Gran apuesta en Turbaco y Turbana por la educación

En la Institución Educativa Marco Fidel Suárez sede José Celestino Mutis, en Turbana, Colectivo TRASO y la empresa Cementos Argos inauguraron las escuelas de música ¡Uy, qué nota!, y de danza, Tirando pase, donde 50 niños y niñas entre los 8 y los 12 años recibirán formación integral en música y danza, además de fortalecimiento pedagógico en lenguaje y matemáticas, y acompañamiento socioemocional.

50 niños entre los 8 y 12 años serán beneficiarios de estos programas de danza y música. Con esta iniciativa se busca una buena utilización del tiempo libre de los niños a través de la iniciación en las artes, además de su permanencia en la etapa escolar.

Estas Escuelas tienen como propósito garantizar el derecho a la educación integral de niñas y niños, interviniendo en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del desarrollo de capacidades, enmarcadas en el ser, el saber, el hacer y el convivir.

En Turbaco, la Institución Educativa Docente alrededor de 30 niños recibirán capacitación y estudios en programación, robótica e innovación y 20 niñas serán formadas en el empoderamiento femenino para trabajar en la equidad de género.

Este programa incluye formación docente y acompañamiento socioemocional y pedagógico enfocado a matemáticas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cemento País abre sus puertas a estudiantes del Tecnológico Comfenalco

Con el compromiso de fortalecer la formación académica y el vínculo con la industria, Cemento País recibió con entusiasmo a estudiantes de la Tecnología en Producción Industrial del Tecnológico Comfenalco. Durante la visita, los jóvenes conocieron de cerca los procesos, tecnologías y buenas prácticas en la producción de cemento, lo que les permitió enriquecer su aprendizaje con experiencias reales del entorno productivo. “Es un honor seguir recibiendo a estos estudiantes y mostrarles cómo trabajamos día a día para construir el país desde nuestra industria”, expresó Carlos Silva, gerente operativo de Cemento País. La empresa reafirma así su compromiso con el desarrollo de competencias en los futuros profesionales, promoviendo espacios de aprendizaje que aporten al crecimiento del sector y al fortalecimiento del talento regional.

Read More »

Seis hombres encapuchados se robaron computadores y papeles de la sede de María Corina

a tensión política en Venezuela se intensifica tras el asalto a la sede nacional del partido Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado. El ataque ocurrió en horas de la madrugada del viernes según los informes, alrededor de las 3:00 de la mañana , cuando seis hombres encapuchados y sin identificación irrumpieron en el edificio. los agresores sometieron a los vigilantes del lugar, quienes fueron amordazados y atados mientras los delincuentes vandalizaban el lugar, rompiendo puertas y llevándose equipos y documentos esenciales para la campaña. El partido, a través de su cuenta en X, denunció el incidente como una manifestación de la creciente inseguridad y represión política a la que se enfrentan. Los videos e imágenes publicados muestran las paredes del local cubiertas de pintas y daños significativos en el mobiliario. Este ataque se produce en un contexto de creciente hostilidad hacia la oposición, tras la reciente publicación de un artículo de María Corina Machado en The Wall Street Journal. En su columna, Machado expresó temor por su vida y la de sus compatriotas debido a la «dictadura» liderada por Nicolás Maduro. Denunció las manipulaciones del régimen y cuestionó la integridad del Consejo Nacional Electoral, acusando al gobierno de estar completamente bajo el control del chavismo. La campaña de Machado también informó que gran parte de su equipo se encuentra en la clandestinidad y que la situación ha empeorado con la reciente salida de siete misiones diplomáticas de Venezuela. En su publicación, Machado advirtió que la situación es tan crítica que podrían capturarla mientras escribe. Las calles de Venezuela continúan siendo escenario de enfrentamientos entre oficialistas y opositores, con la Guardia Nacional Bolivariana actuando en favor del gobierno de Maduro. Más de 50 ONG internacionales han solicitado un reconteo de los votos en el país, aumentando la presión sobre un gobierno ya acusado de corrupción y represión. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela, mientras el país se enfrenta a una creciente crisis política y social.

Read More »

“María Corina despierta entusiasmo. Están jugando a tener un sistema Chino”: Uribe hace seis meses pronosticó lo que sucede en Venezuela

En medio del podcast Tertulias Defensor, del abogado Abelardo de la Espriella, con su invitado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se expresó sobre Venezuela. El clip, grabado hace aproximadamente seis meses, Uribe Vélez manifestó algunas de sus preocupaciones entre ellas, por el vecino país. 🗣️ “Yo veo con preocupación el futuro de Venezuela porque me parece que puede haber unas elecciones y si las condiciones son las de hoy vuelve a ganar el gobierno (…) creo que están jugando a tener un sistema Chino”, manifestó. En el programa, publicado en enero de 2024, el ex mandatario fue enfático en que la comunidad internacional debía intervenir en las elecciones para asegurar transparencia de las mismas. Así mismo, mencionó que el régimen podría estar jugando a tener un sistema Chino. Recuerde que la República Popular China es un estado socialista con economía de mercado dirigido por un único partido, el Partido Comunista del mencionado país.

Read More »

Momentos de pánico en el Parque del Café luego de que unas de las montañas rusas se detuvieran por apagón

Este fin de semana, el Parque del Café en Montenegro, Quindío, vivió un episodio de pánico cuando una de sus montañas rusas se detuvo abruptamente debido a un apagón. A raíz de esto varios visitantes tuvieron que bajar caminando por los rieles de una montaña rusa. En un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, se puede observar a los pasajeros, incluyendo a niños, caminando por los rieles de la montaña rusa, exponiéndose a un considerable riesgo por la altura. Un testigo que grabó el momento comentó sobre la experiencia: “Nos quedamos varados, hubo un bajón de energía y tuvimos que bajar. Hay personas asustadas, pero es una experiencia única”. Aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte del parque, la alcaldía de Montenegro se pronunció sobre el suceso. El alcalde, Mauricio Cárdenas, destacó que el parque cuenta con protocolos de evacuación establecidos para situaciones de fallas eléctricas o mecánicas. “La falla de voltaje se presenta y de inmediato se aplica el procedimiento de evacuación”, explicó Cárdenas.

Read More »

¿Buen lugar para vivir? Montería busca reducir su tasa de desempleo a menos de un 10% en 2025

Montería buscará reducir su tasa de desempleo de cara al 2025 en menos de un 10%. Un objetivo trazado por parte del alcalde, Hugo Kerguelén tras lograr reducir este indicativo a un 11% en el último trimestre del año a través de la creación  de más 11.500 empleos nuevos. “El próximo año será más difícil porque la comparación es contra nosotros mismos. Si no hacemos acciones diferenciales con lo que hicimos este año nos va a ir mal”, expresó el mandatario, que recalcó que la ciudad deberá superar sus propios indicadores positivos. Hoy por hoy, la capital de Córdoba es la única ciudad de todo el Caribe que redujo su tasa de desempleo, periodo en el que alcanzó una tasa de ocupación del 60%, estadística que está por encima de la media en toda Colombia, que se sitúa en 58%. De momento, las metas que deberá alcanzar la administración de Kerguelén para reducir la tasa de desempleo a un solo dígito son significativas, ya que el desempleo femenino supera al masculino (14% frente a 8%), mientras que el desempleo juvenil, aunque bajo en un 3%, sigue estando por encima de la media nacional.

Read More »

Alberto Linero explica la razón detrás de su renuncia al sacerdocio

Después de varios años de haber renunciado a su vocación como sacerdote, Alberto Linero ha revelado las razones detrás de su decisión en una reciente entrevista para el programa ‘Se dice de mi’ de Caracol. El exsacerdote, conocido por su destacada participación en programas de televisión y su vinculación con Minuto de Dios, compartió que el sentimiento de soledad fue el factor clave que lo llevó a reconsiderar su vida religiosa. Linero, apliamente querido por su trabajo en conferencias y en la publicación de libros, explicó que el profundo sentimiento de soledad lo abrumó, a pesar de estar rodeado de personas. “Es fácil juzgar las emociones de otros sin comprenderlas realmente”, comentó Linero. Su relación con Dios no disminuyó, sino que el aislamiento emocional fue lo que le hizo sentir una desconexión significativa. Durante su hospitalización por complicaciones diabéticas, en el hospital, notó la escasa presencia de personas de su círculo religioso, lo que lo llevó a una reflexión profunda sobre su vocación. “Esa experiencia me hizo comprender que ya no podía continuar en el sacerdocio”, reveló Linero. Alberto Linero inició una nueva etapa en su vida personal. Poco después de su renuncia, se unió en matrimonio con una mujer que conocía desde hace años, marcando un nuevo comienzo para él en su vida fuera del ámbito religioso.

Read More »