Surtigas en aras de proteger a la comunidad de los riesgos toxicológicos, asfixia e incendios, fortalece a los equipos especializados en la detección, identificación y conexión fradulentas a la red de gas natural domiciliario.
La entidad distribuidora del servicio de gas advirtió sobre las acciones penales que se estarían tomando en estos casos, puesto que, está estipulado en el Artículo 256 del Código Penal, donde se estipula que la defraudación de fluidos puede incurrir en sanciones, como prisión de 16 a 72 meses y/o sanciones económicas que oscilan entre 133 a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Las principales irregularidades que se han identificado a través de las investigaciones y el equipo especializado de Surtigas, consisten en las derivaciones fraudulentas en la acometida y alteraciones del centro de medición.
Surtigas estará trabajando de la mano con las autoridades para identificar las organizaciones ilegales que ofrecen este tipo de conexiones fraudulentas a industriales y comercios para pagar menos consumo del que deberían, violando las condiciones mínimas técnicas y de seguridad requeridas.
Recuerda, Surtigas como entidad capacitada y entidad distribuidora es la única que puede manipular, cambiar o modificar los centros de medición o redes de gas natural.
Para denuncias, consultas o atención al cliente comunícate al 164 o a la línea de atención 018000910164.