¿Día de suerte? Cajero automático regaló dinero a sus usuarios

Aglomeración de personas por cajero Bancolombia que daba dinero demás el día de la independencia de Colombia.

El pasado jueves 20 de julio un cajero automático de Bancolombia, en el municipio de Malambo, Atlantico, entregaba plata demás a las personas que llegaron a retirar el dinero; ubicado en calle 10 con carrera 17, en el barrio Centro de esa población.

Cerca del cajero se encontraba un CAI de la policía, cuando las autoridades se percataron que había gran cantidad de personas, se acercaron a poner orden en el lugar.

Sin embargo, los policías también se aprovecharon de la situación, e ingresaban junto a los usuarios que iban a realizar la transacción, y una vez que se obtenía el dinero adicional, el policía le exigía el 50% al usuario.

Esta situación fue denunciada ante la Secretaría de Gobierno del municipio de Malambo, que inmediatamente se puso en contacto con el superior.

Bancolombia no se ha presentado ante este hecho , ni ha pronunciado qué pasará con las personas que recibieron el dinero demás.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Senadora colombiana radica documento con firmas solicitando captura de Maduro

En las últimas horas la senadora Paloma Valencia le solicitó a la Corte Penal Internacional una orden de captura contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “No más dictadura”, aseguró Valencia a través de un video donde compartió un documento con más de 30 firmas de congresistas donde piden a la entidad emitir la orden de captura. Esto, tras presuntos abusos en su elección como mandatario, abusos de poder y presunto secuestro de menores de edad. click aquí para ver el video.

Read More »

Tras 10 años de espera municipios en Bolívar podrán contar con servicio de agua potable

En 2015 se conoció que Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, durante mucho tiempo sufren por la mala prestación del servicio de agua potable. Un compromiso que estuvo a cargo de la Gobernación de Bolívar en ese tiempo, a través de Aguas de Bolívar, el estudio y diseño para construir un acueducto regional, con un valor de 900 millones de pesos que debían ser entregados en septiembre de ese año. Hasta la fecha después de casi 10 años, los alcaldes de Santa Rosa y San Estanislao socializan un presupuesto destinado a mejorar el agua potable en estos municipios para un servicio óptimo. Buscando una solución definitiva al suministro de agua. Un plan de acción integral, que incluye la instalación de nuevas tuberías, plantas de captación, tratamiento de agua, renovación de redes de distribución. Inversión que marcaría un avance significativo para mejorar la calidad de vida de estas comunidades, quienes durante muchos años enfrentan dificultades para tener agua potable. “Se trata de un paso fundamental hacia la solución de un problema histórico que ha afectado a nuestras comunidades. Con esta inversión, estamos avanzando hacia la modernización de la infraestructura de agua potable en nuestros municipios”. Mencionó el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello. Havis, agradeció el apoyo del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, como parte esencial en su gestión para la destinación de estos recursos, y que este proyecto se materialice. Afirmó estar más cerca de ofrecer un servicio de agua potable sin irregularidades y de calidad a estas comunidades. Proyecto que busca resolver esta crisis actual para construir una infraestructura eficiente y moderna que garantice un suministro estable y para lograr un impacto positivo en la salud pública y el desarrollo económico. El inicio de un nuevo compromiso para asegurar la ejecución de una nueva etapa para estos municipios de la mano de aguas de Bolívar, para que muchos hogares que necesitan este servicio puedan acceder de manera óptima.

Read More »

Ecopetrol y Alcaldía de Cartagena entregaron más de 3.600 kits escolares

En la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos culminó la entrega de 3.626 kits escolares entregados por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión Social, y Ecopetrol, que se unieron bajo una estrategia conjunta para disminuir los índices de deserción escolar y aportar al desarrollo educativo de niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Las entregas de estos útiles escolares se desarrollaron en 10 instituciones educativas junto con 17 de sus sedes, ubicadas en zonas de alto impacto social para la empresa y de gran interés para la administración distrital, debido a las dificultades sociales y económicas identificadas en estos territorios. Juan Pablo Vélez, jefe territorial ambiental de la regional Caribe de Ecopetrol, reafirmó el compromiso de la empresa con la educación como el motor de desarrollo de la ciudad: “A través de esta apuesta estamos aportando a la permanencia y retención escolar, apoyando a niños, niñas y adolescentes para que cumplan sus sueños y de esta forma la transformación del territorio.” Por su parte, Liliana Majana, gestora social de Cartagena, destacó la importancia de esta iniciativa: “Al Colegio Voy Con Toda es un esfuerzo de ciudad para garantizar que ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de recursos. Desde la Alcaldía de Cartagena y la Oficina de Gestión Social, seguimos comprometidos con brindar herramientas que permitan que nuestros estudiantes inicien su año escolar con todo lo necesario para aprender y crecer”, resaltó Majana. La entrega de kits escolares hace parte de un esfuerzo más amplio de la Alcaldía de Cartagena y sus aliados para garantizar que los estudiantes de la ciudad comiencen el año escolar con todo lo que necesitan, promoviendo la permanencia en las aulas y reduciendo brechas de acceso a la educación.

Read More »

El Festival de Música del Caribe en Cartagena: una fiesta que unió culturas y trascendió fronteras 

El Festival de Música del Caribe, que inició en marzo de 1982, convirtió a Cartagena en un punto de encuentro multicultural. Organizado por Antonio ‘El Mono’ Escobar y Paco de Onís, este evento nació con la idea de crear «la rumba más grande de la ciudad», consolidando a Cartagena como el epicentro cultural del Gran Caribe. En su primera edición, celebrada en la Plaza de la Serrezuela, se presentaron artistas de la talla de Freddy McGregor y Ángel Viloria, quienes introdujeron nuevos ritmos como el reggae y el calypso en la ciudad. A medida que el festival crecía, en 1985 se trasladó a la Monumental Plaza de Toros debido a la creciente asistencia. Fue entonces cuando el maestro Francisco Zumaqué compuso el icónico himno del festival, «Colombia Caribe», que se convirtió en un símbolo de la identidad del evento. Este crecimiento también permitió la inclusión de más artistas, destacando la participación de grandes exponentes colombianos como Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Wilson Saoko; y entre otros, quienes llevaron el sabor de la música tropical y la salsa a los escenarios del festival. Además de la música, el festival incluyó otras manifestaciones artísticas como muestras de pintura y escultura, y en 1991, el Sancochódromo, la primera muestra de comida caribeña. También surgieron eventos como la Gran Parada, donde los cartageneros disfrutaban de desfiles llenos de color y alegría, y el Foro de la Cultura Caribe en 1984, que promovió debates sobre la identidad del Caribe y su historia musical. El festival también impulsó la creación de otros eventos culturales paralelos, como la Feria del Caribe del Gallo Fino y el recital de poesía del Caribe, reflejando la diversidad cultural de la región. A lo largo de sus ediciones, el festival fue un espacio donde la música, la literatura y el arte se entrelazaron, permitiendo que Cartagena se convirtiera en un referente cultural del Caribe. El impacto del Festival de Música del Caribe no solo se sintió en la ciudad, sino que atrajo a miles de visitantes internacionales, muchos de ellos sorprendidos por la accesibilidad de un evento de tal magnitud. Mientras en festivales internacionales las entradas costaban miles de dólares, aquí se ofrecían a precios populares, permitiendo que personas de todas las clases sociales disfrutaran de la experiencia. Aunque la asistencia fue baja en la primera edición, con el tiempo el festival logró convertirse en un evento inclusivo. Los barrios populares de Cartagena y las zonas más acomodadas se unieron en una celebración única que, durante quince años, promovió la identidad caribeña y permitió a la ciudad brillar como epicentro cultural. El legado del Festival de Música del Caribe sigue vivo en la memoria de aquellos que disfrutaron de su esplendor. Durante sus años de existencia, el evento no solo celebró la riqueza musical del Caribe, sino que también promovió la integración y la identidad cultural de la región.  Fuente. Morales Espinosa, R. (2015). Música y Fiesta: Un análisis histórico del festival de Música del Caribe, Cartagena 1982-1996. Universidad de Cartagena

Read More »

Alemanes y lituanos se animaron a comer pastel en el Parque Centenario

Durante la inauguración del Festival del Pastel Cartagenero, que tuvo lugar en el Parque Centenario, El Bolivarense conversó con dos turistas alemanes que se encontraban disfrutando de este plato gastronómico. Tal y como se aprecia en el video, los extranjeros, quienes estaban acompañados de una pareja proveniente de Lituania, aseguraron que este plato típico local «estaba perfecto». La inauguración de este festival estuvo marcada por la gran afluencia de personas locales que probaron de los diferentes tipos de pasteles que están ofreciendo las matronas al público cartagenero.

Read More »

Montería trabaja en renovación total de importante colegio: tendrá ocho bloques y PAE preparado en sitio

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, sigue apostando por la educación como el motor principal de transformación social. En las fechas pasadas, el mandatario municipal estuvo reunido con los jóvenes de undécimo grado, motivándolos a que fuesen la mejor promoción que haya existido.  En esa misma línea, Kerguelén, el pasado viernes, 21 de marzo, puso la primera piedra para comenzar la renovación de la Institución Educativa de Caño Viejo Palotal, una de las más esperadas por la ciudad, tras estar casi en ruinas. Dentro de lo que se sabe, 354 niños tendrán un entorno de aprendizaje nuevo, seguro y moderno.  «Estamos comprometidos con la mejora de nuestras instalaciones educativas, conscientes de que, en un entorno de aprendizaje de calidad, es fundamental para el desarrollo personal y académico de nuestros niños, niñas y jóvenes. Además, estamos llegando a la zona rural para cerrar esa brecha existente. nuestro propósito es brindar las mismas herramientas a nuestros estudiantes rurales para que forjen un mejor mañana”, señaló Hugo Kerguelén, alcalde de Montería.  Dentro de la intervención, se trabaja en ocho bloques, cada uno de ellos recibiendo trabajaos específicos que asegurarán la modernización y funcionalidad. Se trata de  pinturas, cambio de cubiertas, renovación de pisos, ajustes de altura y el mantenimiento en general de la instalaciones, esto abarcar nuevas rutas, aulas, áreas administrativas y restaurante escolar. Este último será bajo la modalidad de Raciones Preparadas en Sitio (RPS).  «Intervenir en educación es también invertir en el futuro de Montería, y con esta iniciativa, seguimos construyendo un camino más sólido para que nuestros estudiantes puedan aprender, soñar y crecer», finalizó el alcalde. 

Read More »