Se conocen detalles sobre el asesinato de Juan Esteban Alzate en TransMilenio

El pasado sábado 8 de octubre fue asesinado Juan Esteban Alzate en el TransMilenio en horas de la noche. En video, se puede presenciar el pánico que vivieron los pasajeros en el momento que ocurrió el homicidio.

“Primero escuché una discusión. Cuando yo alcé el rostro para ver, identifico un hombre con camisa de cuadros. Tenía un puñal en la mano. Estaba atacando a varias personas. Era una forma de amenazar para huir del articulado. Yo estaba bien ubicado”, comentó un testigo de los hechos.

Juan Esteban Alzate murió tras recibir dos puñaladas, producto de una riña que se desató con otro pasajero luego de haberlo pisado.

Alzate tenía 15 años y era estudiante de bachillerato en la jornada nocturna del colegio distrital Fernando Mazuera, en la localidad de Bosa.

El testigo afirmó que dentro del articulado se escucharon gritos de mujeres y de niños. “Él pierde el conocimiento” y luego se desploma en el piso.

En el video se aprecia el rostro del agresor, un sujeto con camisa color naranja, que busca escapar del bus. “Luego vimos mucha sangre en el piso. El atacante iba con más personas y se escapó”, afirmó el testigo.

Al momento de los hechos, Juan Esteban iba acompañado de su pareja sentimental. Según el reporte médico, presentó una herida profunda en el tórax, mientras que su acompañante, de 35 años, tenía una herida en la cabeza.

Los dos hombres fueron llevados al hospital Santa Clara, pero Juan Estaban falleció a la 1:30 a. m.

Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de recompensa por información que permita la identificación y captura de los responsables.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Lamentable! Niña de 9 años resultó herida durante atentado en Cartagena

Un tiroteo registrado en el barrio El Pozón, sector Los Lagos, dejó a una menor de 9 años herida por un impacto de bala en su hombro izquierdo, el hecho ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde del jueves 21 de noviembre, cuando un hombre de 25 años, conocido con el alias de ‘El Concha’, fue atacado mientras se encontraba en la terraza de su vivienda. De acuerdo con las autoridades, el sujeto tenia 11 antecedentes judiciales que incluyen cargos por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros, quien resultó con varias heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital El Pozón y posteriormente a otro centro médico, donde actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado. En el mismo ataque, la niña, que jugaba en la terraza de su hogar, resultó herida en su brazo izquierdo al presenciar el enfrentamiento, afortunadamente, su estado de salud es estable y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital El Pozón, donde las autoridades confirmaron que está fuera de peligro. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque armado.

Read More »

¡Por una movilidad más segura! Autopistas del Caribe avanza en las mejoras viales y el mantenimiento de puentes en la región

En los últimos días, Autopistas del Caribe ha intensificado los trabajos de mantenimiento en distintos puntos estratégicos del corredor, con el propósito de garantizar una movilidad segura y óptimas condiciones para todos los usuarios. Las labores realizadas incluyen la pintura y mantenimiento de puentes peatonales, reposición de tachas reflectivas en la vía Oriental (RN 2516), sellado de fisuras en la Troncal de Occidente (RN 9005) y acciones de protección de taludes mediante la colocación de big bags (RN 90BLB PR17+350). Adicionalmente, se efectuaron trabajos de demarcación vial y señalización en zonas achuradas en varios sectores del corredor. Estas intervenciones hacen parte del compromiso de la concesión con la seguridad vial y el cuidado de la infraestructura, contribuyendo a ofrecer rutas mejor señalizadas y más seguras para todos los conductores y peatones.

Read More »

Este es el símbolo en la heroica que rinde tributo a la mujer cartagenera desde 1812

Desde el 14 de junio de 1812, el escudo de armas de Cartagena de Indias rinde homenaje a la figura de una mujer que encarna la esencia de la cartagenera: fuerte, independiente y cariñosa. Esta representación no solo simboliza la riqueza cultural de la región, sino también la valentía y el espíritu indomable de sus mujeres. El escudo original presenta a una mujer indígena, sentada y adornada con un atuendo que evoca a la madre naturaleza. Su imagen, con un carcaj lleno de flechas, destaca su capacidad de defensa y su conexión con la tierra, mientras que las cadenas rotas a su lado son un recordatorio del anhelo de libertad frente al yugo español. La mujer se encuentra bajo la sombra de un palo de coco, alimentando a un turpial, lo que simboliza la generosidad y el vínculo armonioso con el entorno. Así, tanto en el pasado como en el presente, la mujer representa la esperanza y la fortaleza de esta tierra. Su legado perdura, recordándonos que la independencia y la vida en comunidad son valores que siguen vivos en cada acción cotidiana. Cartagena de Indias, con su rica historia y vibrante cultura, continúa siendo un reflejo de las mujeres que la han forjado y que siguen luchando por un futuro mejor. Fuente. Rodrigo Alfaro.

Read More »

¿Eres artista de cine? El FICCI tiene dos convocatorias abiertas para ti

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias tiene dos convocatorias abiertas próximas a cerrarse. Es por ello que, si eres creador de historias cinematográficas, esta es una oportunidad que no puedes perder.  Una de ellas es la Residencia Inmersiva del Guion con fecha límite hasta el 31 de enero. Por primera vez, lanza la Residencia FICCI, un programa diseñado para acompañar el desarrollo de guiones de largometraje de ficción en sus primeras etapas. Con el apoyo de Ibermedia, esta residencia ofrece a tres proyectos seleccionados (nacionales e internacionales) la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva en la inspiradora ciudad de Cartagena. ● Actividades destacadas: Mentorías intensivas, tutorías personalizadas, fases presenciales y virtuales, y una experiencia enriquecedora en el marco del FICCI 64 (marzo-noviembre de 2025). ● Costo de inscripción: 30 USD (postulantes de Cuba y Venezuela exentos). Más información: Residencia FICCI o escribe a residenciaguion@ficcifestival.com. En ese propósito, la II Ópera Prima LAB tiene límite del 2 de febrero, dirigido a quienes están desarrollando su primer largometraje. Este laboratorio ofrece un acompañamiento integral para fortalecer proyectos en cualquier género y formato.  Con mentorías personalizadas, tutorías grupales y clases magistrales, la Ópera Prima LAB busca dar el impulso necesario a las nuevas voces del cine iberoamericano y caribeño. ● Fases del programa: Una virtual previa al FICCI y otra presencial durante el festival (1 al 6 de abril de 2025). ● Costo de inscripción: 20 USD (proyectos seleccionados de Colombia becados). ¡No dejes pasar esta oportunidad única! El plazo para aplicar cierra el 2 de febrero de 2025. Consulta los detalles en Ópera Prima LAB o escribe a operaprimalab@ficcifestival.com. El FICCI quiere ayudarte a contar tu historia. ¡No te quedes por fuera! Postula ahora y lleva tu proyecto al siguiente nivel con el respaldo de uno de los festivales más emblemáticos de la región.

Read More »

Padre habría lanzado a su hija de 5 años de un tercer piso: la menor perdió la vida

Una niña de cinco años falleció en la madrugada de este martes tras ser lanzada, presuntamente por su propio padre desde un tercer piso en el conjunto residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, Valle del Cauca.  La menor fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali con múltiples heridas graves, incluyendo fracturas en las costillas y un trauma ocular severo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.  El señalado responsable, quien era el padre de la menor, también murió horas después debido a un linchamiento por parte de la comunidad y aunque la Policía intentó protegerlo y lo llevó a un centro médico, las heridas provocadas por la turba resultaron fatales. La Alcaldía de Jamundí y las autoridades pertinentes continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos, del mismo modo han insistido a la ciudadanía a mantener la calma y evitar actos de justicia por mano propia.

Read More »

Dos meses después del homicidio de “Pitu”, este domingo asesinaron a su mujer de 41 años

El pasado viernes 2 de agosto, dos presuntos sicarios fueron abatidos en Cartagena; entre ellos, alias “Pitu” quien tenía antecedentes judiciales. Durante las primeras horas de este lunes, se conoció que solo dos meses después, sobre las 11:20 p.m. de este domingo 20 de octubre, se presentó el homicidio de Katerine Ruiz Soraca, quien era la compañera sentimental de Juan Carlos Teherán Ortiz, alias “pitu”. El hecho se presentó en el barrio San Fernando, sector Simón Bolívar donde la mujer, de 41 años de edad, fue herida con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. Según la comunidad, una persona se le acercó y sin mediar palabra, la lesionó. Según las autoridades, la mujer no tenía antecedentes judiciales. Inspección técnica a cadáver a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Read More »