El campeón de Europa fuera del mundial Rusia 2018

Luego quedar eliminados: Alemania, el actual campeón del mundo y Argentina, el actual sub-campeón; el seleccionado portugués se quedó fuera del mundial de Rusia 2018, tras perder 2-1 contra la selección uruguaya.

El primer gol del partido apareció en el minuto 7, donde Edinson Cavani convertiría por arriba del portero Rui Patrício. Tras un centro cerrado de Luis Suárez, los uruguayos tuvieron un claro dominio de la primera mitad, cerrando los espacios en marca y contragolpeando al conjunto portugués.

Ya en el minuto 57, Pepe empataría el partido con un potente remate de cabeza ganándole a la defensa «Charrua», gol que le permitió al equipo portugués abrir un poco más el partido, sacando a los uruguayos de su zona y permitiéndoles llegar con más facilidad al arco de Muslera.

Muslera, que desde un saque de arco, permitió la jugada del segundo gol de Uruguay al minuto 61, donde Pepe rechazo mal una pelota que terminó en los pies de Cavani, quien firmaría su doblete de la noche y la clasificación a cuartos de final de Rusia 2018.

Con esta victoria, Uruguay llega a cuartos de final por segunda vez en la época Tabárez tras conseguirlo en Sudáfrica 2010, donde quedaron en semifinales.

Su rival será la selección francesa, mientras que Portugal que venía de ganar la Eurocopa contra Francia se queda por fuera del torneo.

Por: Julián Osorio

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Sin fútbol el fin de semana? Se podrían posponer partidos por el paro de camioneros

Debido a la coyuntura nacional por el paro de los camioneros, además de afectarse el transporte de alimentos por bloqueos masivos, también se podría poner en pausa la jornada futbolera del fin de semana. Le puede interesar: Presidente Petro se pronuncia sobre el paro camionero Según Pablo Arenas, periodista, existen altas posibilidades de que se posponga la 9º fecha del Fútbol Profesional Colombiano y el torneo Betplay por las complicaciones de movilizarse en medio de estas manifestaciones.  Es de indicar que la decisión no es definitiva. Según el comunicador, Dimayor, estará tomando cartas en el asunto y se estará pronunciando en las próximas horas.

Read More »

Ya tiene nuevo hogar: gatitos de la Transversal 54 son reubicados en Centro de Bienestar Animal

En la mañana de hoy, 8 de abril, la UMATA en ayuda con diferentes dependencias del Distrito, lograron el traslado de los felinos que habitaban debajo del puente ubicado a la altura de la Transversal 54. Los gatitos pasan del cambuche donde la señora Esperanza Soto les brindó durante mucho tiempo la atención a los animales al Centro de Bienestar Animal, El Guardián.  “Para preservar la salud integral de estos gatitos, decidimos intervenir. Son más de 100 gatos que hemos recogido. Lo importante es que la Alcaldía de Cartagena está respetando a los gatos. La eutanasia no es una opción, nosotros respetamos la salud y la vida de los gatos”, señaló Adolfo Pérez, director de la UMATA. Durante el proceso, los felinos estuvieron siendo valorados y sometidos procedimientos médicos para lograr, de manera integral, la salud y la vida de los animales.

Read More »

Agente de tránsito, víctima de insultos racistas, fue condecorado por el alcalde de Cali

El agente de tránsito, José Félix Angulo Cabezas, que en días anteriores fue víctima de insultos racistas por parte de un sujeto en plena vía pública, fue condecorado por el alcalde de Cali, Alejandro Éder. «Resaltamos el profesionalismo del agente José Félix  ante la agresión que sufrió. Desde la Alcaldía de Cali acompañaremos el proceso legal hasta que haya justicia, porque tiene que quedar claro que no es aceptable la agresión y, mucho menos, el racismo», señaló el mandatario local. En su declaración, el afectado, indicó que, como implicado, sí necesita justicia por estos actos discriminatorios. «Sí, necesito justicia; porque por ser negro, un amor, un negro como soy yo, ¿no merezco ser agente de tránsito? ¿No tengo las capacidades como las tienen los demás? Yo sí las tengo y si estoy aquí con el uniforme puesto, es porque me capacité y yo estudié para servir en mi trabajo, especialmente a Cali”, sostuvo el condecorado agente. Eder manifestó que el agresor está plenamente identificado y ya se adelantan las correspondientes denuncias penales ante las autoridades competentes.

Read More »

¡Estas vacaciones serán inolvidables con Comfamiliar! Vive, crea y conquista con nuestra programación recreativa para niños y jóvenes

Comfamiliar Bolívar presenta su programación de Vacaciones Recreativas 2025, una propuesta integral diseñada para que niños y jóvenes aprovechen el receso escolar de mitad de año con actividades que combinan deporte, cultura, creatividad y formación. Bajo el lema “Imagina, crea y conquista”, estas jornadas buscan estimular el desarrollo físico, emocional y social de los participantes en un ambiente seguro, lúdico y educativo. Área Deportiva Vacacional de NataciónFecha: del 20 de junio al 5 de julio (excepto 22 y 29 de junio)Horario: 8:00 a. m. a 10:00 a. m.Lugar: Centro Recreacional Napoleón Perea Torneo de NataciónFechas: 6 y 7 de julioCategorías: Fútbol VacacionalFecha: del 21 de junio al 5 de julioCategorías: Valores por categoría: CCL – Creatividad y proyección personal Lugar: CCL San José de los CampanosFecha: del 24 al 27 de junioHorario: 8:00 a. m. a 11:00 a. m. Programa para mujeres: Programa para hombres: Valores por categoría: Cultura – ComfaAventura Lugar: Institución Educativa Comfamiliar – San José de los CampanosHorario: 9:00 a. m. a 11:30 a. m.Edades: 4 a 16 añosIncluye refrigerio diario Programación: Valores por categoría: Comfamiliar Bolívar invita a padres, madres y cuidadores a inscribir a sus hijos en estas actividades que buscan no solo entretener, sino también formar, inspirar y proyectar el talento de las nuevas generaciones. Para más información, las personas interesadas pueden visitar www.comfamiliar.org.co o acercarse a cualquiera de las sedes de atención.

Read More »

¡Agéndate! Juan Luis Guerra podría cantar gratis en Cartagena el próximo año

El cantautor, productor musical y empresario dominicano Juan Luis Guerra podría regresar a Cartagena de Indias para celebrar los 492 años de su fundación. El alcalde Dumek Turbay expresó su deseo de que el reconocido artista sea la estrella principal de un gran concierto gratuito. “Para el cumpleaños de la ciudad, que debe convertirse en una gran fiesta, y aunque hay polémica sobre la fecha, quiero ofrecerle a toda la ciudad un concierto gratuito con un artista como Juan Luis Guerra, por ejemplo, el 1 de junio”, indicó Turbay Paz. En un conservatorio con El Universal, el mandatario destacó su intención de traer a Cartagena a los mejores artistas el próximo año. “Lo que estamos proponiendo es que, en el año 2025, los mejores artistas del mundo visiten Cartagena. Es una apuesta. Algunos serán promovidos por la Alcaldía, para posicionar el nombre de la ciudad, y otros contarán con el respaldo de empresarios privados”, añadió. Si bien el alcalde no brindó detalles adicionales sobre el lugar del concierto del dominicano, dejó abierta la expectativa sobre este posible evento.

Read More »

Cuidado con las Llamadas carcelarias: Gaula Cartagena advierte estafa

El Gaula de Cartagena realizó jornadas de prevención en el barrio San Fernando, dirigidas a comerciantes y la comunidad en general, con el objetivo de dar a conocer la estrategia de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión. Durante la actividad, se difundió el mensaje «¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165», con el fin de alertar a la ciudadanía sobre las modalidades de extorsión empleadas por los delincuentes. El Gaula Cartagena advirtió sobre la modalidad de extorsión conocida como «suplantación de grupos armados ilegales», generalmente originada desde centros carcelarios del país. Los delincuentes utilizan información obtenida a través de bases de datos públicos, avisos publicitarios o redes sociales para contactar a sus potenciales víctimas vía telefónica, simulando ser «comandantes» de grupos armados al margen de la ley. Los delincuentes realizan una citación a una «supuesta» reunión en una zona rural, con el fin de que la víctima diga que no puede asistir, y luego exigen una «multa» por no asistir. El Gaula Cartagena hace un llamado a la comunidad para que esté alerta y denuncie cualquier intento de extorsión, marcando al 165 en caso de emergencia.

Read More »