Turbaco realizó la tercera edición de la Feria de Empleabilidad

La Alcaldía de Turbaco bajo el liderazgo del alcalde, Guillermo Torres Cúeter, en conjunto con la Secretaría TIC, Emprendimiento y Empleabilidad, se llevó a cabo la tercera edición de la feria de emprendimiento que busca impulsar la economía local para brindar opciones de empleo formal.

 “Desde nuestra administración seguimos comprometidos con mejor la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Esta feria es una oportunidad para que los turbaqueros accedan a empleos dignos y puedan asegurar un futuro mejor para sus familias”, añadió Guillermo Torres Cúeter, alcalde de Turbaco.

 En la jornada participaron entidades como Sena, DIAN, Comfenalco, Ministerio de Trabajo, Comfamiliar, la Unidad del Servicio de Empleo, entre otras. La Alcaldía de Turbaco demuestra el compromiso por colaborar con instituciones claves.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Joven cordobesa denuncia a expareja de Andrea Valdiri por violencia intrafamiliar 

Liceth Córdoba, víctima de violencia intrafamiliar, ha vuelto a estar en el centro de la controversia tras un nuevo episodio de maltrato por parte de su esposo, Lowe León. A pesar de haber otorgado una segunda oportunidad por el bienestar de su hijo, la situación en Valencia, España, se tornó nuevamente insostenible, llevando a la judicialización de León en dicho país. La Fiscalía 35 Local CAVIF de Barranquilla, que lleva el caso en Colombia, cuenta con pruebas contundentes de los maltratos físicos, psicológicos y económicos sufridos por Córdoba. A pesar de las citaciones realizadas para que León comparezca ante la justicia, este ha ignorado las convocatorias. La defensa de Córdoba hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que garantice los derechos de la madre y su hijo en Colombia, exigiendo que se proceda a la acusación formal contra Lowe León y se facilite su regreso al país.

Read More »

Afinia lidera acuerdos en Calamar para reducir pérdidas de energía y recuperar el recaudo

Afinia activó una ruta de atención en Calamar, Bolívar, tras los desórdenes ocurridos el 14 de abril por la sobrecarga de un transformador, presuntamente causada por conexiones ilegales. El incidente dejó sin servicio a 37 familias y evidenció riesgos eléctricos graves. Durante una jornada de diálogo con la alcaldesa Yelitza Castellar y la comunidad, Afinia expuso la crítica situación del municipio, donde las pérdidas de energía alcanzan el 65% y el recaudo apenas llega al 35%. La deuda conjunta de los usuarios afectados es de $55 millones, de los cuales la Alcaldía gestionará un abono inicial de $8 millones. A cambio, Afinia instalará un nuevo transformador y la comunidad permitirá el ingreso de brigadas para realizar un censo de carga, paso clave para avanzar en la normalización del servicio. Aunque hubo resistencia inicial, se lograron compromisos orientados a la legalización de las conexiones y la mejora del recaudo. La empresa reiteró su disposición al diálogo, rechazó las vías de hecho como mecanismo de presión, y destacó el acompañamiento de los entes de control. Afinia mantiene su compromiso con el desarrollo de Calamar, respaldado por una inversión de $1,2 billones en Bolívar para modernizar la infraestructura eléctrica.

Read More »

¿La recuerdas? Así era la fuente que estuvo cerca del Castillo de San Felipe en los años 70

En la memoria colectiva de los cartageneros, la fuente ubicada en la avenida Pedro de Heredia, en la glorieta a la altura de la entrada al Paseo de Bolívar, ocupa un lugar especial. A finales de la década de los 60 y principios de los 70, esta fuente fue un símbolo de la transformación urbana de la ciudad y un punto de referencia de su vida cotidiana. Aunque sus primeros pasos datan de finales de los años 60, específicamente entre 1967 y 1968, cuando se instaló una versión más sencilla, fue durante los años 72-74 cuando alcanzó su máximo esplendor. En ese entonces, la fuente no solo era una estructura de agua y piedra, sino que formaba parte de un conjunto arquitectónico que incluía el majestuoso Castillo de San Felipe de Barajas. Este vínculo entre la fuente y el castillo no solo embellecía la entrada a la ciudad, sino que también creaba una atmósfera de frescura y vitalidad, que contrastaba con el calor tropical característico de Cartagena. La monumentalidad de la fuente, acompañada de un diseño atractivo y cuidado, dotaba a la glorieta de una imagen imponente pero acogedora. Desde allí, los habitantes y visitantes podían disfrutar del sonido relajante del agua y la estética armoniosa de este rincón, que representaba no solo el acceso físico, sino también simbólico, al corazón histórico de la ciudad. Desafortunadamente, con el paso de los años y los cambios urbanísticos, esta joya de la ciudad comenzó a perder parte de su esplendor original. Sin embargo, el recuerdo de aquella fuente, unida a la silueta imponente del Castillo de San Felipe, sigue viva en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de disfrutarla en su mejor momento, durante aquellos años dorados de la Cartagena de los 70. Fuente. Historia de Cartagena 

Read More »

Una mujer logró acuerdo para fortalecer la economía de pescadores en la COP16

Se trata de Lucy García Montes, la gobernadora de Sucre quien en la #COP16, ha logrado un convenio con el fin de mejorar la economía y la productividad de los pescadores artesanales en dicho departamento. Este acuerdo busca que los pescadores artesanales en el Golfo de Morrosquillo, puedan tener acceso a recursos y herramientas como motores o motonaves de mayor autonomía y mayor calado. Con este logro de #SucreEnLaCop16, el gobierno departamental le apuesta a fortalecer las economías populares y comunitarias y al desarrollo agroalimentario como base para que las comunidades tengan mayor acceso a los alimentos y a una buena nutrición. Si bien el convenio inicia con los pescadores artesanales del golfo de Morrosquillo, la gobernadora anunció que continuará con aportes en los Montes de María, la Sabana, y las subregiones San Jorge y Mojana.

Read More »

¡Gratis! Google lanza plataforma para que niños puedan aprender tecnología

Hypercubus y Google lanzan una herramienta totalmente gratis diseñada para que niñas y niños aprendan con la ayuda digital de una forma divertida. Una plataforma que tiene como objetivo mejorar la relación de los niños con la tecnología a través de recursos educativos exequibles durante los primeros años de escuela. Buscando que estas tecnologías se adapten para al manejo en docentes, familiares y directivos escolares, con temas que abordan el pensamiento lógico y computacional, seguridad en internet, lectura, programación y bilingüismo, mejorando el contexto educativo de estos niños en la actualidad. Te puede interesar: Así eran los teatros de cine ‘sin techo ni aire acondiconado’ que enamoraba a los cartageneros hace cinco décadas Los estudiantes pueden aprender a programar y codificar sin necesidad de alguna experiencia previa, utilizando bloques que facilitan la compresión de algoritmos y solución de problemas, con recursos de Google que fomentan la lectura en los más pequeños, mezclando la biblioteca digital con juegos y actividades que fortalecen la habilidad de alfabetización. El uso de estas herramientas de una forma segura y responsable ante la ciberseguridad, previniendo el acoso en línea, creando hábitos responsables relacionados a la tecnología. `Formadores de Futuro‘ ayuda a la enseñanza de la lectura, desarrollando habilidades en el bilingüismo y resultando relevante en un mundo que cada día se muestra más globalizado.

Read More »

«Me puso el arma en la cara y me gritaba»: asaltan a una mujer en condominio Carioca y expresan preocupación por falta de iluminación.

En las últimas horas, habitantes del condominio Carioca expresaron su Preocupación por un nuevo caso de hurto ocurrido durante la noche de este lunes 9 de diciembre sobre la vía La Cordialidad, específicamente la que conduce a los conjuntos Flamengo, Copacabana, Ipanema y Guanabara. La mujer, víctima del reciente caso de hurto, fue identificada como Edelmira Castro, quien contó que fue despojada de su bolso mientras transitaba por la vía para llegar a su apartamento. «El atracador me sorprendió de repente, me puso el arma en la cara y me gritaba: dame el bolso, dame el bolso. Fue horrible, es un momento traumático para mí», expresó. En esta línea, según pudo conocer el portal Visorcaribenoticias, miembros de esa comunidad expresaron su preocupación por la falta de iluminación sobre la vía de acceso a los conjuntos residenciales que se ubican en esa zona, por lo que solicitan al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y a los cuerpos de Policía del Distrito hacer mayor presencia en la zona.

Read More »