la formación integral de las nuevas generaciones y al fortalecimiento de la identidad cartagenera”, agrega Mogollón. En esta oportunidad, los colegios participantes serán: Gimnasio Howard Gardner, IE Santa María, Corporación Instituto Educativo Nissi, IE Manuela Vergara de Curi, Corporación Educativa Alter Alteris, Corporación Berakah Academy School, Corporación Beverly Hills School, Colegio Británico de Cartagena, Corporación Educativa La Concepción, Colegio Montessori, IE Nuestra Señora de Fátima, Colegio la Nueva Esperanza, Ciudad Escolar Comfenalco, IE Gabriel García Márquez, IE Jorge García Usta, IE Jhon F. Kennedy, Corporación Educativa La Sagrada Familia, Institución Etnoeducativa Pedro Romero y la IE Promoción Social de Cartagena. “La Ruta y todas las actividades que la nutren, son un espacio pedagógico ideal para la transmisión de nuestra memoria cultural que permite a los participantes, estudiantes y profesores, desarrollar espacios de aprendizaje colaborativo en sus comunidades pero sobre todo compartir con sus familias este rico legado histórico cartagenero”, concluye Rodrigo Arteaga, Coordinador de Programas de la Utadeo Caribe, aliada estratégica de esta aventura pedagógica.

Read More »

Gobierno interviene Air-e por riesgo en la prestación el servicio; Dumek advierte que puede pasar lo mismo con Afinia

La Comisión de Regulación de Energía autorizó la intervención de Air-e por la crisis en la prestación del servicio. Esto se conoce tras el anuncio por parte del ministro de Minas, Andrés Camacho, quien confirmó que esta decisión fue tomada con el fin de garantizar el servicio en Magdalena, La Guajira y Atlántico. Así mismo, manifestó “tengo que decirlo, hay una batalla entre empresas, entre las comercializadoras y las generadoras, entre los intermediarios con los gobiernos locales, donde también tienen una responsabilidad el costo de los terceros, tasas de seguridad, alumbrado público y hoy se le ha colgado a la gente toda la presión”. Por su parte, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay, a través de X (antiguo Twitter) propuso a los alcaldes del Caribe realizar una cumbre extraordinaria para analizar esta situación y advierte que esta misma intervención podría ocurrir con Afinia. ”Entiendo que Afinia va por el mismo camino. Sobre esta gravísima situación planteó dos preguntas: ¿tendrá el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Gustavo Petro, las capacidades operativas, logísticas y administrativas para asumir la prestación del servicio en el Caribe?; ¿qué pasará con la calidad en el servicio, la confiabilidad energética y los costos de tarifa en el Caribe?”aseguró el mandatario cartagenero para El Universal.

Read More »

Alcalde escucha a comunidad y habilita paso vehicular para mejorar movilidad en vía que está siendo intervenida

Tras escuchar las solicitudes ciudadanas, la Alcaldía de #Sincelejo habilitó por medio del Fondo Rotatorio Municipal de Valoración el tránsito de corredor Argelia que está siendo intervenido desde la Cra. 6H EDS 20 de Enero a la carrera 10 billares Golden Star. Durante este proceso de intervención de esta vía, se han pavimentado 545 metros lineales en concreto rígido y se instalaron redes de acueducto y alcantarillado. Asimismo, la administración municipal tiene previsto avanzar con los 100 metros restantes de esta obra luego de la temporada de final de año y celebración de las fiestas del 20 de enero. Esto, con el objetivo de avanzar tramo 5 de esta arteria vehicular de la capital sucreña.

Read More »

Santa Cruz del Islote: la isla artificial más poblada en el mundo que recibe casi 500 turistas por día

En el golfo de Morrosquillo, parte del Archipiélago de San Bernardo y bajo la jurisdicción del Distrito de Cartagena en Bolívar, se encuentra Santa Cruz del Islote, la isla artificial más densamente poblada del mundo. Este pequeño paraíso, con apenas una hectárea de extensión, ha capturado la imaginación de visitantes y locales por igual con su fascinante historia y vibrante comunidad. Santa Cruz del Islote tiene un origen único. Construida en 1870 por pescadores afrocolombianos que ganaron terreno al mar con coral, escombros y piedras, la isla ha evolucionado desde un simple asentamiento a una vibrante comunidad con 146 casas, una escuela, una iglesia, un centro de salud, cuatro tiendas y una gallera. La plaza central, donde se encuentra una gran cruz, es el corazón del islote, ofreciendo un espacio para el juego de los niños y un punto clave para cualquier visitante. La infraestructura de la isla, aunque modesta, es notable. La energía eléctrica es proporcionada por una planta de combustible y paneles solares donados por la embajada japonesa, que ofrecen luz desde la tarde hasta la madrugada. A veces, hay interrupciones en el suministro eléctrico debido a problemas técnicos, pero la comunidad trabaja arduamente para mantener el servicio. Además, aunque el acceso al agua potable es limitado, los residentes hacen lo posible por garantizar su disponibilidad. Cada día, aproximadamente 500 turistas llegan al islote, pagando unos 10.000 pesos colombianos por una visita guiada de 25 minutos. Durante el recorrido, los guías locales comparten la rica historia de la isla y destacan su vida cotidiana. Los visitantes también pueden observar tiburones nodrizas y otras especies en un pequeño estanque y experimentar la calidez de la comunidad local. Un aspecto singular de la isla es su tradición en el manejo de los fallecidos. Santa Cruz del Islote no tiene cementerio; en lugar de ello, las personas fallecidas son trasladadas a la vecina isla de Tintipán en una procesión respetuosa, demostrando la profunda conexión entre las islas del Archipiélago. Santa Cruz del Islote, con su historia y cultura únicas, ofrece una experiencia auténtica y cautivadora, revelando la riqueza de la vida en una de las islas más peculiares del Caribe colombiano. Su ubicación en Bolívar y su proximidad a Cartagena hacen de este pequeño rincón un destino fascinante para explorar. Le puede interesar: El efecto bioluminoso que impresiona a turistas en Barú. Fuente. El País.

Read More »

Clínica Bernet: un icono de la medicina cartagenera ubicada en el Pie de la Popa

La Clínica Bernet, ubicada en el emblemático Pie de la Popa, fue uno de los pilares de la medicina en Cartagena durante las primeras décadas del siglo XX. Fundada en 1924 por el doctor Bernet y Córdoba, un personaje polifacético e influyente, la clínica no solo ofreció servicios médicos de alta calidad, sino que también jugó un papel crucial en la formación de profesionales de la salud en la región. Bernet y Córdoba, hijo de Venancio Bernet, pionero en el servicio funerario local, fue un destacado cirujano, miembro fundador del American College of Surgeons, catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, y alcalde mayor de la ciudad en 1935. Su enfoque innovador lo llevó a fundar la Clínica Bernet en la Calle de la Candelaria, en el sector de Pie de la Popa, donde implementó un modelo hospitalario moderno que incluyó la formación de enfermeras. La clínica, que contaba con personal sanitario norteamericano, no solo proporcionaba atención médica, sino que también funcionaba como una escuela de enfermería, otorgando el primer título profesional en 1927 a la estudiante Rita Leonor Yances. El impacto de la clínica fue tal que, al fallecer el renombrado médico cartagenero Teofrasto Tatis en 1939, la junta directiva de la institución decretó un luto profundo. La bandera de la clínica ondeó a media asta durante semanas, las enfermeras portaron una franja negra en el uniforme y las clases fueron suspendidas por cinco días en señal de respeto. Sin embargo, en los años 40, Bernet y Córdoba decidió trasladarse a Estados Unidos, lo que llevó al cierre de la clínica. En ese país continuó ejerciendo como cirujano destacado, consolidando aún más su reputación en el ámbito médico internacional. Fuente. Historia de Cartagena 

Read More »