Chechy Baena realizará el Skate Camp en Cartagena

Con el fin de promover el deporte, Cartagena vivirá el primer Skate Camp, un evento liderado por la Chechy Baena, que busca llevar conocimiento y experiencia a muchas personas con la intención de motivarlas a lograr el éxito desde las vivencias deportivas.

El Skate Camp, que se realizará el 3 y 4 de junio, estará respaldado por la marca deportiva 24 by Chechy y la comunidad de patinadores recreativos de Cartagena 24 SKATE.

“Estoy muy contenta de poder desarrollar el lanzamiento de esta nueva estrategia denominada SKATE CAMP en la ciudad de Cartagena, primero porque es mi ciudad a la que le debo mucho y segundo es un sueño poder llevar toda mi experiencia y conocimiento a aquellas personas que ven al patinaje como un estilo de vida y que a través de este deporte quieran lograr sueños y objetivos”, expresó la Checy Baena.

Este evento será un espacio lleno de energía, de música, premios, conocimientos y sobre todo de mucha diversión. Su primera jornada se desarrollará el viernes 3 de junio desde las 6:00 p.m. en el patinodromo del Parque Centenario, en donde la Chechy dictará su charla “el éxito es una decisión”, además habrá expertos dando recomendaciones de nutrición y movilidad física como preámbulo al entrenamiento off skate liderado por la llamada “pequeña maravilla”.

La segunda se llevará a cabo el sábado 4 en el Viaducto, a partir de las 5:30 a.m., esta jornada será una ruta libre para mayores de 18 años donde tendrán la oportunidad de rodar en patines al lado de la icono del patinaje nacional, en un ambiente único para incentivarlos a llevar un divertido estilo de vida saludable.

Quienes estén interesados en participar pueden informarse a través de @chechybaena @24bychechy @_24skate, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 1 de junio de 2002.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Colombia femenina pasa a cuartos del Mundial con destacada actuación de la cartagenera Mary Álvarez

La Selección Femenina Sub-20 logró vencer en octavos a Corea del Sur y se preparar para jugar los cuartos de final este domingo en el Pascual Guerrero. A la cabeza de Linda Caicedo, las súperpoderosas buscan hacer historia en el fútbol femenino del país. La cafeteras partición en el certamen mundial con un paso firme ratificando un invicto venciendo a lo largo del torneo a Australia, Camerún, Mexico y, recientemente, en octavos de final a Corea del Sur 1×0, la anotación fue obra de la astro colombiana, Linda Caicedo. Uno de los puntos altos del seleccionado colombiano, sin duda, es la cartagenera Mary Álvarez, quien además de ser una de las murallas en la defensa del equipo, viene de marcar un gol frente a Mexico, dandole la victoria al seleccionado local. Colombia, aún espera rival que se defina en la llave entre Francia y Países Bajos. El Partido está previsto para este domingo a las 2:30 p.m. en La Sucursal del Cielo.

Read More »

¡Batalla contra el dengue! ciudad del Caribe que registra 729 casos adelanta trabajos de prevención y atención contra el mosquito

La Alcaldía de Montería, a través de su Secretaría de Salud, ha intensificado acciones contra el dengue.  Hasta la fecha, la Ciudad reporta alrededor de 729 casos; el 32.8% presentan signos de alarma y un 0.4 con síntomas graves. Desde el 1 de enero, la administración trabaja en un conjunto de acciones estratégicas y coordinadas. Se han realizado búsqueda intensiva en las comunidades donde más se presentan puntos de focalización y campañas de eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y zonas comunitarias. Con estas medidas, la Secretaría de Salud de Montería comenzará la instalación de una Sala de Análisis de Riesgo (SAR) a partir del 26 de febrero del 2025. Esto ayudará a rápidamente a detectar el riesgo epidemiológico más efectivo, con un monitoreo en tiempo real y la coordinación de acciones intersectoriales.  Tras ello, y con esta puesta decidida por la misma comunidad, se han difundido recomendaciones para la que montemarianos puedan identificar los signos de alarma. 

Read More »

¡Pilas emprendedor! Cardique anuncia Feria de Negocios Verdes, tú también puedes ser parte

Cardique, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, ha confirmado la celebración de la Feria de Negocios Verdes, un evento diseñado para promover la sostenibilidad y el emprendimiento ecológico en la región. La feria se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Comercial Caribe Plaza.Este evento busca destacar la importancia de los productos y servicios que contribuyen a la protección del medio ambiente. A lo largo de dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de ofertas innovadoras provenientes de empresas y emprendedores comprometidos con prácticas sostenibles. La feria servirá como plataforma para que estos negocios verdes puedan mostrar sus soluciones ecológicas, además de fomentar la interacción directa con consumidores interesados en adoptar un estilo de vida más respetuoso con el planeta. La entrada al evento es libre y se invita a toda la comunidad a seguir promoviendo la conciencia ambiental y apoyar a los emprendedores que priorizan la sostenibilidad en sus modelos de negocio. Durante el evento, los visitantes podrán descubrir desde productos reciclados hasta servicios que facilitan la reducción de huella de carbono, además de participar en actividades educativas relacionadas con la conservación ambiental.

Read More »

Cruceros recorrerán 7 destinos entre Bolívar, Atlántico y Magdalena: conozca desde dónde y cuándo zarpan las embarcaciones

a compañía de cruceros AmaWaterways, especialidada en ofrecer un turismo fluvial, ha confirmado las fechas de zarpe de sus cruceros que recorrerán el río Magdalena. Teniendo dos puntos de partida, el primero, desde la bahía de Las Ánimas, en Cartagena; y el segundo, desde su propio puerto, en la ciudad de Barranquilla, el próximo 15 de marzo comenzará esta expedición. La travesía incluirá la visita a Gambote/ Palenque, Calamar, Magangué y Mompox en Bolívar; desde Atlántico, por su parte, se recorreráNueva Venecia, Santa Bárbara de Pinto y El Banco. Dentro de la inmersión cultural, los cruceristas, se les promete adentrarse en los destinos de Mompox y San Basilio de Palenque por su historia y su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, además de recorrer el diverso río Magdalena que se caracteriza por su biodiversidad cargada de aves exóticas, paisajes yespecies marinas. Los turistas estarán sumergidos por los territorios durante 7 días, recorriendo y conociendo toda la riqueza cultural y patrimonial de nuestro que caracteriza este río que une a las regiones.

Read More »

Afinia realizará labores prioritarias en la subestación El Carmen de Bolívar

Afinia, filial del Grupo EPM, informa que este miércoles 18 de junio se ejecutarán trabajos prioritarios en la subestación El Carmen de Bolívar, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. Estas labores son fundamentales para avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica que permite brindar un servicio más confiable y con mejor calidad a los usuarios. Durante la ejecución de estas actividades será necesario interrumpir temporalmente el servicio de energía en los siguientes municipios del departamento de Bolívar: El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Calamar, Arroyohondo, El Guamo, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal, Soplaviento, y Córdoba. Adicionalmente, también se verá reflejada esta labor en los corregimientos de Villa Rosa y El Porvenir, en el municipio de Repelón (Atlántico); y en los municipios de Plato, Zapayán, Chivolo y Tenerife, en el Magdalena, atendidos por la empresa Air-e. Afinia ofrece excusas por las molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionar y reitera su compromiso de trabajo continuo para garantizar un servicio con altos estándares de calidad, continuidad y confiabilidad. Afinia te recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía.

Read More »

Santa Rosa está de moda: cultura, identidad y transformación en sus 290 años de historia

Con comparsas, música y un desfile de colores y orgullo popular, Santa Rosa de Lima culminó este sábado la celebración de sus 290 años de historia en el marco del XIII Festival de Danzas Tradicionales Amaury Castro Altamar, un evento que no solo enalteció la tradición, sino que dejó claro un mensaje que hoy recorre con fuerza todo el territorio: Santa Rosa está de moda. El lema no es un eslogan vacío, ni una frase de coyuntura. Es una declaración de transformación viva, de presente en marcha y de futuro en construcción. Así lo expresó el alcalde Harvi Bello Elles, durante su intervención en medio del desfile: “Santa Rosa está de moda, pero no como una tendencia pasajera. Está de moda porque se está transformando desde su gente. Hoy celebramos 290 años de historia, pero también celebramos lo que somos ahora y lo que queremos ser. Este es un pueblo con raíces profundas, con gente trabajadora, echada pa’ lante, que ama esta tierra con el alma”. El mandatario recorrió el desfile acompañado de líderes comunales, gestores culturales y centenares de familias que llenaron las calles desde el sector Children I, pasando por la calle 15 de Agosto y Ceiba, hasta la emblemática Concha Acústica, donde se vivió el gran cierre del evento con presentaciones artísticas y premiación de comparsas. “Somos la corona de los municipios de La Línea y estamos conectados con el crecimiento de Cartagena y con la visión de un Bolívar mejor. Este es un territorio que merece ser visto, recorrido, invertido. Porque aquí hay futuro, hay cultura, hay esperanza… y sobre todo, hay gente que está haciendo historia”, agregó Bello Elles. Una celebración que parte del corazón del pueblo El festival, organizado por el Centro Cultural Carlos Gamarra, rindió homenaje a la memoria del maestro Amaury Castro, formador de generaciones y pilar del movimiento cultural local. Para Delky Madero Zabaleta, director del centro, el evento “es mucho más que una fiesta: es un acto colectivo de reafirmación de nuestra identidad, un encuentro entre generaciones, un canto de amor a nuestras raíces”. Alfredo Trespalacios, del equipo de prensa de la Alcaldía, también destacó el valor pedagógico y transformador del festival: “El nombre de Amaury Castro no solo honra a un artista, sino a un proceso de formación cultural que sigue vivo. Hoy lo celebramos con música, con niños, con comunidad… como él soñaba”. La cultura como motor de cambio Más de 50 agrupaciones folclóricas de Santa Rosa y municipios vecinos participaron en esta gran muestra de diversidad cultural. La comunidad respondió con entusiasmo, con una masiva asistencia que convirtió las calles en un escenario vivo. El pueblo entero bailó, cantó y aplaudió. En cada traje y cada paso de baile había historia, resistencia y orgullo. El cierre del evento fue una manifestación de unidad. En la Concha Acústica, niños, jóvenes y adultos mostraron lo mejor de su talento, mientras el jurado premiaba a las comparsas más destacadas. Santa Rosa se proyecta El Festival de Danzas fue, al mismo tiempo, un espejo del pasado y una ventana al futuro. Un futuro que, como lo plantea el alcalde Bello Elles, se construye con organización territorial, fortalecimiento institucional y sentido de pertenencia: “Lo que somos hoy es fruto del amor a nuestra tierra. Esta celebración no es solo por lo que hemos sido, sino por lo que estamos llamados a ser. Santa Rosa tiene voz, tiene ritmo, tiene visión. Y está lista para ocupar el lugar que le corresponde en la transformación de Bolívar”. Santa Rosa está de moda. Pero no es una moda… es un momento histórico. Y lo está logrando con lo más valioso que tiene: su gente.

Read More »