¿Día de suerte? Cajero automático regaló dinero a sus usuarios

Aglomeración de personas por cajero Bancolombia que daba dinero demás el día de la independencia de Colombia.

El pasado jueves 20 de julio un cajero automático de Bancolombia, en el municipio de Malambo, Atlantico, entregaba plata demás a las personas que llegaron a retirar el dinero; ubicado en calle 10 con carrera 17, en el barrio Centro de esa población.

Cerca del cajero se encontraba un CAI de la policía, cuando las autoridades se percataron que había gran cantidad de personas, se acercaron a poner orden en el lugar.

Sin embargo, los policías también se aprovecharon de la situación, e ingresaban junto a los usuarios que iban a realizar la transacción, y una vez que se obtenía el dinero adicional, el policía le exigía el 50% al usuario.

Esta situación fue denunciada ante la Secretaría de Gobierno del municipio de Malambo, que inmediatamente se puso en contacto con el superior.

Bancolombia no se ha presentado ante este hecho , ni ha pronunciado qué pasará con las personas que recibieron el dinero demás.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Sofronín Martínez, el trovador de Pasacaballos que conquistó corazones con su guitarra

Sofronín Martínez Heredia, nacido el 10 de febrero de 1925 en el corregimiento de Pasacaballos, Cartagena, es un nombre que resuena con fuerza en la historia de la música caribeña. Este talentoso guitarrista y percusionista se convirtió en un ícono de la música, llevando el nombre de su tierra natal a escenarios nacionales e internacionales. A lo largo de su vida, Sofronín dejó una huella imborrable en la escena musical, siendo considerado un virtuoso de la guitarra y un apasionado del bolero. Desde sus primeros pasos musicales en la banda de su corregimiento, tocando el redoblante y los platillos, hasta su consolidación como guitarrista en la Orquesta Emisora Fuentes, ‘Sofro’ siempre mantuvo vivo el amor por Pasacaballos. Fue en los años 60 cuando Sofronín alcanzó gran reconocimiento al integrar el sexteto del Hotel El Prado y la orquesta de Pacho Galán, alternando entre Barranquilla y Cartagena. Además, acompañaba a artistas nacionales e internacionales en diversos espectáculos y grabaciones. Sin embargo, uno de los hitos más significativos en su carrera fue la creación de ‘La Quemada’, una taberna inglesa construida en pleno centro histórico de Cartagena. Allí, en compañía de un quinteto conformado por talentosos músicos como Cenelia Alcázar y Oscar Díaz, Sofronín deleitaba a los asistentes con boleros, jazz y una variedad de géneros musicales. Las noches se volvían especiales cuando sacaba su ‘guitarra de palo’ para interpretar los emotivos boleros de José Antonio Méndez, conquistando a personalidades locales y extranjeras que acudían para disfrutar de su inigualable talento. Sofronín no solo se destacó en Colombia, su música también lo llevó a recorrer el mundo, con presentaciones en Cuba, Panamá, Brasil y España. Su amor por Cuba, ‘madre del son, la guaracha y el bolero’, lo llevó a recibir en su última visita, el 24 de junio de 1999 la Medalla Nicolás Guillén en La Habana, por su aporte a la música cubana y la difusión que de ella hizo. A pesar de haber fallecido en 1999, el legado de Sofronín Martínez sigue vivo gracias a su música, su historia y la obra ‘Alma de bolero’, escrita por Daniel Samper Pizano y Pilar Tafur, que rescata su vida y obra. Su influencia en la música caribeña es innegable, y su nombre permanece en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de escucharlo. Fuente. Zona Cero. Vídeo. A quien corresponda

Read More »

¡Atentos! Onda tropical en el Caribe tiene un 80% de probabilidad en convertirse en ciclón

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dio a conocer este miércoles 13 de noviembre que de acuerdo a los balances presentados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la onda tropical No. 52, ubicada en el centrooccidente de la región Caribe colombiana, tiene un 80% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos 2 días, y del 90% en los próximos 7 días. Por esta razón, junto a los instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se mantienen las siguientes alertas por este sistema: “De Aviso” en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, Magdalena, Atlántico y #Bolívar; y de “Vigilancia” en Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó. Por otro lado, la institución mantiene, con respecto a las alertas meteomarinas, la naranja en el mar Caribe por tiempo lluvioso en el sector central, oriental e insular, y amarilla por tiempo lluvioso en el sector suroccidental. Además, en referencia a lluvias en los departamentos de la región, se espera que este miércoles haya de categoría moderada a localmente fuere, que podrán estar acompañadas por descargas eléctricas en el noroccidente de Magdalena. También se estiman precipitaciones en Cesar, al sur de La Guajira, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Read More »

¡Referente nacional! Supersalud destaca gestión del Hospital Universitario del Caribe

El Hospital Universitario del Caribe participó como Hospital Padrino. La institución demostró su compromiso con la calidad y la solidaridad al ayudar a sacar adelante a otros hospitales intervenidos. Su experiencia como Hospital Padrino le permitió compartir conocimientos y habilidades con otros hospitales, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención en salud en la región. El HUC reiteró su compromiso de seguir trabajando con dedicación para brindar atención de alta calidad y seguridad a los pacientes. Haber ayudado a otros hospitales a salir adelante refleja su compromiso con la humanización del servicio y la solidaridad. Además, agradeció a la Superintendencia Nacional de Salud por la oportunidad de participar en esta iniciativa y manifestó su disposición a seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

Read More »

El barrio Almirante Colón busca llevarse la corona en el Reinado de la Independencia: conoce a su representante

Abril Jiménez Gonzáles, es la representante del barrio Almirante Colón en el Reinado de la Independencia de Cartagena 2024, cursa 6.º semestre de Tecnología en Criminalística y Gestión Judicial en la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo.  Su proyecto se llama «Rescatando nuestra herencia festiva», el cual consiste en la creación de una cartilla dirigida a los niños donde podrán aprender sobre los eventos más significativos de la Independencia de Cartagena, la cartilla fue creada para que de una manera lúdica el entorno escolar del barrio al cual ella representa fortalezca sus conocimientos acerca del 11 de noviembre que es una fecha tan importante para los cartageneros. Desde pequeña, Abril ha demostrado un fuerte compromiso con el servicio comunitario, y a través de su participación en el Reinado de la Independencia, espera llevar a cabo trabajos que resalten la belleza y cultura de Cartagena contribuyendo al bienestar de su ciudad natal, y con su enfoque social y educativo se perfila como una inspiradora representante de su barrio y un referente para la juventud cartagenera.

Read More »

Veneplast protege su marca por 10 años de la mano de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Cartagena entregó el certificado de registro de marca a Veneplast, que ahora es oficialmente VP. Este logro es un reflejo del compromiso de la Cámara con el desarrollo empresarial de la región Caribe. El registro de marca es un paso crucial para cualquier negocio, ya que protege su activo intangible más valioso y fortalece su posicionamiento en el mercado. La Cámara de Comercio de Cartagena ofrece un servicio de acompañamiento en el trámite de registro de marca, sin costo adicional. Humberto Álvarez Quintero, gerente de Veneplast, expresó su emoción por este logro y agradeció el apoyo de la Cámara. «Este proceso fue muy ágil y nos da la garantía de que solo nosotros podemos hacer uso de VP», destacó. La Cámara de Comercio de Cartagena renueva su compromiso de acompañar a los empresarios en procesos fundamentales como el registro mercantil y el desarrollo de estrategias que fortalezcan su competitividad en un Caribe más innovador y sostenible. De izquierda a derecha: Katherine Rosado, Gerente Empresarial y de Negocios de la CCC; Marjorie Olivera Anillo, líder de Desarrollo de Negocios de la CCC y Humberto Álvarez Quintero, Gerente de Veneplast.

Read More »

Cardique advierte sobre los riesgos de mantener animales silvestres como mascotas

#Cardique emitió un llamado a la comunidad para evitar la tenencia de animales silvestres en hogares, debido a las consecuencias negativas tanto para las especies como para las personas. Según la entidad, sacar a estos animales de su entorno natural afecta gravemente su bienestar y pone en riesgo el equilibrio ecológico. El Mono Tití cabeciblanco, por ejemplo, es una especie emblemática cuya conservación se ve comprometida cuando se le sustrae de su #hábitat. Cardique destacó que mantener animales silvestres en cautiverio altera sus necesidades biológicas y su comportamiento, lo que puede derivar en situaciones peligrosas para quienes los tienen en casa. Con el lema «Proteger la fauna silvestre es proteger la vida», Cardique busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar la naturaleza y rechazar la práctica de domesticar especies silvestres.

Read More »