Sofitel Barú Calablanca Beach Resort entra en los mejores hoteles de la revista Conde Nast Traveler

Se acaba de anunciar el ingreso del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en la región de Suramérica a la Hot List Winners 2022, que recoge las aperturas más importantes y excitantes del mundo de los últimos 12 meses, publicada cada año por la revista Condé Nast Traveler, considerada una autoridad en viajes y estilo de vida.

De acuerdo con la publicación, cada año, se ingresan las mejores aperturas y en esta 26.ª edición del Hot List de Condé Nast Traveler, sorprendió una lista con 96 hoteles lo que significa una verdadera capacidad de recuperación de la industria.

Por otra parte, consideran que esta lista puede ser la más popular debido a que los editores de las 7 ediciones internacionales subieron la apuesta y seleccionaron restaurantes, bares y museos, así como 8 destinos claves para 2022.

🗣 Para David Mulin, gerente general del hotel “para nosotros es un honor y un placer ingresar a esta tan importante lista, en especial en estos momentos de reactivación del sector del turismo y los viajes. Este premio es un logro para nosotros y el país, que nos permite avanzar hacia la consolidación del posicionamiento del Caribe colombiano cono un destino de cara al mercado internacional de lujo”.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort abrió sus puertas oficialmente en diciembre de 2021 con una propuesta de valor inspirada en experiencias que conectarán la hospitalidad, la cultura y la biodiversidad en un solo lugar, convirtiéndose en el primer hotel de lujo de playa de cadena Internacional en el país.

Cada uno de sus espacios conjuga el encanto, la sofisticación y el refinamiento del estilo francés con la genuina hospitalidad y cultura caribeña en medio de un ambiente natural y biodiverso donde el disfrute y la relajación no tienen límites.

El hotel, que se encuentra a tan solo 25 minutos en lancha de la histórica y romántica ciudad de Cartagena.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

ESAP abre diplomado gratuito sobre ordenamiento territorial y gestión del agua

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, anunció la apertura de inscripciones para el diplomado gratuito “Ordenamiento territorial alrededor del agua”, una formación de 80 horas dirigida a servidores públicos, concejales, líderes comunitarios, contratistas y profesionales de la región. El programa iniciará el próximo 8 de agosto, a las 9:00 a. m., en el auditorio de la sede de la ESAP en Cartagena, con una primera sesión presencial y luego continuará en modalidad híbrida. La formación abordará temas como legislación territorial, sostenibilidad ambiental, gestión del riesgo, catastro multipropósito, ordenamiento costero y financiación del desarrollo local, con el fin de fortalecer capacidades técnicas para la gestión del territorio y el recurso hídrico. La directora territorial de la ESAP, Karina Martínez, explicó que esta iniciativa busca responder a los desafíos que enfrentan municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, donde la mayoría de los Planes de Ordenamiento Territorial están vencidos o próximos a vencer, lo que agrava problemáticas asociadas al manejo del agua en zonas como La Mojana, Montes de María y la depresión momposina.

Read More »

Entre Yamil Arana y Shohei Othani, el reconocimiento a los Más Valiosos…

El japonés Shohei Othani es el Jugador Más Valioso (JMV) de las Grandes Ligas, es la cara visible del rey de los deportes. Su carisma y liderazgo llevaron a su país a ganar el Clásico Mundial y a su equipo Dodgers de Los Ángeles la Serie Mundial 2024. Shohei Othani es el primer jugador en la historia del béisbol en ganar premios como bateador y lanzador, el único en pegar 50 o más jonrones en una temporada y estafarse más de 50 bases. Para ser catalogado como el Jugador Más Valioso, se tienen en cuenta varios parámetros, entre los cuales se destacan el aporte al equipo para ganar el premio mayor. La Serie Mundial. Shohei Othani fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol 2023 llevando a Japón al título derrotando en la final a Estados Unidos y fue el Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, contribuyendo a la Serie ganada por Dodgers de Los Ángeles sobre Yankees de Nueva York. ¿Pero qué tiene que ver la megaestrella japonés con el carismático líder del departamento de Bolívar se preguntarán muchos?   Como Shohei Othani, su personalidad está haciendo historia rigiendo los destinos de uno de los departamentos más grandes de Colombia. El impulso social, el compromiso con la comunidad, la gobernanza con altos estándares de calidad hace parte de su estilo.    Así como Ohtani lideró al equipo de Japón para ganar el Clásico Mundial de Béisbol, el joven líder coloca a su departamento en los primeros lugares a nivel nacional. Los mega colegios en diferentes regiones del departamento de Bolívar, la infraestructura con la construcción de nuevas vías en municipios y corregimientos, el más grande Centro de Exposiciones Agropecuarias de la Zona Norte ubicado en Arjona, son parte de los argumentos para llevarse el premio del Más Valioso.El apoyo a todas las manifestaciones deportivas en Cartagena y Bolívar, el impulso a los deportistas como parte del tejido social, hacen parte de su agenda. Yamil Arana Padui es el Shohei Othani en las Grandes Ligas de Cartagena y Bolívar, está escribiendo con letras de oro su historia en la única región en Colombia que le rinde honores al libertador Simón Bolívar.

Read More »

Surtigas: una historia de energía y transformación en el Caribe colombiano

En 1968, Surtigas inició operaciones en Cartagena y Sincelejo, comercializando gas propano y marcando el comienzo de una empresa que revolucionaría la energía en la región. Una década después, en 1979, dio el salto al gas natural, posicionándose como pionera en la adopción de un combustible más económico, seguro y amigable con el medio ambiente. Los primeros barrios en Cartagena, como Bocagrande, Alto Bosque y Pie de la Popa, fueron testigos de este cambio. Para 1984, la construcción del gasoducto en Sincelejo consolidó el suministro en un 98% del municipio, sentando las bases de la expansión a 32 poblaciones más en Bolívar, Sucre y Córdoba durante la década de los 90. A lo largo de sus 55 años, Surtigas no solo ha llevado energía a miles de hogares, sino que ha transformado vidas a través de programas sociales e iniciativas sostenibles. Su enfoque en la masificación del gas natural, el desarrollo comunitario y la movilidad limpia ha dejado una huella profunda en la región. Hoy, Surtigas es más que una empresa de energía: es un motor de progreso en el Caribe colombiano. Con una cobertura cercana al 90% en Cartagena y una trayectoria marcada por la innovación y el compromiso, continúa siendo un símbolo de desarrollo y confianza para millones de usuarios.

Read More »

Alcaldía busca que motos y vendedores informales dejen de invadir andenes de La Castellana

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) inició una serie de jornadas de socialización con los vendedores ambulantes en los alrededores del Centro Comercial La Castellana, la Avenida Pedro de Heredia y los barrios El Rubí y Los Ángeles. El objetivo es sensibilizar a los vendedores sobre la importancia de despejar voluntariamente las aceras, favoreciendo la movilidad de peatones y vehículos en la zona. Entre los principales problemas identificados están las ventas estacionarias, que bloquean las aceras, y el estacionamiento indebido de motocicletas en los andenes, lo que obstaculiza el paso de los transeúntes y pone en riesgo su seguridad. Para abordar estos desafíos, la GEPM trabajará junto con la Policía y las autoridades de tránsito en operativos de control y se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en La Castellana para supervisar el cumplimiento de las medidas. Estas acciones forman parte de un plan integral para mejorar el orden urbano, que incluirá nuevas jornadas de socialización en la Avenida El Consulado a partir del 14 de noviembre. «La recuperación de estos espacios es clave para lograr una ciudad más organizada, limpia y segura para todos», afirmó Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Read More »

Cinefilo: el nuevo cine club que revoluciona la cartelera de noviembre en Cartagena

Con la visión de ser un referente en la industria creativa del cine de Cartagena, Cinefilo, el cine club liderado por Julio Macott, estudiante de Filosofía de la Universidad de Cartagena, ya está alistando una selección imperdible de ocho trabajos audiovisuales locales para este mes de noviembre Este proyecto cuenta con el respaldo de la Casa Cultural Colombo Alemana, impulsado por el gestor cultural y activista Jesús Herrera, quienes han unido fuerzas para ofrecer un cine con identidad cartagenera y colombiana. Julio Macott explicó que Cinefilo busca ser más que una simple ventana de entretenimiento: «Queremos interpelar al espectador, crear un diálogo entre lo que se proyecta en pantalla, la comunidad y nuestra historia». Las películas, cuidadosamente curadas, reflejarán el espíritu novembrino, uniendo la celebración cultural y el cine en un espacio de reflexión y transformación. El cine club, que realiza funciones todos los jueves del mes, promete marcar la diferencia con una programación que rechaza las categorías externas y apuesta por el fortalecimiento de una mirada latinoamericana. Macott, junto a su equipo, está decidido a generar una «retina educada» fuera de los estándares hollywoodenses y conectada con la realidad de su audiencia. Con un futuro prometedor, Cinefilo ya está captando la atención de los cinéfilos y creadores locales, y se proyecta como un espacio clave para la industria audiovisual cartagenera en los próximos años.

Read More »

MinTransporte anuncia que cobro de valorización de la Vía Cartagena – Barranquilla

El día de ayer, martes 20 de agosto, la bancada de la región Caribe y María Constanza García, ministra de Transporte, tuvieron una reunión para tratar la posible suspensión del cobro de valorización de la Vía Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad. Uno de los acuerdos que se establecieron en la reunión es que el 100% del recaudo será destinado a la financiación de proyectos de la región Caribe. Así mismo, el próximo mes de septiembre se publicará y actualizará un censo predial, luego de la socialización del proyecto que tendrá lugar ese mismo mes.Por su parte, a su canal institucional en la plataforma de X, el Ministerio de Transporte anunció que el recaudo sobre esta vía en marzo de 2025. Se explicó que serán exentos de pago quienes estén incapacitados para hacerlo, entre los que se incluyen los propietarios de predios de estrato 1, 2 y 3 que se encuentran en estado de extrema y moderada pobreza, según el SISBÉN y predios de Unidades Agrícolas Familiares. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, el senador de la República, Mauricio Gómez, se retiró de la mesa técnica de diálogo establecida entre las bancadas y el Gobierno. Durante el encuentro, el congresista le preguntó a la ministra si se mantendría en su posición de mantener las fechas establecidas en el cronograma, por lo que al recibir el sí por parte de la ministra, se declaró «impedido» de continuar en la reunión. Además, comunicó que estudiaría con su equipo la posibilidad de establecer una nueva demanda contra el Estado, por lo que considera «un golpe al bolsillo de los caribeños».

Read More »