Grúa colapsa en Manhattan y deja varios heridos

El día de hoy, una tragedia sacudió la ciudad de Manhattan cuando una grúa colapsó y se estrelló contra un edificio, dejando a su paso al menos cinco personas heridas, según reportes de medios internacionales. Entre las víctimas, se cree que hay un bombero que estaba presente en el lugar durante el incidente.

Las imágenes del accidente, que rápidamente se difundieron en internet, muestran inicialmente un incendio en la base de la grúa, lo que provocó una densa columna de humo negro. 

Posteriormente, el brazo de la estructura se desprendió y se precipitó en el aire, impactando contra un edificio de cristal, antes de finalmente caer a la calle transitada por varios peatones, quienes fueron testigos horrorizados y huyeron rápidamente de la escena.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Joven de 19 años habría asesinado a su tío porque le ganó jugando una partida de play

Un joven de 19 años, identificado como Alexis Ríos Vásquez, atacó con un arma blanca a uno de sus tíos, Víctor Villa Vásquez, de 39 años, luego de que este le ganará una partida de fútbol en un videojuego. Las primeras versiones de este hecho de sangre, que tuvo lugar en el barrio La Aldea, de la ciudad de Medellín, indican que la discusión entre los familiares fue subiendo de tono a medida que iban disputando los partidos, hasta el punto en que Alexis le habría infligido una herida a su con un cuchillo a su familiar. Posterior al hecho, miembros de la familia cargaron al hombre hasta la vía principal del barrio, donde fue trasladado a un centro asistencial en una patrulla de Policía; sitio en el que, tras ser intervenido quirúrgicamente, murió. De momento se conoce que la Policía de Medellín capturó al presunto autor de este hecho, el cual enfrenta cargos por homicidio agravado y está a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.

Read More »

Diez municipios de Bolívar culminaron con éxito sesiones de Comités de Reforma Agraria

Teniendo como propósito fundamental contribuir con sus ideas alfortalecimiento de la Reforma Agraria, campesinos, indígenas y personas afro se movilizaron hasta los cascos urbanos de los municipios de Arjona, Villanueva, Santa Rosa, Magangué, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Zambrano y Mompox, en el departamento de Bolívar, donde participaron de las sesiones de los Comités Municipales de Reforma Agraria (CMRA), lideradas por la Agencia Nacional de Tierras. En las jornadas, los participantes recibieron capacitaciones sobre lalabor que desarrollan los CMRA, como también fueron formados eninterlocución con las autoridades locales, departamentales y nacionales en temas de desarrollo productivo del campo. Hernando Chamorro, campesino de San Jacinto, expresó que decidió con sus compañeros hacer parte de la actividad, que se extendió a todo el país, porque es un motivo para continuar tras el objetivo: “Aspirar a contar con la posibilidad de tener cultivos, animales y alimentos frescos para todos”. Los asistentes al Comité en Mompox aseguraron que el campo es para quien lo trabaja. De la misma forma, el nuevo coordinador de la UGT Bolívar, Mauricio Martínez Rivillas, recalcó que hay tierra disponible para el campesinado. Por eso, enfatizó, “la Agencia Nacional de Tierras trabajará de manera articulada con todas las instituciones para cerrar esa brecha de desigualdad del derecho a la tierra, y en conjunto con el campesinado hemos elaborado una ruta que dará sus frutos en este 2025″. En las sesiones fueron recogidas las ideas y necesidades del sectoragrario, las cuales serán desarrolladas en el evento del Pacto por laTierra y la Vida, a celebrarse entre el 21 y 22 de febrero próximos enChicoral, Tolima, al que asistirán delegadas y delegados de todos losComités que hoy están conformados en el territorio nacional.Más de 6.000 campesinas y campesinos de 214 CMRA fueronprotagonistas en la jornada nacional que se celebró el pasado fin desemana. Los Comités, que están contemplados en la Ley 160 de 1994, seencargan de identificar las necesidades de la ruralidad, involucrando a entidades gubernamentales. El fin es que contribuyan a reivindicar los derechos de las poblaciones rurales. A la fecha, en Colombia hay 435 CMRA constituidos, 25 de los cuales tienen asiento en el departamento de Bolívar.

Read More »

¿Eres artista de cine? El FICCI tiene dos convocatorias abiertas para ti

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias tiene dos convocatorias abiertas próximas a cerrarse. Es por ello que, si eres creador de historias cinematográficas, esta es una oportunidad que no puedes perder.  Una de ellas es la Residencia Inmersiva del Guion con fecha límite hasta el 31 de enero. Por primera vez, lanza la Residencia FICCI, un programa diseñado para acompañar el desarrollo de guiones de largometraje de ficción en sus primeras etapas. Con el apoyo de Ibermedia, esta residencia ofrece a tres proyectos seleccionados (nacionales e internacionales) la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva en la inspiradora ciudad de Cartagena. ● Actividades destacadas: Mentorías intensivas, tutorías personalizadas, fases presenciales y virtuales, y una experiencia enriquecedora en el marco del FICCI 64 (marzo-noviembre de 2025). ● Costo de inscripción: 30 USD (postulantes de Cuba y Venezuela exentos). Más información: Residencia FICCI o escribe a residenciaguion@ficcifestival.com. En ese propósito, la II Ópera Prima LAB tiene límite del 2 de febrero, dirigido a quienes están desarrollando su primer largometraje. Este laboratorio ofrece un acompañamiento integral para fortalecer proyectos en cualquier género y formato.  Con mentorías personalizadas, tutorías grupales y clases magistrales, la Ópera Prima LAB busca dar el impulso necesario a las nuevas voces del cine iberoamericano y caribeño. ● Fases del programa: Una virtual previa al FICCI y otra presencial durante el festival (1 al 6 de abril de 2025). ● Costo de inscripción: 20 USD (proyectos seleccionados de Colombia becados). ¡No dejes pasar esta oportunidad única! El plazo para aplicar cierra el 2 de febrero de 2025. Consulta los detalles en Ópera Prima LAB o escribe a operaprimalab@ficcifestival.com. El FICCI quiere ayudarte a contar tu historia. ¡No te quedes por fuera! Postula ahora y lleva tu proyecto al siguiente nivel con el respaldo de uno de los festivales más emblemáticos de la región.

Read More »

Mujeres y personas menstruantes podrían trabajar desde casa durante su periodo: Petro dio el aval

El Departamento Administrativo de la Gestión Pública expedirá la directiva 001 del 2025 que esta será  la modalidad de trabajo en casa virtual para mujeres y personas mestruantes, según el director de la entidad, Pablo Molina, los empleados tendrán derechas hasta 3 días de trabajo a distancia.  «En Colombia el 33.6 % de la población menstrúa, lo que equivale a más o menos 17 millones de personas y de esas 723,231 son servidoras públicas. Muchas de ellas presentan dolores o condiciones menstruales severos», aseguró el director de la entidad.  No obstante, este tipo medidas nos e ven como un permiso ni una licencia, para eso se está tramitando un proyecto de ley en el Congreso de La República. En primera medida, solo será aplicable para los más de 700 mil servidores públicos del país.

Read More »

A machetazos: riña dejó dos muertos en el corregimiento de Rocha

La Policía de Bolívar confirmó una violenta riña que dejó dos muertos en el corregimiento de Rocha, Arjona, donde el enfrentamiento a machete se dio específicamente en la calle del cementerio. Según el reporte preliminar, los hombres se agredieron sin medir consecuencias, resultando ambos gravemente heridos, así, Luis Eduardo Ortiz Girado murió en el lugar, mientras que su rival, Oscar Castilla Mollares, fue llevado al hospital de Arjona. A pesar de los intentos por salvarlo, Castilla Mollares falleció minutos después de recibir atención médica, la Sijín de la Policía de Bolívar realizó la inspección técnica y trasladó los cuerpos a Medicina Legal en Cartagena. Por su parte, las autoridades investigan las causas que desencadenaron este fatal enfrentamiento, buscando esclarecer los detalles de esta tragedia que impactó a la comunidad de Rocha.

Read More »

Mujer habría permitido que su pareja abusara sexualmente de su hija por más de 13 años

En un caso alarmante, la Policia Nacional ha confirmado la captura de un hombre de 56 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante 13 años. Las agresiones comenzaron cuando la niña tenía solo cinco años y se extendieron hasta su mayoría de edad. Según la denuncia de la víctima, los abusos ocurrieron en Segovia, Antioquía, y posteriormente en una zona rural de La Celia. La joven, ahora de 18 años, también fue víctima de maltrato físico. Se ha informado que su madre quien vivía con ellos, fue cómplice de estos actos, permitiendo que sucedieran bajo su techo. La captura se realizó mediante una orden judicial, luego de que las autoridades recolectaran pruebas y realizaran entrevistas a la víctima. El hombre enfrenta cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Read More »