Nayib Bukele inauguró la biblioteca más grande de Latinoamérica

Foto: @Elsalvadoresmagico

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró las nuevas instalaciones de la Biblioteca Nacional, que fue una donada por la República popular China.

Foto: @Eldalvadoresmagico

La biblioteca cuenta con siete niveles, más de 360.000 ejemplares en español, inglés e incluso braille para quienes tienen discapacidad visual.

Además, las instalaciones tienen áreas de robótica, realidad virtual y un auditorio con capacidad para 360 personas.

Por otro lado, la obra, que tuvo un costo de 54 millones de dólares, estará abierta las 24 horas para que los salvadoreños puedan visitarla en cualquier momento, ya que, según el presidente, las condiciones de seguridad en el país lo permiten.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Presidente de Argentina Milei recibió a Edmundo de Venezuela

Hace pocos minutos, estaría reunido Javier Milei, presidente de Argentina, con Edmundo González, presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. El encuentro está enmarcado para seguir mirando desde el plano internacional la situación política del país vecino, su impacto en la región y cómo se mira el futuro pronto de los venezolanos. “Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenas Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi país”, señaló minutos atrás, Edmundo. En X (anteriormente Twitter), el presidente electo habla de la importancia de citar el artículo 50 de la Constitución Política aprobada en el año 1999, tras una presunta persecución y prohibición de Nicolás Maduro, mandatario actual de Venezuela.  “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna”, continuó diciendo. Por último, manifestó, sustentado en la constitución, que como venezolano puede ingresar al país sin previa autorización.  “Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna. Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”, concluyó su pronunciamiento.

Read More »

Pilas: estos son los síntomas del virus que amenaza el mundo con una posible emergencia sanitaria

Un año y tres meses después de “salir” de la pandemia del COVID – 19 que paralizó el mundo, la Organización Mundial de la Salud lanza una nueva alerta de emergencia sanitaria. Debido a una explosión de casos de África, una variante de las más letales de viruela del mono (también llamada mpox), ha provocado medio millar de muertes en el continente este año. Pero… ¿cuáles son los síntomas? 🗣️ “Aunque conocemos la enfermedad desde hace años, estamos ante el mayor brote que hemos visto, y hay población vulnerable, como niños y embarazadas, que están siendo afectados. Está expandiéndose más allá, y creemos que hay un riesgo de expansión internacional más allá de África”, aseguró el director del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, Dimie Ogoina.

Read More »

Cardique lanza “Laboratorio de Redes Sociales” para potenciar los Negocios Verdes

En un esfuerzo por fortalecer el crecimiento y la visibilidad de los Negocios Verdes en la región, Cardique, bajo la dirección de Ángelo Bacci Hernández, anunció la realización del innovador “Laboratorio de Redes Sociales para los Negocios Verdes de Cardique”. Esta iniciativa tiene como propósito central empoderar a los emprendedores del sector sostenible para que utilicen de manera efectiva las plataformas digitales, logrando un impacto significativo en sus ventas y su presencia en el mercado. El anuncio fue realizado en la jornada académica de la VIII Feria de Negocios Verdes, que se realiza en el Centro Comercial Caribe Plaza, durante un encuentro con el reconocido creador de contenido Heber de Jesús, conocido como ADN Roca, quien compartió su experiencia en el uso de redes sociales para el desarrollo de negocios. ADN Roca, con más de un millón de seguidores y una trayectoria exitosa como influencer, presentó una charla motivadora en la que destacó cómo las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental para que los emprendedores amplíen su alcance y aumenten sus ingresos. Además, se comprometió a impulsar los emprendimientos sostenibles que participan  en la feria. “La historia de Heber es un testimonio vivo de cómo el marketing digital puede transformar un negocio. Con el Laboratorio de Redes Sociales para nuestros negocios verdes de Cardique, queremos replicar ese éxito, ofreciendo herramientas y formación que permitan a los emprendedores utilizar las redes sociales como un canal estratégico para llegar a nuevos clientes, contar sus historias y aumentar sus ventas”, señaló Ángelo Bacci Hernández, quien resaltó el compromiso de Cardique con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento económico de estos negocios. Este Laboratorio de Redes Sociales ofrecerá capacitaciones personalizadas, donde los emprendedores aprenderán a crear contenido de alto valor, desarrollar estrategias de marketing digital y gestionar de manera eficaz sus perfiles en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok. Con esto, se espera que los Negocios Verdes puedan aprovechar al máximo el entorno digital para visibilizarse, generar interacción con el público, y aumentar la comercialización de sus productos y servicios ecoamigables. ADN Roca, por su parte, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para reducir las barreras que enfrentan muchos emprendedores sostenibles al promocionar sus productos. “El reto no es solo tener un buen producto, sino saber comunicarlo y conectarlo con las necesidades del mercado. A través de este laboratorio y mi experiencia, los Negocios Verdes podrán explotar su potencial en las redes sociales, abrir nuevas oportunidades de visibilidad y, en última instancia, de ingresos”, afirmó Heber. La VIII Feria de Negocios Verdes se convierte así en una plataforma no solo para mostrar productos y servicios sostenibles, sino también para capacitar a los emprendedores en áreas clave para su crecimiento en un mundo cada vez más digital. Con este tipo de iniciativas, Cardique reafirma su compromiso no solo con el medio ambiente, sino también con el desarrollo económico de la región, creando oportunidades que trascienden la sostenibilidad y se convierten en motores de cambio y progreso social. El Laboratorio de Redes Sociales se perfila como una gran oportunidad para que los Negocios Verdes den un salto hacia el éxito digital, posicionándose como referentes en el sector mientras contribuyen al bienestar del planeta.

Read More »

Decameron Barú despide a adulto mayor a punto de pensionarse por alimentar un perrito guardián del hotel

Wilson, un ex trabajador de seguridad del Hotel Decameron Barú, rompió el silencio tras ser despedido de su puesto luego de intentar alimentar a los perros que custodian la entrada del hotel con restos de comida desechada por la cocina del establecimiento. El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando Wilson observó cómo se botaban grandes cantidades de alimentos y decidió recogerlos en una bolsa plástica para dárselos a los perros que ayudan a vigilar la portería del hotel. Sin embargo, fue interceptado por un supervisor de seguridad, quien le indicó que estaba prohibido alimentar a los animales, según las normas internas del hotel. Durante el incidente, el supervisor tomó fotografías del trabajador. Días después, Wilson fue citado a una audiencia de descargos ante Recursos Humanos, acompañado por representantes del sindicato. Ocho días después, recibió la notificación de su despido. Wilson, además afirma que los animales que deambulan por las instalaciones del hotel, eran los «perritos de la portería», ya que lo acompañaban en sus turnos.

Read More »

Ecopetrol y Alcaldía de Cartagena entregaron más de 3.600 kits escolares

En la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos culminó la entrega de 3.626 kits escolares entregados por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión Social, y Ecopetrol, que se unieron bajo una estrategia conjunta para disminuir los índices de deserción escolar y aportar al desarrollo educativo de niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Las entregas de estos útiles escolares se desarrollaron en 10 instituciones educativas junto con 17 de sus sedes, ubicadas en zonas de alto impacto social para la empresa y de gran interés para la administración distrital, debido a las dificultades sociales y económicas identificadas en estos territorios. Juan Pablo Vélez, jefe territorial ambiental de la regional Caribe de Ecopetrol, reafirmó el compromiso de la empresa con la educación como el motor de desarrollo de la ciudad: “A través de esta apuesta estamos aportando a la permanencia y retención escolar, apoyando a niños, niñas y adolescentes para que cumplan sus sueños y de esta forma la transformación del territorio.” Por su parte, Liliana Majana, gestora social de Cartagena, destacó la importancia de esta iniciativa: “Al Colegio Voy Con Toda es un esfuerzo de ciudad para garantizar que ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de recursos. Desde la Alcaldía de Cartagena y la Oficina de Gestión Social, seguimos comprometidos con brindar herramientas que permitan que nuestros estudiantes inicien su año escolar con todo lo necesario para aprender y crecer”, resaltó Majana. La entrega de kits escolares hace parte de un esfuerzo más amplio de la Alcaldía de Cartagena y sus aliados para garantizar que los estudiantes de la ciudad comiencen el año escolar con todo lo que necesitan, promoviendo la permanencia en las aulas y reduciendo brechas de acceso a la educación.

Read More »

Hospital Universitario del Caribe y Nueva EPS aseguran pagos y mejoras en la atención

Una promesa de conciliación que seguramente representará un alivio a la abultada cartera del Hospital Universitario del Caribe (HUC), se dio hoy, luego de una reunión que sostuvieron el gerente del Centro Asistencial, Rodrigo Arzuza Jiménez, y el agente interventor de la Nueva EPS, Julio Alberto Rincón, en la que se pactaron formas de pago de la deuda con esa entidad. La cartera de la Nueva EPS con el HUC supera los $14.000 millones, por lo que en este encuentro se acordó que durante los próximos seis meses, se conciliarán las deudas pendientes de la Nueva EPS con el HUC a corte del 31 de marzo de 2024. “Una vez logremos depurar la cartera, se establecerá en qué forma se va a realizar el pago del saldo que resulte del ejercicio de conciliación que realicemos entre ambas entidades”, explica Rodrigo Arzuza. El Gerente del HUC recalca que este flujo de recursos es esencial para garantizar el pago oportuno al personal del hospital, que se esfuerza diariamente por brindar una atención de alta calidad. “El HUC atiende tanto a la población del régimen contributivo como al subsidiado, por eso es importante seguir articulando con la red pública y privada para asegurar una atención integral a los usuarios”, explica Arzuza Jiménez. Además, entre lo acordado, la Nueva EPS se comprometió a garantizar un flujo de recursos entre el 70 y el 80% de la facturación radicada, con la promesa de pagar el saldo restante en un plazo máximo de 90 días. En la reunión, tanto Julio Rincón como Rodrigo Arzuza, coincidieron en la satisfacción que manifiestan los usuarios de La Nueva EPS con los servicios del HUC, cuyo índice se mantiene en un 95%. Por su parte el Centro Asistencial se comprometió a seguir ofreciendo un servicio humanizado y oportuno.

Read More »