Innovación, Crecimiento y Generación de Empleo: los tres pilares hacia la Inclusión Social Digital

Infomedia Service, una empresa líder en el sector de tecnología, está celebrando un hito significativo al conmemorar su trayectoria de innovación, excelencia y contribuciones al mundo tecnológico teniendo siempre como norte, la inclusión social digital y el aporte al país, brindando soluciones tecnológicas avanzadas y servicios de alta calidad a nivel global.

La compañía ha presentado un crecimiento constante a lo largo de los años, lo que la ha perfilado como una de las líderes en su sector pues en el 2022 tuvo un crecimiento del 15%; para el cierre de 2023 espera un crecimiento del 20% frente al año pasado y para el 2024, el objetivo es mantener un crecimiento sólido de al menos el 25%.

A lo largo de los años, la compañía ha mantenido su compromiso de proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia que impulsen el crecimiento y la eficiencia de sus clientes, siempre teniendo como objetivo la inclusión social digital con el fin de ser un motor tecnológico para Colombia.

Desde su inicio como una pequeña startup hasta convertirse en un líder reconocido en la industria, la empresa ha superado desafíos y ha evolucionado constantemente para satisfacer las cambiantes demandas del mercado. Infomedia Service fue fundada por José Acuña con una visión clara de aprovechar la tecnología para resolver problemas empresariales complejos y desde entonces, la empresa ha mantenido su enfoque en la innovación orientada a resultados.

“Durante estos 26 años, hemos experimentado un crecimiento sostenido en términos de alcance geográfico, cartera de productos y base de clientes. Nuestro enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente ha sido fundamental para este crecimiento constante y esperamos seguir avanzando durante los próximos 5 años con mucha más inversión”, comentó Acuña.

El éxito continuo de Infomedia Service se atribuye en gran medida a su equipo altamente talentoso y diverso de profesionales en tecnología, apasionados por la excelencia y también comprometidos con la responsabilidad social.

«Estamos increíblemente agradecidos por el viaje que hemos recorrido hasta ahora; nuestro éxito no habría sido posible sin la confianza de nuestros clientes y la dedicación de nuestro equipo. Esperamos con ansias lo que depara el futuro y estamos comprometidos a seguir superando las expectativas en el mundo de la tecnología», añadió Acuña.

“Actualmente, somos un actor importante en la generación de empleo en la región. Nuestra empresa emplea a más de 380 personas altamente calificadas, y este número sigue creciendo. Además, nuestro proyecto en la costa, conocido como Parque Caribe Aventura, ha generado 28 empleos nuevos y permanentes en el municipio de Piojó en el departamento (Atlántico). Estamos orgullosos de contribuir al bienestar de la comunidad a través de oportunidades de empleo significativas”, puntualizó Acuña.

La compañía se ha destacado por desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas que abarcan una variedad de sectores, incluyendo salud, tecnología, parques de diversiones, empresas de consumo masivo, entre otros. Desde aplicaciones empresariales hasta sistemas de gestión y más allá, la empresa ha demostrado su capacidad para enfrentar los desafíos más complejos.

La empresa se encuentra en una posición sólida para continuar impulsando la transformación digital en diversas industrias y para brindar soluciones que respondan a los desafíos emergentes. En esta trayectoria de 26 años en Colombia, Infomedia ha logrado hacer un despliegue de tecnología, con escalamiento, desarrollo y administración de servicios por un monto de más de US$120 millones en empresas de diferentes sectores ayudando al progreso del país.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Llegan a Cartagena 40 policías especializados contra el sicariato

Informado por el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, al alcalde Dumek Turbay, hoy llegó a Cartagena un comando élite especializado en investigación, inteligencia y combate contra el sicariato y el crimen organizado. El grupo de 40 policías profesionales especializados ya se encuentra en la ciudad y trabajarán con el apoyo nacional de la Dijín y la Dipol. Además, ya está confirmado el incremento de la presencia del Gaula Militar en los barrios de Cartagena. El comando fue traído a Cartagena por el brigadier general Wharlinton Gualdrón, comandante de la Región 8 con jurisdicción en Bolívar, Atlántico, Magdalena, Sucre, Cesar y La Guajira, para fortalecer la denominada “Operación Caribe”. “Es un gran aliciente la llegada de este comando élite en respuesta a nuestro llamado, por lo que agradecemos este irrestricto e inmediato apoyo de la Policía Nacional. Estamos a la espera que en este esfuerzo conjunto se sume la Armada Nacional y demostrarle al crimen organizado que no se tomará a la ciudad, mientras su gobierno, la fuerza pública y la ciudadanía de bien estén en unión”, manifestó Bruno Hernández, secretario del Interior.

Read More »

‘El Templo de Cleopatra: la discoteca más exclusiva de los 80 en Cartagena

En el año 1983, la Avenida San Martín, en #Bocagrande, era el epicentro de la que se consideraba la rumba más exclusiva del Caribe colombiano, en un edificio con un aire imponente y misterioso, se encontraba el ‘Templo de Cleopatra’, la discoteca más codiciada por los jóvenes adinerados y los turistas de la élite que llegaban a la ciudad buscando no solo playas, sino una experiencia nocturna única. El lugar era un templo de lujo decorado con detalles egipcios, iluminación psicodélica y un ambiente que desbordaba sofisticación. En sus primeras noches, la discoteca fue el lugar de encuentro para celebridades, artistas como Tommy Olivencia y la alta sociedad de los años 80, que se sumergían en la magia de las luces y la música, con la última tecnología en sonido y efectos especiales. El espacio era tan exclusivo que solo los más afortunados lograban ingresar, con una puerta de entrada que parecía un pasaje hacia otro mundo, donde los DJ más renombrados de la época marcaban el ritmo de la noche cada fin de semana. Como todo en la vida, siempre llega a su fin, a principios de los 90, la discoteca cerró sus puertas, y el local dio paso a ‘Nautilus Video Bar Disco’, un lugar más moderno, pero igual de exclusivo, que siguió marcando tendencia en la ciudad durante varios años. Con el tiempo, el lugar que antes acogió a tantas estrellas de la noche se transformó, y hoy en día, en el mismo edificio, se encuentra el salón de belleza de Diego Moya, reconocido estilista de la ciudad, donde ahora los residentes y turistas de Bocagrande van a transformarse, a relajarse y a disfrutar de tratamientos de lujo, eso sí, recordando que en ese mismo lugar alguna vez la música les hizo temblar el suelo bajo los pies de lo que fue una discoteca. Fuente: revista MetroFoto: a quien corresponda

Read More »

Real Cartagena entre los primeros de la tabla: así avanza el Torneo Betplay tras su última victoria

El cuadro heroico enfrentó a leones en la pasada jornada 12 en el Jaime Morón León, donde consiguieron la victoria 1-0. A estas alturas del torneo, los equipos pelean por obtener un puesto en los primeros ocho, donde el Real Cartagena ya hace parte de los primeros de la tabla. Antes de disputarse el encuentro entre el Real y Leones, el cuadro auriverde contaba con 19 puntos y era cuarto de la tabla, ahora cuenta con 22 puntos. Aclarando los tres puntos que le faltan tras el juego contra el Atlético de Cali. Luego de la falta cometida por los caleños que en el juego pasado planilló de manera indebida al médico, ocasionándole la pérdida de los puntos, aún se está a la espera de que la Dimayor lo haga oficial muy pronto. Los clasificados hasta el momento serían: Unión Magdalena (25), Real Cundinamarca (24), Real Cartagena (22), Llaneros FC (21), Huila (18), Inter de Palmira (15), Quindío (14), Orsomarso (14).

Read More »

Colombia tendrá la primera facultad de inteligencia artificial en Latinoamérica

En medio de la Cumbre Nacional de Inteligencia Artificial, Mauricio Lizcano, Ministro de las TIC, anunció que la Universidad de Caldas, en Manizales, ha sido seleccionada para tener la primera facultad de inteligencia artificial en toda Latinoamérica. Con una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos, el ministerio apuesta por ser pionero en la formación de profesionales en IA, abarcando 7 programas que van desde técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas, y que incluyen áreas como analítica de datos, pregrado y posgrados en la materia. Lizcano además señaló que Colombia es pionero en la construcción de políticas públicas relacionadas con la implementación y el uso de la IA, recibiendo premios que demuestran que Colombia está haciendo las cosas de la mejor manera para adoptar este tipo de tecnologías. «Colombia es un líder, un referente. Aquí vendrán ministros de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y toda Suramérica. Hoy Colombia es protagonista de lo que estamos haciendo», indicó Lizcano.

Read More »

Media Maratón del Mar: la carrera que inaugura la temporada de grandes carreras en Colombia

El próximo domingo, 16 de febrero, Cartagena vibrará con un evento deportivo de talla mundial. Con la Media Maratón del Mar, la ciudad sigue consolidándose como un destino turístico predilecto amado por miles de corredores de deportistas de alto rendimiento. Con más de 9000 corredores inscritos, haciendo sold out en marzo del 2024, la MMM se convierte en la carrera más relevante a nivel ciudad y además  inaugura la temporada de maratones en todo el país. Desde su salida en el emblemático y fuerte Puerto de Cartagena, lugar que potencia la economía del Caribe. La competencia resalta de manera significativa el turismo de la ciudad que, en el recorrido de los deportistas, recorrerán zonas claves como Bocagrande y Centro Histórico, garantizando una experiencia única entre los corredores. Las categorías que participan en esta carrera son 21k en un tiempo límite de tres horas y 10k con límite de dos horas. La Media Maratón del Mar no solo le apuesta a que los grandes corredores participen, sino que también ofrece la Media Maratón del Mar Kids, un espacio de integración para los más pequeños que podrán participar  en 1 y 2k. 

Read More »

”Navidad Solidaria”: iglesia Universal del Reino de Dios reunió toneladas de comida para donar

La Iglesia Universal del Reino de Dios, a través de su Proyecto Unisocial, llevó a cabo una actividad de ayuda humanitaria llamada «Navidad Solidaria» el pasado sábado 21 de diciembre en Cartagena. La iniciativa se desarrolló simultáneamente en varias localidades, incluyendo Bayunca, Arjona, Carmen de Bolívar y Plato Magdalena, y contó con la participación de feligreses que donaron alimentos no perecederos. Gracias a la generosidad de los voluntarios, se lograron reunir alrededor de 4500 toneladas de alimentos, que fueron entregadas a familias en condición vulnerable previamente identificadas por el equipo de la iglesia. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de la Unisocial por llevar ayuda a las comunidades más necesitadas de la ciudad y el departamento de Bolívar. La «Navidad Solidaria» se enmarca en la campaña nacional «Por una Colombia sin hambre», que busca llevar canastas básicas de alimentos a quienes más lo necesitan. La Unisocial ha realizado actividades similares en el pasado, como la donación de alimentos en la vereda de Puerto Rey en octubre y la entrega de ayuda a adultos mayores en la vereda de Zapatero el 24 de diciembre, demostrando su compromiso con la ayuda humanitaria y la solidaridad con las comunidades más vulnerables.

Read More »