Un juez con función de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a ocho presuntos integrantes de la subestructura ‘Nicolás Urango Reyes’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Según la investigación, los procesados serían presuntamente responsables de los delitos de concierto para delinquir y extorsión a comerciantes, ganaderos, agricultores y transportadores en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Zambrano (Bolívar), dichas extorciones oscilaban entre 500.000 y 15 millones de pesos.
De los afectados con las medidas de aseguramiento, tres fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en las poblaciones de San Jacinto y El Carmen de Bolívar, y cinco fueron notificados en centros de reclusión, ya que estos últimos se encuentran privados de la libertad por otros procesos. Cabe mencionar que ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.