Camacol y USAID trabajan por la paridad de género con empresas aliadas

Camacol Bolívar y USAID están liderando una campaña para promover la Iniciativa de Paridad de Género del Gobierno Nacional. Invitamos a las empresas cartageneras a unirse a través del programa Construimos a la Par.

🏢 En la iniciativa se cuenta con la participación de grandes empresas como: Comfenalco, Surtigas, Fundación Santo Domingo y muchas más!

➡️ Esta iniciativa es una oportunidad, que fomenta en las empresas la innovación, la productividad y genera mayores beneficios económicos y satisfacción para el personal y los clientes.

🗣️»Gracias al programa Construimos a la Par, hemos capacitado a 200 mujeres cartageneras en vulnerabilidad para que se desarrollen en el sector de la construcción» expresó Angélica Salas, Gerente de Camacol Bolívar.

🙌🏻 La Iniciativa de Paridad de Género es una plataforma colaborativa que busca impulsar cambios culturales hacia empresas más equitativas y justas. Ofrece servicios gratuitos de capacitación y asesoría, evaluación de fortalezas y oportunidades de mejora, además de apoyo en la adopción de políticas organizacionales para promover la equidad de género.

ℹ️ Las empresas interesadas pueden comunicarse a través de los celulares +57 320 3831296 y +57 314 4793039, o escribir a subdireccioncyc@camacolbolivar.com y proyectos@camacolbolivar.com.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Yamil entrega ambulancia equipada para Achi Bolívar

La Gobernación de Bolívar entregó una ambulancia totalmente equipada al municipio de Achí, beneficiando a 25.000 habitantes. Esta dotación, realizada solo 21 días después del compromiso asumido por el gobernador Yamil Arana en un Consejo de Gobierno, mejora la capacidad de respuesta ante emergencias y garantiza traslados oportunos a centros asistenciales. Con una inversión de $253.615.469, el vehículo fue asignado a la ESE Hospital Local San José de Achí, donde antes no se contaba con ambulancia, obligando a trasladar pacientes en vehículos particulares. “La necesitábamos con urgencia y hoy la recibimos totalmente dotada. Nos sentimos orgullosos de tener un gobernador que promete y cumple”, expresó el alcalde Dainer Guzmán. Esta ambulancia de Transporte Asistencial Básico (TAB) está equipada con monitor de signos vitales, desfibrilador, camilla asistencial, balas de oxígeno y succionador, además de un sistema de georreferenciación enlazado al CRUE, lo que agiliza la atención de emergencias. Su sistema de bloqueo diferencial permite transitar en terrenos complejos, asegurando acceso a zonas de difícil ingreso. La entrega forma parte del Plan de Desarrollo “Bolívar me Enamora” (2024-2027), que ha dotado de ambulancias a municipios como Zambrano, Montecristo, San Juan, Altos del Rosario, Soplaviento, Simití y Arjona. Con esta nueva incorporación, la Gobernación reafirma su compromiso con una atención en salud oportuna, segura y de calidad en todo el departamento.

Read More »

Este es el hombre que dejó de vender agua para llevar historias y sueños a los bolivarenses con una carretilla llena de libros

Martín Roberto Murillo, nacido en Quibdó, encontró en los libros el camino para transformar vidas. Con apenas quinto de primaria y un pasado como vendedor de agua en las calles de Cartagena, este soñador cambió su carrito de ventas por una carreta cargada de historias. Así nació “La Carreta Literaria”, una iniciativa que llevó la magia de la lectura a colegios, parques y comunidades de Bolívar, sin cobrar un peso. Murillo recorrió cada rincón de Cartagena y los municipios de Bolívar empujando su carreta, pero su pasión traspasó fronteras. Su proyecto llegó a cinco países, incluyendo España, demostrando que la educación no tiene límites cuando se impulsa desde el corazón. Para él, “los libros son el camino, el destino y el viaje”, una filosofía que inspiró su labor. Este ejemplo de superación y entrega impactó a miles, rompiendo barreras culturales y sociales. La historia de Martín Murillo es un recordatorio de que no importa el punto de partida, sino la determinación de avanzar y hacer la diferencia a través de la educación y la lectura. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Niegan el retiro de EPS Sura, Supersalud considera que su salida afectaría la calidad de la atención

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) negó la solicitud presentada por la EPS Sura para su retiro voluntario del sistema de salud colombiano, una solicitud que había sido formulada el pasado 28 de mayo de 2024. La decisión se basa en un exhaustivo análisis técnico y financiero, que determinó que la salida de esta EPS, que atiende a más de 5.4 millones de afiliados, podría generar un riesgo sistémico para el acceso y la calidad de los servicios de salud en el país. La EPS había argumentado que su crisis financiera, marcada por una deuda de 25 billones de pesos, le impedía continuar con la prestación adecuada de los servicios. A pesar de la difícil situación económica de la EPS Sura, que incluye pagos pendientes de más de 12 billones de pesos con clínicas y hospitales, la Supersalud destacó que no existen mecanismos suficientes para transferir a los más de 5 millones de afiliados a otras EPS sin afectar la calidad de la atención. Según la entidad, la falta de capacidad de otras aseguradoras para asumir a tal cantidad de usuarios representa un riesgo para el sistema de salud en general, lo que motivó la negativa a la solicitud de retiro voluntario. En su lugar, se acordó continuar trabajando en mesas técnicas con Sura para garantizar la estabilidad y mejora de la atención a sus afiliados.

Read More »

“Queremos darle arroz, carne y tajá’ a nuestros estudiantes»: alcalde Kerguelén entrega PAE preparado en sitio a estudiantes de Montería

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, dió inicio oficial al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el año 2025, en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. La Unión Temporal Nutrición y Desarrollo 2025, será la encargada de la implementación del programa que beneficiará a 43.184 estudiantes de la zona urbana y rural de Montería proyectados para la vigencia 2025, de los cuales, el 47,9%, es decir 20.706, seguirán recibiendo ración industrializada y el 52%, 22.478 estudiantes, recibirán ración preparada en sitio (RPS). Las sedes educativas que próximamente pasarán a recibir ración preparada en sitio (RPS), beneficiándose 3.056 estudiantes son: Guateque (Medellín, Córdoba), Pueblo Bujo, Villa Cielo (Horizonte y Villa Cielo), Mogambo (Panzenu y Francisco Miranda), Santa Isabel (La Florida), La Manta (Maquencal), Besito Bolao, Pueblo Bujo (América Cocuelo), Guasimal (Mata Moro, Las Flores, Guasimal y Villavicencio). Hay que indicar que en 2024, un total de 16.229 estudiantes de 55 sedes recibieron ración preparada en sitio, cifra que para 2025 sedes incrementó a 22.478 estudiantes de 69 sedes educativas. Para seguir expandiendo el acceso a la RPS, se tiene prevista una inversión de $700 millones en la compra de menaje para dotar a otras 49 sedes educativas donde se beneficiarán en corto tiempo otros 5.950 estudiantes adicionales con el almuerzo. Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con la nutrición y el bienestar de los estudiantes de Montería.

Read More »

En tres meses estaría lista la vía principal de Policarpa: 15 de febrero según el alcalde Dumek Turbay

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció en las últimas horas de este miércoles 4 de diciembre, que la vía principal del barrio Policarpa sería entregada el próximo 15 de febrero de 2025. Durante un encuentro con la comunidad del barrio, el mandatario destacó la importancia de esta obra para la localidad y aseguró que la contratista ha confirmado que la fecha de entrega es válida. De acuerdo con la información suministrada, la obra, que ha alcanzado 600 de los 714 metros lineales proyectados, ha logrado el empalme entre el sector de Las Olas y el barrio Arroz Barato, lo que marca un avance hacia su culminación. Por último, los líderes comunitarios del barrio Policarpa también plantearon otras problemáticas y necesidades del sector durante el encuentro, generando un diálogo directo con la administración distrital.

Read More »

Joven bolivarense presenta innovadora investigación sobre cuidado del cabello afro en México

María Sofía Díaz Martínez, estudiante de grado 10 de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural en María La Baja, ha presentado su innovador proyecto «Pelo Bonito» en México. Este proyecto, centrado en el estudio fitoquímico de plantas nativas, busca promover el embellecimiento y cuidado del cabello afro, destacando el potencial de los recursos locales. Con el apoyo del gobierno nacional y departamental, María Sofía ha colaborado con el programa Ondas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Su trabajo no solo impulsa su investigación, sino que también beneficia a 1.847 niños, niñas y jóvenes de su institución, fomentando la cultura científica en la educación. Durante su estancia en México, María Sofía compartió su experiencia en destacados laboratorios universitarios y centros de investigación, abordando temas relevantes como el cambio climático, la ciencia como derecho, y la biodiversidad. Su participación representa un paso significativo en el fortalecimiento de la investigación en el ámbito escolar, así como en la visibilidad de las iniciativas locales a nivel internacional.

Read More »