”Invertiremos 100 mil millones de pesos en la seguridad de Cartagena”: Judith Pinedo Flórez

En entrevista con La Cariñosa, la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, La Mariamulata, presentó a la ciudad algunas de las medidas que implementará en materia de seguridad de ser electa como la primera autoridad de los cartageneros.

En el marco del compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los cartageneros, Judith Pinedo Flórez dio a conocer algunas de sus propuestas en materia de seguridad en el marco del programa de gobierno «Cartagena Libre y Valiente 2024-2027”.

Desde el 30 de octubre, Pinedo propone la instalación de un comité consultivo encargado de estructurar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia de Cartagena. Este plan, que iniciará su ejecución el primero de enero, contará con una inversión sin precedentes de $100 mil millones de pesos destinados a garantizar la vida y el bienestar de los habitantes y visitantes de Cartagena.

Entre las medidas destacadas se encuentra la solicitud de traslado y designación permanente de la Dirección Nacional de la Policía de Turismo a la ciudad de Cartagena. Además, la candidata buscará colaboración a nivel internacional para contrarrestar delitos trasnacionales, como el tráfico de drogas, contando con el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos, la DEA, el FBI y otros organismos.

Las empresas de vigilancia privada se convertirán en aliados estratégicos para la prevención del delito, respaldados por una central de monitoreo y control ubicada en el Palacio de la Aduana. Esta central, operada conjuntamente por la policía y el sector privado, utilizará tecnologías avanzadas como cámaras con reconocimiento facial, alarmas y drones para garantizar la seguridad de la ciudad.

En un compromiso con la integridad y la legalidad, Pinedo destaca que, en caso de ser necesario, se acogerá a la asistencia militar contemplada en la Constitución para reforzar la seguridad en la ciudad. Asimismo, se enfatiza la intención de fortalecer y aprovechar la experiencia de las entidades y funcionarios comprometidos con la seguridad y movilidad de Cartagena.

En palabras de La Mariamulata, «a través de una política sólida de inversión social que aleje a nuestros jóvenes de las garras de la criminalidad, juntos crearemos un entorno donde todos podamos disfrutar sin temor en las terrazas de Cartagena». Con estas acciones y el respaldo de la comunidad, Pinedo trabajará para construir una Cartagena más libre, valiente y segura para todos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Carlos Antonio Vélez critica el cambio de sede de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

Vélez se refirió a la decisión del Néstor Lorenzo sobre el lugar de concentración que será en Cochabamba antes de presentarse en El Alto. La tricolor ya piensa su duelo ante Bolivia. Luego del empate ante Perú en Lima y su victoria frente a la albiceleste en Barranquilla, la selección y sus jugadores se preparan para su duelo ante Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Para enfrentar el desafío de visita a los bolivianos, el D.T. argentino Lorenzo, diseñó un plan con el que se busca que la altura no influya en los jugadores de Colombia. Así lo confirmó este jueves, cuando anunció un par de claves para el duelo del próximo 10 de octubre. Entre estas selecciones, la decisión es la de concentrarse en la ciudad de Cochabamba. Carlos Antonio Vélez declaró, «Magnífico que no se vaya a poner a inventar». «Ha dicho que todos a El Alto. Me parece perfecto, así es. Ninguno en Barranquilla esperando a Chile, todos en el mismo avión, todos en el mismo camión y todos para el mismo hueco».

Read More »

Unilibre presenta Foro y Congreso Internacional con más de 25 ponentes de todo el mundo

La Universidad Libre invita a participar en el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, que se llevará a cabo del 23 al 24 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena de Indias. Este evento exclusivo a puertas cerradas reunirá a reconocidos expertos del ámbito jurídico para debatir temas de gran relevancia. Posteriormente, del 25 al 27 de septiembre, tendrá lugar el Congreso Internacional de Derecho Administrativo y Buen Gobierno, en el mismo escenario, pero con acceso abierto al público. Este congreso será una plataforma clave para la discusión sobre los desafíos actuales en la administración pública y la buena gobernanza. Para conocer las tarifas de inscripción y los métodos de pago, visite el siguiente enlace: [lc.cx/0C00gR](https://lc.cx/0C00gR). ¡Unilibre invita a no dejar pasar esta oportunidad de ampliar su red profesional y actualizarse con las últimas tendencias del Derecho Administrativo!

Read More »

Comandante de la Policía de Cartagena se pronunció sobre presunto secuestro a menor en Cartagena

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelver Yecid Peña, emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta por parte de menores y padres de familia debido a un presunto intento de secuestro presentado el pasado domingo a una menor, a la que habrían intentado subir a una camioneta blanca en un barrio de sur de la ciudad. Peña manifestó que desde la Policía se vienen realizando un despliegue preventivo a este tipo de delitos en colegios y jardines infantiles, trabajo que está realizando de la mano de la Secretaría de Educación para hacer un acompañamiento continuo a niños, niñas y adolescentes y prevenir futuros intentos de secuestro en la ciudad. «También se le hace un llamado a los padres de familia que denuncien al 123 o que tengan contacto con cualquier patrulla de vigilancia en los barrios para que podamos actuar con inmediatez», expresó. El funcionario también aseguró que los entes de Policía se encuentran realizando acompañamiento a la joven que habría sido víctima de este intento de secuestro, por lo que ya se estableció el inicio de una investigación para esclarecer el hecho sucedido.

Read More »

«Son mitos. Actualizar los datos no implica aceptación del cobro por valorización»: director de INVIAS

Luego del anuncio realizado en las últimas horas por el Instituto Nacional de Vías relacionado con el cobro por valorización en Cartagena – Barranquilla, El Bolivarense conversó en exclusiva con el director de esta agencia. El instituto advirtió que hasta este sábado 30 de noviembre es el plazo para que los propietarios de inmuebles en zonas de influencia vía al mar, podrán actualizar sus datos para la liquidación individual. El director, Juan Carlos Montenegro Arjona, manifestó que actualizar los mismos, no implica la aceptación del cobro. También aseguró que las obras estarían iniciando durante el 2026. Haz click aquí para ver el video.

Read More »

¡Disneyland París bajo cero! La nieve convierte el parque en un cuento de hadas

La borrasca Caetano trajo consigo un manto blanco que cubrió Disneyland París, creando una estampa de cuento de hadas, donde  icónicas atracciones, como el castillo de La Bella Durmiente, lucieron completamente nevadas, sorprendiendo a visitantes que aprovecharon para inmortalizar el momento con fotografías únicas. Con acumulaciones de nieve inusuales para la temporada, el parque se transformó en un paisaje invernal y que, Familias como turistas disfrutaron de juegos improvisados y del contraste entre la nieve y los vibrantes colores del parque, añadiendo un toque especial a su experiencia. La magia de Disneyland no se detiene ni con el frío, donde este ha sido una oportunidad para redescubrir el parque en un contexto inolvidable, consolidando su lugar como un destino donde los sueños se hacen realidad, incluso bajo la nieve.

Read More »

¡Descubre la innovación! El HUC realizó su tercera feria de emprendimientos

Para promover la innovación y el bienestar entre los colaboradores, el Hospital Universitario del Caribe realizó su tercera feria de emprendimientos, que se llevó a cabo el 24 de julio y 25 de julio. Por ello, la comunidad acercó y conoció todo lo que el personal de este centro asistencial tiene para ofrecer. Desde la gastronomía hasta emprendimientos que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente. Además de ser personal de la salud, desde el Hospital Universitario se busca que todas aquellas personas que están dentro de la organización puedan mostrar sus proyectos personales y así contribuir al crecimiento de cada uno.

Read More »