Conozca al nuevo presidente del Consejo Directivo de Invest In Cartagena y Bolívar

El gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, fue elegido por unanimidad como el nuevo Presidente del Consejo Directivo de Invest in Cartagena y Bolívar del periodo 2022 – 2023.

Tras la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves 18 de agosto de 2022, se reafirmó que los directivos continuarán trabajando en conjunto para seguir cumpliendo con la misión institucional por el desarrollo económico y social de Cartagena y Bolívar, así como del posicionamiento como un destino de inversión de talla mundial.

🗣 “Desde Invest in Cartagena y Bolívar estamos muy satisfechos con la elección de Santiago porque sabemos que con su liderazgo seguiremos posicionando a Cartagena y Bolivar como destino de inversión sostenible apostandole al desarrollo social y económico de nuestra región» : expresó Maria Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar.

🗣 “Agradezco a la mesa directiva de Invest in Cartagena el nombramiento como presidente del Consejo Directivo, rol desde el cual buscaré contribuir en el posicionamiento de Cartagena y Bolivar como el mejor lugar del continente para desarrollar proyectos energéticos; agroindustriales; petroquímicos y turísticos. La posición geográfica de Cartagena; la eficiencia de sus puertos; su infraestructura hotelera; su legado histórico y cultural; su clúster petroquímico-plástico; su sistema Transcaribe a gas natural; el puerto de regasificación de Spec y las dos primeras plantas de hidrógeno verde de Promigas y Ecopetrol, son la mejor carta de presentación para hacer de esta región del país el lugar preferido de los inversionistas locales y extranjeros”, afirmó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

Los miembros del Consejo Directivo también agradecieron a Jesús García, quien dirigió esta junta durante el primer semestre de 2022.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nativos y actores de Playa Blanca negarán la entrada el acceso de alimentos y bebidas tras posible contaminación ambiental

A partir del próximo martes 15 de abril, la Comunidad Nativa de Playa Blanca, ubicada en la zona insular de Cartagena, implementará una nueva medida que restringe el ingreso de alimentos y bebidas que no sean adquiridos para consumo dentro de los establecimientos comerciales del lugar. La decisión busca proteger el sustento de decenas de familias que dependen del turismo y preservar el entorno natural. Según la comunidad, el ingreso de productos externos limita el sustento de quienes han construido su vida en torno al turismo y genera residuos no gestionables localmente, afectando gravemente al ecosistema marino y costero. La medida busca establecer un equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección del medio ambiente, promoviendo una experiencia auténtica, consciente y respetuosa por parte de los visitantes. La comunidad destaca su capacitación en el manejo adecuado de residuos sólidos y reafirma su compromiso con la conservación del entorno natural. El lema “No al paseo de olla, sí al apoyo a la comunidad” convoca a turistas nacionales e internacionales a sumarse a una nueva forma de turismo más humana, consciente y sostenible. Sin embargo, la medida ha generado críticas en la ciudad, con algunos sectores cuestionando su alcance, legalidad y impacto en el acceso libre de los visitantes a la playa. La comunidad defiende su autonomía y reitera que la medida busca el bienestar colectivo y la sostenibilidad de la zona.

Read More »

¿Qué pasa si se retrasa el megaproyecto Canal del Dique? Aquí te contamos

El megaproyecto del Canal del Dique, que busca restaurar ecosistemas degradados en la región, enfrenta posibles riesgos de retraso, según la Contraloría General de la República. El ente de control ha advertido que las demoras en los trámites de licencia ambiental y las siete consultas previas adicionales impuestas por la JEP podrían impedir el inicio de las obras en la fecha prevista del 2 de diciembre de 2024. La Contraloría ha expresado que, de no cumplirse los plazos iniciales, los costos del proyecto podrían aumentar considerablemente, lo que genera preocupación en la comunidad y las autoridades locales. Además, subraya la importancia de cumplir con los procedimientos legales y ambientales para evitar mayores complicaciones en la ejecución del proyecto. El Canal del Dique es una obra crucial para la región, tanto en términos ambientales como económicos. Por ello, se hace un llamado a las entidades involucradas para agilizar los procesos y garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos, minimizando los riesgos de retrasos y sobrecostos.

Read More »

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el paro camionero y promueve la sindicalización en el sector

En el marco del paro camionero que ya lleva tres días y ha generado alteraciones en las vías del país, el presidente Gustavo Petro emitió una declaración reiterando el apoyo de su Gobierno a la sindicalización de los trabajadores del transporte. En su pronunciamiento, Petro subrayó la necesidad de que la clase obrera «salga a defender el país» ante las actuales movilizaciones. El mandatario a su vez cuestionó las motivaciones detrás del paro y expresó dudas sobre la legitimidad de las razones que esgrimen los manifestantes. Según Petro, en el ámbito de los gremios camioneros «hay de todo», haciendo alusión a las irregularidades «No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren», argumentó Petro, resaltando que el objetivo de su administración es resolver una agenda que permita a los pequeños camioneros tener mayor presencia en el mercado, al tiempo que se combate el déficit que perpetúa las desigualdades sociales. En su mensaje en la red social X, el presidente hizo un llamado a los trabajadores del transporte para que se sindicalicen y fortalezcan su posición dentro del sector, buscando así una representación más equitativa y eficaz en las negociaciones laborales.

Read More »

Daniel Samper aterriza en Cartagena con Circombia: política y risas sin censura

Daniel Samper Ospina, sigue recorriendo el país con su stand up Circombia, una ponencia humorística en donde se hace un recorrido por los diferentes dirigentes políticos y donde retrata situaciones que solo ocurren en Colombia. Con un relato sarcástico, Samper, recorre desde el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez hasta el actual mandatario Gustavo Petro Urrego. En medio de la sátira, el periodista expone momentos no tan cómodos de funcionarios públicos para el entretenimiento y diversión de familias que se disponen a disfrutar el show. Este divertido espacio se toma Cartagena este jueves, 24 de octubre, y podrás adquirir tus tiquetes en latiquetera.com

Read More »

Gobierno toma control de Coosalud EPS por presuntas deficiencias en los servicios de salud

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ha ordenado la intervención forzosa administrativa de Coosalud EPS, debido a serias deficiencias en su gestión que han afectado la calidad de los servicios de salud. Entre los problemas identificados por la Supersalud destacan fallas graves en la identificación de riesgos obstétricos, la asignación tardía de citas médicas, el incumplimiento en la entrega de medicamentos y un aumento en las reclamaciones de salud. Coosalud, además, fue auditada por la Supersalud, obteniendo bajos resultados en cuanto a la ejecución de sus actividades, donde solo un 6% de las tareas se han cumplido completamente, lo que evidencia la grave afectación a los usuarios y que, como resultado se ha nombrado a Mauricio Camaro Fuentes como agente interventor de la EPS. En ese sentido, el superintendente nacional de salud, Giovanny Rubiano García, expresó: «La Superintendencia de Salud está comprometida con el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos. Esta decisión es para administrar, más no para liquidar». Siendo así, la intervención será válida por un año, durante el cual se espera que Coosalud cumpla con una serie de planes y recomendaciones para superar las deficiencias encontradas y recuperar la confianza de sus afiliados.

Read More »

Operaciones en Cartagena se mantienen estables pese a crisis de combustible en el país 

El pasado 16 de agosto, una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena (Reficar) desató una crisis que impacta directamente en la aviación comercial del país. Aunque la refinería ha reducido su producción de combustible Jet A1, utilizado por aeronaves, a solo un 76 % de lo habitual, afectando la entrega en aeropuertos clave como Leticia, Montería y Bucaramanga, en Cartagena las operaciones continúan con normalidad. Latam, una de las principales aerolíneas, ha activado planes de contingencia, cargando combustible fuera del país para vuelos internacionales y monitoreando el consumo aeropuerto por aeropuerto. Terpel, uno de los mayores distribuidores, ha anunciado la reducción del suministro de combustible al 85 % de lo solicitado, instando a las aerolíneas a hacer un uso eficiente de sus recursos. A pesar de la gravedad de la situación en otras ciudades, en Cartagena no se han registrado cancelaciones de vuelos hasta el momento. La administración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ha confirmado que las operaciones se mantienen estables y se encuentran atentos a cualquier actualización por parte de las autoridades y aerolíneas. Por su parte, Ecopetrol ha intentado calmar los ánimos asegurando la importación de 100.000 barriles de combustible Jet A1, que llegarán entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro ha negado la existencia de una escasez de combustible a nivel nacional y ha señalado que se investiga una posible actividad irregular en el sector.

Read More »