Desde el 1 de mayo, gracias a los beneficios de la nueva política de bienestar para la fuerza pública, cambió la alimentación de los militares, el incremento en la misma fue del 57.7 %.
El Ministerio de Defensa emitió la Resolución 0899 del 2023, que fija un nuevo monto de la partida de alimentación diaria para soldados, agentes y auxiliares de policía, cadetes de las escuelas de formación de las fuerzas militares, entre otros. La norma obedece a los expuesto en la Ley 1861 del 2017, que establece que los ciudadanos que presten servicio militar tienen derecho a ser atendidos por el Estado en sus necesidades básicas de salud, alimentación y bienestar.
Según la nueva resolución, la partida diaria de alimentación para estos uniformados quedará en $ 16.691, monto que comprende desayuno, almuerzo, cena y un refrigerio, lo cual no constituye factor salarial. Así mismo, la prima especial de alimentación diaria para empleados del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional será del mismo valor.
“En este momento estamos comiendo sancocho de gallina, arroz, pollo, banano de acompañamiento y juguito natural”, manifestó Andrés Felipe Carrillo, infante de Marina Bachiller.
Además Luis Fernando Romero asegura que “Antes comíamos arroz, papá, salchichas y de bebida agua de limón”
“La verdad me he sentido muy satisfecho con la comida, y me gusta arto el cambio que han hecho. De parte mía y de mis compañeros, muchas gracias por lo que han hecho, tenemos una mejor alimentación y me siento muy feliz”, Asegura , Anderson David Casio Ruiz.