Camacol y USAID trabajan por la paridad de género con empresas aliadas

Camacol Bolívar y USAID están liderando una campaña para promover la Iniciativa de Paridad de Género del Gobierno Nacional. Invitamos a las empresas cartageneras a unirse a través del programa Construimos a la Par.

🏢 En la iniciativa se cuenta con la participación de grandes empresas como: Comfenalco, Surtigas, Fundación Santo Domingo y muchas más!

➡️ Esta iniciativa es una oportunidad, que fomenta en las empresas la innovación, la productividad y genera mayores beneficios económicos y satisfacción para el personal y los clientes.

🗣️»Gracias al programa Construimos a la Par, hemos capacitado a 200 mujeres cartageneras en vulnerabilidad para que se desarrollen en el sector de la construcción» expresó Angélica Salas, Gerente de Camacol Bolívar.

🙌🏻 La Iniciativa de Paridad de Género es una plataforma colaborativa que busca impulsar cambios culturales hacia empresas más equitativas y justas. Ofrece servicios gratuitos de capacitación y asesoría, evaluación de fortalezas y oportunidades de mejora, además de apoyo en la adopción de políticas organizacionales para promover la equidad de género.

ℹ️ Las empresas interesadas pueden comunicarse a través de los celulares +57 320 3831296 y +57 314 4793039, o escribir a subdireccioncyc@camacolbolivar.com y proyectos@camacolbolivar.com.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Poniendo ejemplo!: gobernador de Córdoba incentiva cordobeses a matricular sus vehículos en el departamento

Los últimos días, una nueva tendencia ha empezado a subir poco a poco y llegar con más fuerza en Córdoba. Cambiar las placas de los vehículos que no están matriculados en Córdoba, o que antes estaban matriculados en otros departamentos, y ahora están en Córdoba. Muchas personas han empezado a tomar este trámite como opción. Se hizo la invitación a que se haga esto mismo y se demuestre el sentido de pertenencia en nuestras tierras. Es un proceso sencillo y también tiene un beneficio adicional, lo cual lo hace mucho más interesante: además, a partir del siguiente mes, los que van a trasladar las matrículas de sus vehículos al departamento de Córdoba tendrán descuentos súper especiales. Con el pago de todos los impuestos, estaría entre todos, impulsando al departamento de Córdoba a otro nivel.

Read More »

¡Recuerde! Hoy habrá manifestación en el Centro Histórico a favor del gobierno de Petro

Este jueves 21 de noviembre, las centrales obreras de Cartagena se sumarán a la marcha nacional en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales, la movilización, que comenzará a las 4:00 p.m. en la Plazoleta de la India Catalina, recorrerá el Centro Histórico de la ciudad con el objetivo de respaldar las reformas en áreas clave como salud, trabajo, campo y el estatuto laboral. Además, los sindicatos aprovecharán la ocasión para protestar contra los problemas en el servicio de energía que presta la empresa Afinia.  El recorrido pasará por puntos emblemáticos como Bellas Artes, la Universidad de Cartagena y la Plaza de la Aduana, finalizando con una velatón en el Camellón de los Mártires, en apoyo al proceso de «paz total» que promueve el gobierno.  Las autoridades locales han asegurado que se mantendrá un ambiente de respeto y paz durante la jornada, y se desplegará un dispositivo de seguridad para acompañar la movilización.

Read More »

‘Vem Quebrando’, la canción que se hizo viral por el jugador dela Selección Colombia

‘Vem Quebrando’, la canción que se hizo viral por el jugador de la Selección Colombia, Richard Ríos, en la pasada Copa América, ya tiene remix que también promete ser un boom en redes. Cabe mencionar que la versión original fue lanzada en 2023 y compuesto por MC Danone y producido por DJ THG y DJHm Oliveira El remix, que ya está disponible en plataformas digitales, llegó con toda de la mano del artista brasilero Mc Danone, los dominicanos Jey One, Chimbala, junto al Colombiano Lil Brayan; bajo la producción de Chisika, talentos del sello discográfico Blacksun, aliado de One rpm en el Caribecolombiano. ‘Vem Quebrando’, que en español traduce ‘Está rompiendo’, es un ritmo contagioso y pegadizo que conquistó a miles de aficionados, tanto por su originalidad como por la alegría quetransmitía Richard Ríos al celebrar los goles de la selección, por lo que este remix no será la excepción, pues se espera queinfluencers, seguidores y hasta celebridades se unan a la tendencia y suban su baile a redes sociales, sobre todo Tik Tok.

Read More »

Estos son los 15 acuerdos clave a los que llegó el sector de transportadores con el Gobierno

Después de días de intensas negociaciones y una serie de protestas que paralizaron el país, el paro nacional de transportadores ha llegado a su fin gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional. La resolución de este conflicto ha sido posible gracias a una serie de compromisos clave que abordan tanto las demandas inmediatas del gremio como las mejoras a largo plazo para el sector. Le puede interesar: Se levanta el paro camionero, aumenta el diésel 800 pesos ¿Cuáles son los puntos principales del acuerdo entre camioneros y el Gobierno Nacional? Con estos acuerdos, el Gobierno y los transportadores buscan resolver las tensiones del sector y mejorar las condiciones para todos los involucrados. La implementación de estos compromisos será clave para asegurar una transición fluida y mantener la estabilidad en el transporte a nivel nacional.

Read More »

Este 14 de septiembre vive la final de Chica Bonita 2024

Este sábado 14 de septiembre será la gran final del Concurso Chica Bonita en sus categorías Kids y Juvenil; en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. Desde las 6 de la tarde, los nuevos talentos del modelaje se darán cita en la gala más importante del certamen que ya tiene 22 años en Cartagena y de donde han salido destacadas modelos y reinas de belleza. Han sido más de 7 meses de intensa preparación, de eliminatorias y de actividades recreativas y formativas para las finalistas y sus familias con lo que la organización busca impactar positivamente la vida de cada una y generar experiencias positivas que contribuyan a la formación de valores y cualidades en ellas para que crezcan como buenas personas. En la categoría Kids, para niñas entre los 6 y los 10 años, las finalistas son: Salomé Martínez Mirandade 9 años, Brianys Martínez Guerrero de 9 años, Saory Zapateiro Suarez de 8 años, Luciana Martínez Martínez de 7 años, Marianne Hernández Turizo de 6 años, Victoria Pérez Pérez de 6 años, Luisa Santiago Valdés de 6 años, Dakyra Alarcón Medinade 9 años, Sofía Cabarcas Puello de 10 años, Erianny Gaviria Herrera de 9 años, Isabella Cortes Lozano de 10 años y finalmente Ireanna ArnedoGómez de 9 años, Luciana España Barragan de 10 años, Leyre Quintero Ramírez de 8 años, SharitGonzales Mercado de 10 años, Sara Rojas Fontalvode 7 años, Julieta Barrios Alcazar de 9 años, Isabella Serrano Ochoa de 10 años, Esmeralda DiazRodríguez de 8 años y April Buendia Machacón de 7 años.  Por la categoría juvenil estarán en la gala final: Grettel Alean Ortega de 15 años, Zharith Pineda Ortega de 18 años, Gisell Palomino Peralta de 15 años, Hannya Pérez Solano de 17 años, Loren Segovia Doria con 16 años, Samantha Matos España de 14 años, Brenda Sánchez Arévalo de 18 años, Yaneirys Rojas Gutiérrez de 17 años, DannaCarrillo Leottau de 15 años, Annie Brieva De La Rosa de 17 años, Krys Barón Pérez de 16 años, Shelsy Martínez Moreno de 16 años, GeorgettMejía Salazar de 17 años, Valerie Lobelo Romero de 14 años, Genesis Garcia Gonzales de 17 años, Danna Kuznetzov Pérez de 17 años, Maria del Mar Benedetti Garcia de 17 años, Andrea Corcho Fonseca de 15 años y Juliana Redondo Merlano de 17 años. El show de la gran final lo complementaran además, artistas en vivo, música, baile y por supuesto, las grandes protagonistas serán las modelos que darán lo mejor de sí en pasarela ante sus familiares ya amigos buscando conquistar al jurado calificadorsabiendo que están en juego premios como becas universitarias y para estudiar ingles, diseños de sonrisa, bonos millonarios en ropa, estudios fotográficos, tablets, celulares, afiliaciones a gimnasios, entre otros para la próxima Chica Bonita y Chica Bonita Kids.

Read More »

Alcalde con el apoyo de Italia anuncia rampa que conectará Murallas con el Mar en las Tenazas

En fotos: así se verá el nuevo sector de La Tenaza en las murallas de Cartagena de acuerdo con el alcalde Dumek Turbay.  En horas de la tarde de este viernes 10 de enero, se oficializó la donación de 3 millones de euros del gobierno de Italia a la Alcaldía de Cartagena convirtiéndose en la cooperación internacional más grande que ha recibido la ciudad en materia de preservación del patrimonio, fomento del turismo sostenible y fortalecimiento de la economía popular. Dentro de los planes, se encuentra la construcción de una rampa que conectará la muralla con la playa. Mantenimiento y conservación en la escarpa del Baluarte de Santa Catalina y en Espigón de La Tenaza.  “El camino ya está trazado por la comunicación entre el Baluarte y el Espigón a través de una poterna abovedada y lo único que falta es vencer la baja altura de la fachada interna del espigón, que apenas alcanza un metro y medio de altura. En este caso se aplicarán los criterios de respeto y mínima intervención con una rampa claramente legible, separada de la edificación y paralela a su lado”, finaliza el comunicado. 

Read More »