
Estudiantes de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de Marialabaja, asociados al semillero de investigación “Ubuntu”, que significa “Soy porque somos», junto a los docentes de dicha institución, crearon un tónico capilar y una crema hidratante para el cabello a base de plantas que se encuentran en la región.
Además, para poder realizar este nuevo producto, se utilizaron diversas plantas como la cola de caballo, el jengibre, el guásimo, la flor de bonche y la uvita, ya que, todas ellas aportan vitaminas y propiedades que sirven para fortalecer del cabello, darle brillo y mantenerlo hidratado.

“Siendo de nuestro municipio Marialabaja desconocíamos qué plantas servían para este tratamiento. Hoy en día nos sentimos orgullosos de pertenecer a este semillero y de seguir elaborando productos”, afirmó Briyis Maldonado, docente de la institución.
Por otro lado, crearon el tónico solo para el uso de los estudiantes, sin embargo, gracias a una alianza con el Sena, la institución tiene como objetivo exponer el producto y difundirlo para que las demás instituciones de Bolívar lo conozcan.











