Tras recibir un nuevo informe por parte de la comunidad del Centro Histórico, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) ha emitido un llamado a la Universidad de Cartagena para que intervenga de manera inmediata el balcón de la Caja de Previsión Social de la institución..
En la reciente inspección realizada por la OAGRD, se reafirmó el deterioro del balcón de la edificación, la ausencia de mantenimiento preventivo y correctivo, y el peligro que esta estructura representa para los peatones y el tráfico vehicular en la calle del Sargento Mayor. Fernando Abello, director de la OAGRD, destacó que en las últimas semanas la entidad ha llevado a cabo un monitoreo de los 876 predios en el Centro Histórico, revelando que al menos 90 de ellos presentan algún nivel de riesgo.
“Es un nuevo llamado de atención que hacemos a una entidad de carácter público como la Universidad de Cartagena, pero lo hacemos extensivo a todos los propietarios, públicos y privados, para que intervengan cuanto antes estas estructuras, balcones y fachadas en riesgo», enfatizó Abello.
En cuanto a la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, se ha remitido en repetidas ocasiones informes que alertan sobre el riesgo en el balcón de la edificación y en la estructura interna, la cual también muestra signos de deterioro. Hasta el momento, no se ha tomado ninguna medida preventiva por parte de la institución.
Es importante señalar que el domingo 28 de agosto, la OAGRD respondió a una emergencia provocada por la caída de material en una fachada en construcción en la calle del Cuartel. En este caso, se instó a los propietarios a priorizar la intervención de los elementos en riesgo, ya que el lugar está en proceso de adecuación.










