Flowfem, empresa colombiana, presenta anticonceptivo libre de hormonas

Flowfem, una empresa líder en promover la Copa Menstrual en Colombia desde 2018, ha lanzado el Diafragma Caya, un método anticonceptivo sin hormonas que actúa como una barrera física bloqueando el paso de espermatozoides hacia el útero, con efectividad del 94% si se usa correctamente.

Se inserta en el canal vaginal y se retira tras 6 horas de relaciones íntimas, complementado con un gel como segunda protección y, durante la ventana fértil, se sugiere combinarlo con preservativos como tercera barrera.

Este diafragma puede durar hasta dos años, siendo una opción sostenible y económica. Además de su enfoque en anticoncepción, Flowfem busca educar y eliminar tabúes en torno a la menstruación y sexualidad.

Además, ofrecen opciones conscientes y acompañamiento personalizado a nivel nacional e internacional, incluyendo regiones olvidadas como La Guajira, Puerto Colombia, Cartagena, Indonesia e India. Puedes conocer más sobre su enfoque y métodos visitando @flowfem en Instagram. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Libres y seguras: Camacol y USAID se unen para impulsar el empoderamiento femenino

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la #Violencia contra la Mujer, diversas organizaciones como #USAID Colombia, la Fundación Serena del Mar, Fundación Santo Domingo y el programa Bicentenario al día se han unido para impulsar el empoderamiento femenino en la Comuna 6 a través de la iniciativa #ConstruimosALaPar. Esta propuesta busca generar oportunidades de formación en nuevos oficios, propiciando la realización personal y profesional de mujeres que desean transformar sus vidas.El programa destaca la importancia de creer en el inagotable potencial de las mujeres para conquistar sus sueños. Bajo la premisa de que un futuro más igualitario comienza en el presente, estas entidades trabajan para crear espacios seguros y libres de violencia, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa. Con la etiqueta #LibresYSeguras, esta campaña refuerza su mensaje en redes sociales como Facebook e Instagram, invitando a la comunidad a sumarse a la causa y respaldar el desarrollo integral de las mujeres en todo el país.

Read More »

Así fue como Cartagena se convirtió en el primer eje financiero del país con la creación del Banco de la República

Cartagena fue pionera en el ámbito económico de Colombia, no solo por ser la primera en albergar el Banco de la República, sino también en la producción de billetes, impulsada por el cartagenero y presidente Rafael Núñez. Este importante hito en la historia financiera nacional convirtió a la ciudad en el eje central de la economía, y el edificio que albergó al banco se ha convertido en un símbolo histórico y arquitectónico del centro amurallado. Entre 1923 y 1929, el Banco de la República en Cartagena operó en locales arrendados hasta que en 1927, tras la compra de lotes en el Portal de los Escribanos, se inició la construcción de su sede definitiva bajo la dirección del arquitecto belga Joseph Martens.  El edificio, de estilo republicano, fue terminado en 1929 e incorporó materiales y técnicas de construcción importadas de Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en un referente arquitectónico en la ciudad. La estructura, con su diseño característico de arcos y columnas, resalta por su ornamentación detallada, en la que el arquitecto italiano Severino Leone aportó técnicas innovadoras como los prefabricados en cemento. Durante más de siete décadas, el edificio ha sido testigo de la evolución del sector financiero en Cartagena y se ha mantenido en operación, consolidándose no solo como una pieza emblemática del sector histórico de la ciudad, sino también como un recordatorio del papel de Cartagena en la historia económica de Colombia. Su restauración en el 2001 le devolvió su esplendor original, reafirmando su valor tanto para los cartageneros como para el país. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Banrepcultural.

Read More »

Cartagena se prepara para vibrar con un gran concierto de vientos y percusión de Unibac, conoce fecha y hora

La música se toma el corazón de la ciudad con un espectacular concierto de vientos y percusiones que reunirá a talentosos músicos locales en una velada única llena de fuerza sonora y ritmos envolventes. El evento, organizado con el apoyo de la Red de Escuelas de Música de Cartagena, contará con la participación de más de 100 intérpretes en escena, quienes darán vida a un repertorio que incluye desde piezas tradicionales hasta arreglos contemporáneos especialmente creados para esta gran cita musical. El concierto se realizará el viernes 5 de abril a las 6:30 p. m. en la Plaza de la Proclamación, con entrada libre para todo el público. La invitación es a disfrutar en familia de esta experiencia artística que enaltece la formación musical de los jóvenes cartageneros y fortalece el tejido cultural de la ciudad.

Read More »

Alcalde de Sincelejo fortalece estrategias para atender víctimas de conflicto armado

El alcalde Yahir Acuña presentó el Plan de Acción Territorial (PAT) del municipio de Sincelejo para la vigencia 2024 – 2027, a través del cual garantiza la aplicación y efectividad de las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas del conflicto armado. Lo anterior, se dio durante el segundo comité territorial de justicia transicional, cumplimiento con la política pública de las víctimas bajo la Ley 1448 de 2011, y donde la Dirección de Víctimas de Sincelejo socializó las cifras de la población víctima del conflicto armado del municipio, que representan el 32,19 % de la ciudadanía. Asimismo, fueron abordados otros temas como la situación de vulnerabilidad, especialmente en educación, alimentación, reunificación familiar, atención psicosocial, salud, identificación y vivienda.  En el desarrollo del mencionado comité, fue aprobado además del Plan de Acción Territorial (PAT) y el Plan de Contingencia 2024 para la implementar el programa de asistencia integral a la población víctima desplazada por el conflicto armado de Sincelejo, a través del cual serán subsidiadas las familias que lo requieran según criterios establecidos, el Concepto de Seguridad que fue presentado la Policía de Nacional. El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de las comunidades víctimas del conflicto armado, en aras de generar oportunidades en empleabilidad, seguridad, educación para niños, niñas y jóvenes, ayudas humanitarias inmediatas, auxilio funerario y todas las demás garantías incluidas por afrontar hechos victimizantes

Read More »

Luego de cinco días se levanta el paro camionero: aumenta el diésel $800

El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles generó un déficit en las finanzas públicas del país lo que puso al Gobierno Nacional en aprietos: la posibilidad de realizar tres aumentos de $2.000 entre 2024 y 2025. Lea también: https://bolivarense.com/paro-nacional-de-camioneros/ Ante esta alerta, los camioneros entraron en paro indefinido durante cinco días en las principales vías de Colombia. Este viernes 6 de septiembre en horas de la madrugada, tras varias horas de intensa negociación, el gobierno Petro y camioneros llegaron a un principio de acuerdo (aceptación primaria), para aumentar el precio 800 pesos. Se espera que en horas de la mañana inicien los desbloqueos de las vías.

Read More »

Empresa colombiana busca promover la sostenibilidad ambiental con nuevas tecnologías

Cementos Argos continúa liderando en la construcción sostenible en Colombia a través de innovaciones tecnológicas que promueven un desarrollo más responsable y menos contaminante. La compañía ha introducido herramientas como la automatización del CO2, el uso de Building Information Modeling (BIM) y la impresión 3D, orientadas a reducir el impacto ambiental en sus operaciones y productos. Una de las iniciativas más destacadas es el Tablero de Soluciones Verdes, que permite a los clientes calcular la huella de carbono de los materiales utilizados, facilitando la obtención de certificaciones internacionales como LEED. Esta herramienta, basada en un análisis del ciclo de vida, proporciona datos precisos sobre las emisiones de CO2 evitadas, mejorando así la toma de decisiones en los proyectos de construcción. Además, Cementos Argos ha lanzado soluciones modulares Off Site, producidas en su avanzada planta en Cajicá, Cundinamarca. Este sistema no solo optimiza el uso de recursos y reduce residuos, sino que también minimiza la necesidad de maquinaria pesada, contribuyendo a un entorno de trabajo más limpio y eficiente. Asimismo, la compañía está explorando la impresión 3D para abordar la oferta de vivienda asequible en el país, lo que promete revolucionar la industria constructiva.Con estas innovaciones, Cementos Argos ha logrado que el 47% de sus ventas en 2023 provengan de productos y soluciones sostenibles, reflejando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de un modelo de construcción más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Read More »