Según el reporte realizado por el DATT, fueron nueve los accidentes de tránsito registrados en el marco de las festividades novembrinas.
Durante las Fiestas de Independencia llevadas a cabo del 11 de noviembre al 13 del mismo mes, no se registraron víctimas fatales en siniestros viales en la ciudad.
Del número de siniestros viales presentados, 3 fueron ocasionados por conductores que se encontraban en estado de embriaguez. Los agentes de policía judicial que atendieron los casos impusieron los comparendos e inmovilizaron los vehículos involucrados.
Para la seguridad vial de los asistentes a las diferentes actividades de la agenda festiva, la autoridad de tránsito dispuso de esquemas de regulación: con pruebas de alcoholemia y retenes en distintos puntos estratégicos de la ciudad; se realizó el respectivo control de tráfico con el apoyo de su cuerpo operativo y facilitadores de movilidad.
Ante los casi excelentes resultados, el director del DATT, Janer Galván, se pronunció afirmando que “Estos dispositivos de control han permitido que la ciudad no tenga víctimas fatales en siniestros viales. La invitación a los diferentes actores viales es a esta atentos cuando se desplacen por la calle, a conducir con precaución, a darle prioridad al peatón, a no mezclar la conducción con el alcohol”.
Imagen tomada de Caracol Radio.