Hermanos narcos aceptaron financiar el homicidio del fiscal Marcelo Pecci

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron ser los coautores del atentado del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Durante la audiencia de este domingo, ante un juez de control de garantías de Cartagena, los hermanos aceptaron que fueron los encargados de entregar $1.500 millones a Francisco Luis Correa Galeano para perpetrar el crimen cometido en Cartagena el 10 de mayo de 2022.

Según las declaraciones dadas por Correa Galeano, condenado por el homicidio del paraguayo, Ramón Emilio aseguró que el atentado se planeó por venganza, ya que Pecci había enviado a un hermano de su patrón a la cárcel.

“Francisco Luis Correa recibe una llamada de celular de Ramón Emilio Pérez, él le dice que hay un trabajo para hacer y era matar a un fiscal paraguayo, que no era otro que Marcelo Pecci”, mencionó Mario Burgos, el fiscal delegado.

Los hermanos aceptaron los cargos y pidieron disculpas a la familia del fiscal, “yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, y más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón”.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Lanzan campaña ‘Me la gozo sin tu acoso’ para promover la seguridad de las mujeres durante las fiestas de noviembre

En el marco de las fiestas de la independencia, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en colaboración con ONU Mujeres, llevará a cabo el lanzamiento de la campaña «Me la gozo sin tu acoso» el próximo 23 de octubre. Este evento busca concienciar sobre la importancia de vivir sin miedo y fomentar un entorno seguro para las mujeres en la ciudad tanto en espacios públicos como privados. Siendo así, la actividad se realizará a las 2:00 p.m. en el Salón Vicente Martinez Martelo de la Alcaldía, donde se espera la participación de diversas organizaciones y la comunidad en general. En ese sentido, La alcaldía y ONU Mujeres invitan a todos a unirse a esta causa y trabajar juntos por un futuro más seguro para las mujeres en la ciudad.

Read More »

La Cruz de Mayo de Canapote: el símbolo que revive la historia de un barrio heroico en Cartagena

La Cruz de Mayo en el barrio Canapote es más que un símbolo religioso; es una reliquia que conecta a sus habitantes con una época marcada por lucha y reconstrucción. Su historia comenzó cuando los antiguos barrios de Pekín, Pueblo Nuevo y Boquetillo fueron desplazados de las murallas de Cartagena en 1939. Con ellos, los residentes trasladaron una cruz de madera que, posteriormente, fue reemplazada por una cruz de mampostería, erigida por Mercedes Terán, en honor a su abuela y fundadora de Pekín, María de la Cruz de Ávila. La inscripción grabada en la cruz rinde homenaje a María de la Cruz y recuerda los esfuerzos de los pioneros que forjaron este nuevo asentamiento. La cruz no solo es un símbolo religioso, sino también un marcador de la historia de los cartageneros que lucharon por un espacio propio, construyendo sus hogares y preservando sus costumbres en Canapote. Con el tiempo, la Cruz de Mayo se convirtió en un símbolo de unión y resistencia para el barrio. En su estructura de mampostería y su mensaje inscrito, se encuentra el espíritu de una comunidad que no solo superó el desplazamiento, sino que también mantuvo viva la tradición de sus ancestros. A diferencia de otras cruces emblemáticas de la ciudad, la Cruz de Mayo en Canapote representa la identidad popular de Cartagena, una historia de fe y perseverancia que sigue presente. Este monumento ha sido testigo de los cambios y el crecimiento de Canapote, y hoy en día es uno de los pocos recordatorios tangibles de las raíces profundas del barrio. La Cruz de Mayo continúa siendo un símbolo que trasciende generaciones, preservando una conexión con el pasado y fortaleciendo el sentido de pertenencia en la comunidad. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Cedesarrollo gradúa a 427 técnicos en Cartagena con alta posibilidad de ingreso al mercado laboral

En su trigésima ceremonia de graduación, Cedesarrollo Comfenalco entregó títulos a 427 nuevos técnicos laborales, formados en áreas como Auxiliar Administrativo, Contable, Atención a la Primera Infancia, Comercio Exterior y Sistemas Informáticos, entre otras.“Felicitamos sinceramente a nuestros graduandos. Hoy, 427 Técnicos Laborales se suman al sector productivo en 12 especialidades distintas, aportando al crecimiento y competitividad de nuestra ciudad y región. Tienen la oportunidad de incorporarse inmediatamente al mercado laboral o continuar sus estudios en nuestras instituciones aliadas mediante la homologación de sus títulos”, indicó Jaime Trucco del Castillo, director general de Comfenalco. Además de la formación técnica, los estudiantes reciben capacitación en habilidades blandas como trabajo en equipo y gestión emocional, a través del Modelo Be-Af, lo que les brinda una preparación integral.Los estudiantes también se benefician de convenios para realizar prácticas en empresas y están inscritos en la Agencia de Empleo de Comfenalco, facilitando su inserción en el mundo laboral. Cedesarrollo Comfenalco cuenta con certificaciones de calidad y mantiene alianzas con diversas organizaciones, lo que garantiza una formación sólida y accesible para sus estudiantes.

Read More »

Petro avala Nuevo Chambacú que conectaría con El Parque del Manglar mejorando la seguridad

El Gobierno Nacional ya ha dado el visto bueno para que comience la construcción del Nuevo Chambacú. Mediante la resolución 1346, y después de varias correcciones realizadas por el Ministerio de las Culturas, Ilona Murcia, directora de Patrimonio y Memoria, ha habilitado la puesta en marcha de este megaproyecto para la integración de los cartageneros. En su pronunciamiento favorable, MinCulturas aprobó una serie de obras iniciales que incluyen la rehabilitación de andenes, parques, alamedas, separadores, ciclorrutas, intercambiadores, enlaces viales, senderos peatonales, escaleras y rampas. Este cambio se da luego de que Juan David Correa, ministro de las Culturas, emitiera la resolución 0366 del 7 de octubre de 2024, que busca la protección del Cordón Amurallado y el Castillo de San Felipe de Barajas para la correcta preservación de los monumentos históricos.

Read More »

Este era el hombre que alegraba los días a los cartageneros con su carisma a pesar que de que no le gustaba bañarse

Cartagena, con su encanto histórico y cultural, también guarda memorias de personajes inolvidables, como “Hollín”, el apodo de un singular hombre que convirtió sus extravagancias en parte de la identidad de la ciudad. Proveniente de San Juan Nepomuceno, Hollín llegó a Cartagena para convertirse en una figura reconocida, no solo por su negativa al agua y su aspecto siempre cubierto de suciedad, sino también por el carisma que lo conectó con los cartageneros. Era común verlo en el Portal de los Dulces o recorriendo las calles del Centro Histórico, donde sus ocurrencias eran celebradas por todos. A diferencia de otros “locos” famosos como Arturo, conocido por su comportamiento belicoso, Hollín era un hombre pacífico que, en medio de su excentricidad, encontró aliados como el periodista Ramón Ladrón de Guevara. Este empresario y hombre de radio logró convencerlo de abandonar su aversión al baño durante las festividades de noviembre. En esos días, Hollín se transformaba en “Hollín Bond”, una parodia del famoso agente británico, vistiendo smoking y recorriendo la ciudad en un camión decorado, patrocinado por marcas locales como “Súper Nacar”. Su imagen incluso protagonizó anuncios en importantes diarios de la época. La vida de Hollín no solo fue una muestra de cómo el humor y la creatividad podían integrarse en la cotidianidad de Cartagena, sino también un reflejo de la generosidad de una ciudad que lo acogió con cariño. Poemas y sonetos escritos en su honor, como los de Carlos Villalba Bustillo, capturan el impacto cultural que este personaje dejó en la memoria colectiva. Hoy, Hollín es un recordatorio de una Cartagena donde hasta la locura tenía estilo y profundidad, un legado que los “locos” de antaño dejaron en el corazón del Corralito de Piedra. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Cartagena A Capella.

Read More »

‘Aquí no aceptamos diálogos de paz’: Yamil Arana sobre los grupos armados del sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció una estrategia de seguridad que se centrará en el despliegue de agentes encubiertos, apoyados por vehículos no identificados, como parte de las medidas para combatir la criminalidad en el departamento. ‘Los golpes más efectivos en materia de seguridad vendrán de estos agentes con inteligencia y en coordinación con la fuerza pública y la Policía Nacional’, declaró Arana. El mandatario también destacó la necesidad de reforzar la presencia militar en las zonas rurales de los Montes de María y el sur de Bolívar, áreas que han sufrido un déficit de cobertura de seguridad. ‘Tenemos vehículos blindados en el sur de Bolívar, supervisando las calles, pero la zona rural ha estado un poco lejos de esa estrategia. Por lo tanto, necesitamos más de esos mismos vehículos para posicionarlos en el área rural y comenzar un control más preciso’, afirmó. Sobre el reciente secuestro de varios jóvenes en la región, Arana confirmó que las fuerzas públicas ya están realizando las investigaciones pertinentes con total reserva, asegurando que grupos armados organizados estarían detrás de estos actos. ‘Por eso, cuando yo digo que aquí no aceptamos diálogos de paz es porque no veo voluntad de parte de estos grupos’, enfatizó. Esta nueva estrategia tiene como objetivo reforzar la seguridad en todo el departamento, con énfasis en la protección de las áreas más alejadas y vulnerables a la violencia.

Read More »