Emprendedores fortalecen sus negocios con el apoyo de capital semilla

 En el marco de un programa liderado por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), el alcalde de Cartagena William Dau le hizo entrega el capital semilla a 854 emprendedores para fortalecer sus negocios.

 “Llegamos ya a 854 de los 1.050 emprendedores que podrán fortalecer sus unidades productivas. Nuevamente, desde el barrio El Pozón, somos progreso para 90 familias en pobreza extrema que decidieron emprender y hoy se potencian con nuestra alianza Agape – Opportunity”, señaló Delly De La Rosa, directora del PES-PR.

Este programa llamado “Somos Progreso” ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad a generar oportunidades de empleo que impacten a las comunidades. William Dau entregó a 90 beneficiarios de El Pozón los activos fijos e insumos para hacer crecer sus emprendimientos.

Los beneficiarios recibieron neveras, vitrinas, máquinas de coser, congeladores, fruteras, insumos de peluquería y demás. “Definitivamente esto nos está poniendo frente a una nueva generación de empresarios”, indicó Camilo García, vicepresidente de Relaciones para América Latina de Oportunnity Internacional.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Si alguien quiere ver ese castillo de naipes en el piso soy yo»: Dumek asegura el desmonte de Aquarela para octubre

La empresa Atila, encargada de realizar el desmonte piso a piso de Aquarela obtuvo una prórroga 60 días (dos meses) más para finalizar el desarmado de este proyecto de vivienda inconcluso ubicado en el barrio Torices. El plazo de ejecución acordado inicialmente entre la Alcaldía de Cartagena y la empresa contratista en el mes de febrero establecía un periodo de seis meses para tener culminados los trabajos de desmonte de la obra inconclusa, tiempo que culminó el pasado 25 de agosto. Ante esto, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó recientemente en su cuenta de X que el aplazamiento del contrato se debe a que se tuvieron que extender los tiempos ante la rigurosidad de los procedimientos que pretenden garantizar la seguridad la comunidad aledaña y personal de la obra. Por otra parte, el mandatario hizo alusión a las suspensiones no programadas dentro del cronograma de ejecución de la obra debido a los fuertes vientos provenientes de la temporada invernal en Cartagena. «Lo dije la semana pasada, esta estructura era un castillo de naipes, endeble, inestable», expresó. A día de hoy, 27 de agosto, se han desmontado 11 pisos de los 25 que tenía la torre. En estos momentos, Atila está en el piso 14 y ha desmontado el 100% de los muros y el 20% de la losa, así como los cortes de la misma.Mientras, en el piso 13 ya se realizaron los cortes verticales de los muros con las sierras murales. Y en el piso 12 se hacen los cortes verticales de los muros con las sierras murales. Por lo que el desmonte de la obra se sitúa en 46% .Por último, Dumek Turbay aclaro que pese a la extensión de los tiempos de ejecución de la obra, el Distrito no deberá pagar a Atila ningún sobrecosto del contrato inicial.

Read More »

BlackieBwoy presenta su nueva apuesta musical: «Willy Wonka»

El caribeño BlackieBwoy, originario de San Andrés y con raíces en Cartagena, lanza su más reciente sencillo «Willy Wonka», una muestra de su autenticidad dentro del Dancehall y Afrobeat. Inicios de BlackieBwoy BlackieBwoy inició su carrera profesional en 2018 y rápidamente se posicionó como una de las promesas del género. Su versatilidad vocal y capacidad para explorar géneros como el Reggae, Rap, Hip Hop, Reggaetón y el propio Dancehall, le han permitido trabajar con grandes nombres de la música urbana como Kafu Banton, Kevin Flórez, Jey D y El Químico Ultra Mega. Con casi 12 años en España, BlackieBwoy ha logrado consolidarse como uno de los artistas más representativos de la música urbana en Colombia. El videoclip de «Willy Wonka» fue grabado en Cartagena, bajo la dirección de Olascoaga Productions, con un estilo vibrante y lleno de sensualidad. El estribillo pegajoso y el ritmo contagioso son una clara muestra de su versatilidad y talento.BlackieBwoy ha colaborado con artistas como Kafu Banton, Kevin Flórez y El Químico Ultra Mega, y se perfila como una de las promesas para 2024 en la música urbana. Gracias a estas colaboraciones, BlackieBwoy ha logrado un reconocimiento importante, especialmente en España, lo que le ha abierto las puertas a nuevos mercados internacionales y la posibilidad de incursionar en géneros como el reggaetón, ampliando aún más su impacto en la industria musical. Puedes ver el videoclip de «Willy Wonka». https://youtu.be/MngTkaWtM4k?si=q_uh-IddZ3zqldmP

Read More »

Tenía casa por cárcel y lo capturaron vendiendo droga en la calle

Mientras cumplía detención domiciliaria, autoridades de Bolívar capturaron a “Edrick” expendiendo droga frente a una cancha de fútbol en Soplaviento. En labores de registro a personas, unidades de la estación de Policía de Soplaviento, recibieron una llamada anónima de un ciudadano que informaba que en la cancha de fútbol ubicada en el barrio Las Playas sector La Bonga, se encontraba un sujeto expendiendo sustancias alucinógenas en presencia de algunos jóvenes. Las patrullas de vigilancia llegaron hasta el lugar y efectivamente observaron al hombre con las características dadas por el ciudadano. Éste al notar la presencia de la Policía, emprendió la huida, pero fue en vano, porque los uniformados lo alcanzaron y lo detuvieron. Al practicarle una requisa, le hallaron en uno de los bolsillos del pantalón, una bolsa transparente con 210 dosis de base de coca y treinta mil pesos producto de la venta del ilícito. Los uniformados lograron evidenciar que, alias “Edrick” como fue identificado este presunto expendedor, se encontraba cumpliendo una condena con detención domiciliaria y aun así, seguía delinquiendo en los barrios de este municipio. Importante mencionar que este presunto expendedor le registran anotaciones judiciales por los delitos de: violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, lesiones personales, fuga de presos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Alias “Edrick” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos, a esperas que un juez de control de garantías defina su situación judicial.

Read More »

¿Ya tienes plan de fin de año? Hotel Hyatt lanza tarifas preferenciales para turistas y locales

Con el comienzo de la temporada navideña en la Heroica, el hotel Hyatt Regency Cartagena, ofrecerá a lo largo del mes una tarifa vacacional a sus huéspedes. Desde el pasado 1 de diciembre, el hotel, ubicado en Bocagrande, se encuentra efectuando esta tarifa diferencial por esta temporada del año para nacionales, la cual va desde los 505 mil COP por noche para dos personas y para dos niños menores de 11 años será completamente gratis, un paquete que incluirá desayunos en el restaurante KOKAU. Asimismo, este escenario será el lugar donde se realicen las cenas y brunchs temáticos, con una cena de Navidad el 24 de diciembre y un brunch especial el 25. Sumado a esto, el 31 de diciembre, habrá una cena especial en KOKAU, donde se llevará a cabo una fiesta en el marco de Nochevieja. Por otro lado, Hyatt puso a disposición de quienes deseen mantener la celebración en casa un menú navideño, conocido como ‘Sabor de Navidad en Casa’, el cual contará con opciones como pavo, salmón en hojaldre, acompañamientos y postres tradicionales. Para las celebraciones programadas de fin de año, el hotel inaugurará el Campo Hyatt, un espacio recreativo en el que menores de edad permanecerán mientras los adultos disfrutan de otras áreas del hotel. Los eventos de fin de año estarán abiertos a todo público, incluidos turistas y huéspedes que estén en búsqueda de un escaneo para el cierre de año.

Read More »

¡Pilas! Bloque especial captura a presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba a comerciantes

En un operativo multicrimen que lideró la Alcaldía de Sincelejo de forma conjunta con el Ejército, la Armada, la Policía y la Fiscalía, se procedió a la captura de alias ‘Maicol’, presunto cabecilla del Clan del Golfo. El presunto miembro de esta organización criminal ya fue presentado ante las autoridades competentes por los delitos concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en calidad de determinador. Un juez le impuso una medida de aseguramiento intramural en centro carcelario tras más pruebas suministradas por la Fiscalía. Según las investigaciones, alias ‘Maicol’ era el dinamizador del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas de obras públicas, además de estar vinculado a homicidios selectivos en la región. Esta captura se suma a las realizadas en junio de 2024, donde cayeron alias ‘Alejo’, alias ‘Santiago’ y alias ‘Jota Mario’, quienes eran subalternos de alias ‘Maicol’, encargados del sicariato y del control del tráfico de estupefacientes en la región.

Read More »

Así luce el tapete azul del Carmen de Bolívar: hoy rueda la pelota en la renovada cancha 12 de Noviembre

Este viernes 14 de marzo, la cancha 12 de Noviembre de El Carmen de Bolívar reabre sus puertas tras una completa renovación. La celebración contará con un partido entre Real Cartagena y Junior Sub-20, programado para las 5:00 p.m. El proyecto de remodelación, que requirió una inversión de aproximadamente $1.300 millones, incluyó la instalación de grama sintética azul y un moderno sistema de drenaje. Además, se rehabilitaron los alrededores, incorporando mejoras en baños, bancos para jugadores, gradas, luminarias y camerinos. La obra fue gestionada por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol. El evento contará con la presencia del creador de contenido Polibamba, quien animará la jornada. La reinauguración de este escenario deportivo representa un esfuerzo por fortalecer el deporte en la región y brindar espacios de calidad para la comunidad.

Read More »