No fue un accidente, tres amigos fueron asesinados en la vía Arjona- Las Piedras

El caso de Javier Villalba Jinete, Juan David Villalba Pájaro y John Alex Arrieta Torres, quienes  se creía habían muerto en un incidente en moto entre el corregimiento de Las Piedras y Arjona, tomó un giro inesperado cuando se descubrió que en realidad habían sido asesinados con armas de fuego.

Esta revelación se produjo después de que se realizaran las necropsias a los cuerpos en la morgue de Medicina Legal en Cartagena.

Los restos de las víctimas permanecen en la morgue mientras los investigadores del caso intentan corroborar esta información y aclarar las circunstancias de las muertes. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Shakira ilumina el carnaval de Barranquilla: un homenaje vibrante a su tierra natal, aquí están algunos de los mejores momentos

Shakira vivió una noche mágica en la Guacherna de Barranquilla 2025, pasando desapercibida con un disfraz de ‘Marimonda’ y disfrutando de la fiesta junto a sus hijos. A través de Instagram, expresó su felicidad por compartir con ellos la cultura y alegría de su gente: “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la Guacherna en carnaval!”. Además, los conciertos de Shakira los días 20 y 21 de febrero fueron un éxito rotundo, consolidando a Barranquilla como un centro estratégico para el entretenimiento y el turismo. Este evento generó un impacto económico superior a los 67.000 millones de pesos, beneficiando a sectores como la hotelería, el transporte y el comercio local, y atrajo a miles de visitantes de todo el mundo. ¡Un Carnaval que quedará en la memoria de todos!

Read More »

Presunto ataque sicarial deja un herido: la víctima tiene 5 anotaciones judiciales 

Un tiroteo ocurrido ayer en la noche en el barrio El Recreo de #Cartagena dejó a un hombre gravemente herido y desató el pánico entre los habitantes de la zona. El ataque, que se presume fue un intento de sicariato, ocurrió entre las 8:00 y las 9:00 p.m. en la carrera 80C, cuando varias detonaciones rompieron la calma nocturna de la comunidad. Según testigos, la víctima, quien vestía un jean azul y una camiseta de colores blanco, rojo y gris, fue alcanzada por varios disparos en una de sus piernas, dejándolo inmovilizado en plena vía pública. El hombre, cuya identidad ha sido reveladael hombre tiene cinco anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar permaneció tendido en el asfalto mientras la alarma se apoderaba de los residentes cercanos. En un intento por salvarle la vida, algunas personas en el lugar decidieron actuar rápidamente y lo trasladaron a un centro asistencial en una motocicleta particular. Durante el trayecto, la víctima fue escoltada por dos patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena, lo que fue captado por una cámara de seguridad instalada en un edificio cercano. La Policía Metropolitana de Cartagena inició una investigación sobre el presunto ataque y las identidad de los agresores.

Read More »

Afinia monitorea y mitiga con atención los efectos de las lluvias en su zona de operación

Afinia, filial del Grupo EPM, informó que, tras las fuertes lluvias registradas durante la noche de este viernes y madrugada del sábado 5 de julio en Cartagena y algunos municipios cercanos, el sistema eléctrico ha respondido de manera favorable gracias al trabajo continuo de sus brigadas técnicas y al monitoreo permanente de su red. En la zona norte de Bolívar se han recibido 110 reportes relacionados con afectaciones puntuales, los cuales han sido atendidos con oportunidad por el personal operativo, en coordinación con el Centro de Control de la compañía. Mientras tanto, en Córdoba se han presentado algunos casos menores que también han sido gestionados sin mayores complicaciones. En los departamentos de Cesar y Sucre no se evidencian situaciones relacionadas con las condiciones atmosféricas. El suministro de energía se mantiene estable este mismo día, mientras tanto, la compañía mantiene activos todos sus protocolos de atención, con personal y recursos disponibles, preparados para responder a nuevos eventos climáticos. Afectaciones en el servicio durante las lluviasLa compañía recuerda a sus usuarios que fenómenos como las lluvias intensas pueden generar afectaciones en el servicio de energía por causas como: Afinia se mantiene en alerta, monitoreando el comportamiento del sistema eléctrico e invita a reportar interrupciones a través de sus canales de atención: la Línea Afinia 115 y la aplicación Afiniaapp, disponibles las 24 horas del día.

Read More »

“Amor mira, ahorita te llamo”: última llamada del presunto mercenario colombiano capturado en Rusia 

El 18 de julio,Cielo paz recibió la última llamada de su esposo, José Aron Medina, antes de que el contacto se interrumpiera abruptamente. Medina, un soldado colombiano retirado, estaba en tránsito desde Madrid a Colombia y había hecho una escala en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela. Sin embargo, el 30 de agosto, Paz se enteró de que su esposo y su compañero Alexander Ante, también colombiano, habían sido detenidos en Rusia y estaban bajo investigación por presunta participación en actividades militares en Ucrania. Medina y Ante, quienes viajaban de regreso a Colombia después de haber estado en Ucrania, habían planificado una escala en Maiquetía antes de abordar un vuelo hacia Bogotá. Según Paz, Medina le había enviado una imagen de Google Maps desde el aeropuerto de Maiquetía y confirmaron que estaban en la fila para abordar el vuelo a Bogotá. Sin embargo, nunca abordaron el avión programado para el 19 de julio y se perdió todo contacto con ellos. El 28 de agosto, un tribunal de Moscú dictó prisión preventiva para Medina y Ante bajo la acusación de actuar como mercenarios en la guerra en Ucrania. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha divulgado un video en el que ambos aparecen identificándose y mostrando documentos, uniformes militares y otras pruebas que, según el FSB, corroboran sus actividades en el conflicto. La Cancillería de Colombia ha activado protocolos para manejar la situación, aunque hasta el momento no ha habido una respuesta oficial sobre las gestiones realizadas. Las autoridades venezolanas también han sido consultadas sin éxito, mientras que Colombia ha solicitado información adicional sin recibir respuesta. La situación permanece enigmática, y las familias de los detenidos, junto con las autoridades de ambos países, enfrentan un complejo camino para esclarecer los eventos y garantizar la protección de los ciudadanos afectados. Fuente: BBC

Read More »

¡Adiós a un referente de la televisión en Colombia! CM& y Pregunta Yamid se despiden tras 40 años al aire

Este martes, CM& y su icónica sección Pregunta Yamid dijeron adiós a la televisión colombiana tras más de cuatro décadas de transmisión. La salida del aire se debe a cambios estructurales en Canal 1, cuya reciente adquisición por parte de Prisa Media desencadenó el fin del noticiero de mediodía, el programa Magazine 1 y el histórico espacio liderado por Yamid Amat. La noticia fue confirmada por el periodista Carlos Ruiz a través de su cuenta en X, expresando su pesar por la despedida de estos espacios que formaron parte de la historia de la televisión nacional. Según D’Arcy Quinn, la causa detrás de esta decisión está relacionada con el incumplimiento de un contrato millonario entre Canal 1 y CM&, que provocó una reestructuración en la programación. Desde la franja de la mañana, Prisa Media iniciará transmisiones con programas radiales de Caracol Radio, como Hoy por Hoy, mientras que en la noche se reemplazará Pregunta Yamid con el programa La Telepolémica, dirigido por Roberto Pombo y presentado por Juan Diego Alvira. Yamid Amat, considerado un referente del periodismo colombiano y el entrevistador más longevo del mundo, cierra su ciclo en televisión, dejando un legado imborrable. Durante más de 40 años, Amat logró consolidar un espacio de entrevistas que permitió un análisis profundo de la realidad política y social del país. Su partida marca el fin de una era en la que CM& fue sinónimo de rigurosidad informativa, y deja un vacío difícil de llenar en los hogares colombianos. La salida de estos históricos programas refleja la actual crisis financiera de los medios tradicionales, afectados por la caída de ingresos publicitarios. A pesar de los esfuerzos por innovar, la industria enfrenta retos cada vez más complejos, que llevan a la transformación de formatos como CM& y Noti5 hacia plataformas digitales. Fuente. Diario La República.

Read More »

Esto es lo que debe hacer el Real Cartagena para ascender a la A tras la derrota frente a Llaneros

Real Cartagena viene de perder por goleada ante el Llaneros, donde el equipo heroico quedó 3 puntos abajo del primero del grupo para la final del Torneo BetPlay. El cuadro auriverde sueña con el anhelado #ascenso, en donde tiene la posibilidad de entrar si gana la gran final de este semestre, o como otra opción también está la reclasificación. Luego de la derrota de ayer, deben ganar todos los duelos que le quedan. Al Real le quedan dos partidos fuera y dos en el Jaime Morón, y debe ganar y asegurar ese puesto para la final de este semestre. En un caso que Llaneros quede campeón de este semestre, este sería un absoluto ascendido automáticamente, ya que fue el campeón del Torneo BetPlay del primer semestre y ahora también este, además que entraría como primero en la reclasificación, eso dejaría al Real con las chances de poder entrar de Segundo o tercer puesto en la reclasificación para sacar el otro cupo para el ascenso, ya que estos dos equipos les tocaría enfrentarse.

Read More »