El más reciente informe de la Fiscalía General de la Nación, detalló que un fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a siete personas, puesto que estarían presuntamente comprometidas en el comercio de estupefacientes en Cartagena.
De acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía, los capturados están identificados como:
Linfer Enrique Lorduy Castillo, alias Luifer o Calvo; Darío Antonio Cabeza Bobb, alias Cabeza; Silfredo Eliécer Baltan Ocoro, alias Silfredo; Randys Ríos Barrios, alias Randy.
Al igual que Pedro Enrique León Cueto, alias Pedro; Lorenza del Carmen Cuadrado Ruíz, alias Lorenza y Esteban Enrique de Arco Pérez, alias Esteban.
La investigación
Los hechos investigados se relacionan con la distribución de drogas al menudeo y a domicilio en los barrios: Torices, Martínez Martelo y Camino del Medio, en la capital de Bolívar.
El informe indica que labores de la Policía Judicial evidenciaron que esta red vendía alrededor de 5.600 dosis de marihuana y 3.500 de cocaína cada semana.
«Esta actividad, al parecer, le generaba a la organización ilegal rentas ilícitas cercanas a 546 millones de pesos mensuales», aseguró la Fiscalía.
Las capturas
Asimismo, el ente acusador detalló que por medio de ocho diligencias de registro y allanamiento cumplidas el pasado 27 de octubre, la Policía Nacional adelantó las capturas de los ahora procesados.
Durante estos operativos fueron incautados más de 25 kilos de marihuana, 600 dosis de cocaína, 8 celulares, 2 grameras, coladores, trituradores y 1.200 bolsas plásticas para empacar las sustancias ilegales, para su posterior comercialización.

A los procesados les imputaron los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. No aceptaron los cargos.











