Iván Mauricio Díaz Corzo (HYT/7even): “el uso de criptomonedas contribuye a reducir las emisiones y la contaminación ambiental”

Aunque en Bolivia el uso de criptomonedas aún no ha sido avalado por el Gobierno y se encuentra penalizado, esto no ha evitado que los ciudadanos las utilicen en gran manera para realizar sus transacciones, como se conoció recientemente al realizar una observación a los sistemas informáticos de pago (wallets), que dejaron ver que un alto número de bolivianos las están usando todos los días.

“Lamentablemente, el tabú y la ignorancia sobre el mundo de las criptomonedas todavía son muy grandes; después de todo, el escepticismo es una de las características dominantes del mundo moderno”, indica Iván Mauricio Díaz Corzo, vocero de HYT/7even.

El experto en criptomonedas de la aplicación digital HYT, que permite la compra de productos y servicios para la vida cotidiana, basada en el token 7UT, añade que entre las razones por las que los bolivianos las están utilizando en gran medida es por su seguridad, “si te roban la cartera con tu dinero, cualquiera puede gastarlo, y lo mismo pasa si te clonan la tarjeta de crédito; por el contrario, robarle a alguien la criptobilletera es prácticamente imposible”.

Asimismo, Iván Mauricio Díaz Corzo señala que otra de las razones son sus beneficios, como el hecho de no ser sensibles a la inflación.

“Las criptomonedas ofrecen numerosas ventajas frente a las monedas tradicionales: el hecho de que no están controladas por bancos o gobiernos, las protege de la inestabilidad geopolítica y la inflación. Su uso es rápido y de bajo costo”.

Además, el especialista en criptomonedas de HYT/7even explica que en el mundo poscovid invertir en blockchain y criptomonedas es una opción inteligente. “Las finanzas de hoy se caracterizan por una extrema volatilidad. Por ello, los bitcoins —junto a otras criptomonedas— se han convertido en un activo refugio donde los grandes inversores protegen su liquidez con total seguridad”.

De igual forma, Iván Mauricio Díaz Corzo dice que los pequeños ahorradores también se encuentran beneficiados por el uso de las criptomonedas que les “están permitiendo adquirir cualquier tipo de servicio y de producto, ganando tiempo y dinero”.

Ante la negativa actual del gobierno boliviano al uso de criptomonedas, no duda en que tarde o temprano seguirán el camino de El Salvador.

“El Salvador ha sido pionero en comprender el potencial actual de las criptomonedas. La suya fue una decisión histórica”.

¿Es HYT una aplicación en la que se pueden comprar bienes y servicios de todo tipo? Responde Iván Mauricio Díaz Corzo de HYT/7even

Sin dudar, el experto en criptomonedas responde de forma positiva esta pregunta, añadiendo que está dirigida “a todo el mundo y no sólo a los grandes inversores o expertos en finanzas”.

“HYT es una aplicación en la que se pueden comprar bienes y servicios de todo tipo, destinados a la vida cotidiana pagando con el token 7UT. El objetivo es convertirlo en una herramienta altamente operable, que sea utilizada diariamente por la gente común”.

Iván Mauricio Díaz Corzo precisa que un tema de vital importancia para HYT/7even y que otras compañías de criptomonedas dejan de lado, es la protección del medio ambiente.

“La palabra 7even hace referencia a los 7 años anunciados en el Climate Clock de Nueva York el 19 de septiembre de 2020: tenemos 7 años para salvar el planeta y debemos evitar que la temperatura global suba 1,5°C, o de lo contrario excederemos lo que los científicos llaman el punto de no retorno climático”.

El hombre fuerte de HYT/7even además indica que “el uso de criptomonedas contribuye a reducir las emisiones y la contaminación ambiental” y agrega que los usuarios de HYT tienen la oportunidad de apoyar varios proyectos a favor del medio ambiente, “contribuyendo al fondo 7even for Earth”.

Finalmente, hace un llamado al gobierno boliviano para que no se quede atrás y conozca de primera mano los beneficios de HYT y el token 7UT. “Uno de los ecosistemas más interesantes en el panorama mundial de las criptomonedas: con más de 25.000 usuarios activos y aceptado en 11 países de América Latina”, apunta Iván Mauricio Díaz Corzo de HYT/7even.

Noticia:

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/identifican-gran-cantidad-bolivianos-que-usa-criptomonedas/20220312200843858596.html

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Gobernación hizo entrega de nuevo megacolegio en el sur del departamento

El día de hoy, martes 20 de agosto, la Gobernación de Bolívar hizo entrega Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Martín de Loba, la cual pretende beneficiar a más de 700 estudiantes de este municipio ubicado al sur del departamento. Esta nueva institución cuenta seis aulas para más de 20 estudiantes de preescolar, 12 aulas para primaria y bachillerato con una capacidad para 40 alumnos cada una. Sumado a esto, posee siete unidades, dos aulas para laboratorios y un centro de recursos que incluye una biblioteca y una zona habilitada para la enseñanza del inglés.  Además, tendrá habilitada un aula de sistemas, un comedor para 420 estudiantes y una cocina donde se preparará el Programa de Alimentación Escolar (PAE), una cancha múltiple y una unidad administrativa para directivos y docentes.  «Hemos avanzado con carreras técnicas, pero necesitamos expandir esa oferta. Ya contamos con la infraestructura y los laboratorios, además de la voluntad de un gobernador, un alcalde y un rector que quieren que nuestros jóvenes continúen su formación aquí mismo. Estamos en conversaciones con el Sena para que amplíe su oferta académica», expresó Yamil Arana, gobernador de Bolívar.  Por su parte, los estudiantes de esta institución se mostraron agradecidos por la entrega de este nuevo recinto educativo y se comprometieron a cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones. La entrega de esta IE en el municipio de San Martín de Loba se suma a los colegios entregados en Arjona, Barranco de Loba y Simití en lo que va de 2024. 

Read More »

Presidente de Argentina Milei recibió a Edmundo de Venezuela

Hace pocos minutos, estaría reunido Javier Milei, presidente de Argentina, con Edmundo González, presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. El encuentro está enmarcado para seguir mirando desde el plano internacional la situación política del país vecino, su impacto en la región y cómo se mira el futuro pronto de los venezolanos. “Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenas Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi país”, señaló minutos atrás, Edmundo. En X (anteriormente Twitter), el presidente electo habla de la importancia de citar el artículo 50 de la Constitución Política aprobada en el año 1999, tras una presunta persecución y prohibición de Nicolás Maduro, mandatario actual de Venezuela.  “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna”, continuó diciendo. Por último, manifestó, sustentado en la constitución, que como venezolano puede ingresar al país sin previa autorización.  “Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna. Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”, concluyó su pronunciamiento.

Read More »

Más de 3.000 unidades de vivienda se presentarán en esta feria; así es como puedes seguir construyendo tu futuro

#Camacol Bolívar, en colaboración con #Corvivienda y #Comfamiliar, llevará a cabo la #Feria de Vivienda «Construye tu futuro 2024» del 15 al 17 de noviembre en el Centro Recreacional Napoleón Perea. En este evento, más de 16 constructoras presentarán más de 3.000 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP). La feria contará con la participación de bancos como Bancolombia y Davivienda, además del Fondo Nacional del Ahorro, para orientar a los asistentes sobre financiamiento y subsidios disponibles, en especial para jóvenes y pensionados. Irvin Pérez Muñoz, gerente de Camacol Bolívar, destacó el crecimiento del 11.2% en ventas de vivienda en 2024, impulsado por tasas de interés competitivas. La feria estará abierta de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con entrada gratuita, ofreciendo una excelente oportunidad para las familias de Cartagena interesadas en adquirir su vivienda propia.

Read More »

“Estamos listos para brillar en el Campeonato Sudamericano Sub 17″: alcalde de Montería

Una vez anunciados los escenarios donde se realizará el Suramericano sub-17 masculino, Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, luego de reunirse con Ramón Jesurrum, presidente de la FCF, ratificaron a su ciudad junto con Cartagena como las anfitrionas del torneo continental juvenil. «Estaremos en el ojo del deporte internacional. Esta designación es un reconocimiento al desarrollo deportivo de nuestra región y este evento no solamente será una fiesta para los amantes del fútbol, sino que también impulsará el turismo, el comercio y la economía local, lo que generará empleo y oportunidades para nuestra gente. Estamos listos para recibir a las futuras estrellas del fútbol mundial, en Montería estamos listos para brillar en la cancha y fuera de ella”, expresó Kerguelén.  Es de resaltar que, el mismo, Jesusrrum, anunció en días pasados a las ciudades de Cartagena y Montería como los escenarios predilectos para recibir esta competición. En esa línea, Kerguelén se reunió con el director del Imder, Germán Enrique Quintero, para lograr dar cierre a los pormenores que permitan avanzar en el puntapié inicial de este torneo de antelación a lo que será la copa mundo de esa categoría próxima a realizarse en el país de Catar.  Ramón Jesurrum, timonel máximo del fútbol de Colombia, manifestó su alegría al ser Montería elegida para esta participación internacional. “para nosotros es un inmenso honor que Montería y Cartagena sean las sedes del próximo Sudamericano Sub 17. Este es un torneo muy importante donde arrancan los nuevos semilleros de los 10 países suramericanos. Estamos muy contentos por el compromiso del alcalde y sabemos que Montería va a cumplir con las expectativas. Desde ya invitamos a todos los monterianos para que disfruten de todos los partidos de las magníficas selecciones que participarán en este torneo».

Read More »

Programa capacitará a 160 mujeres cartageneras en temas de violencia de género y se inserten en el sector laboral

‘Construimos a la Par’ es un programa que ayudó a promover la formación de más 232 mujeres de Cartagena y sus corregimientos en 2023 a través de la capacitación de oficios de construcción y empleabilidad para impulsar la economía y el empoderamiento. Este grupo de mujeres recibió el título de Maestras de Obra por medio del programa ‘Generando Equidad’ de Camacol Bolívar, USAID y distintos aliados estratégicos. En esta línea, se espera que para 2024 este proyecto alcance a 160 mujeres más en distintas zonas de la Cartagena y sus corregimientos, de las cuales se espera que 60 de ellas se vinculen laboralmente y asesoren a 4 empresas en políticas de cambio de comportamiento. “El sector de la construcción aporta el 8.5% del total de los empleos de Cartagena y el 7.9% del PIB de Bolívar, pero solo el 8% de esos empleados son mujeres. Nuestro propósito es aportar a la disminución de esa brecha laboral. Para este año esperamos que este grupo de mujeres se sumen a esta gran oportunidad de ser maestras de obra, ahora pioneras en el oficio y a través de su ejemplo de vida y experiencias», expresó Irvin Pérez, gerente regional de Camacol. Este programa cuenta con aliados como Fundación Serena del Mar, Fundación Santo Domingo y Fundación Grupo Social, quienes lideran el programa en sus áreas de influencia en el Megabarrio Bicentenario, Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, la Comuna 6 y en los corregimientos Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria. Por otra parte, este programa busca realizar una intervención integral en todas las comunidades y familias para ayudar a las mujeres participantes a superar obstáculos y estigmas de género en su entorno social y laboral. Este programa cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, que por medio de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social impulsa la capacitación de temas basados en la violencia de género y la empleabilidad de las beneficiarias por medio de proyectos de mejoramiento de vivienda.

Read More »

El Hospital Universitario del Caribe se consolida como referente en salud

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) ha logrado consolidarse como un referente en salud en la región Caribe, gracias a su gran compromiso con la atención integral y de calidad para sus pacientes. Este enfoque ha sido clave para ofrecer no solo un servicio médico eficiente, sino también humanizado, brindando una experiencia de salud que prioriza el bienestar y la satisfacción de quienes confían en la institución. La constante mejora en la infraestructura, la ampliación de servicios y la implementación de tecnología de punta han sido factores determinantes que han llevado al HUC a ser reconocido a nivel mundial como uno de los mejores hospitales. Este reconocimiento, reflejo del esfuerzo y dedicación del equipo médico y administrativo, hace que cada vez más pacientes elijan el hospital para recibir atención de salud de excelencia. En días pasados, el Hospital Universitario del Caribe fue destacado como referente en la atención médica al ingresar al prestigioso ranking mundial de Newsweek y Statista como uno de los mejores hospitales del mundo. Este logro coloca al HUC como el único hospital público de la región Atlántica incluido en esta lista, reafirmando su liderazgo en la prestación de servicios de salud en el Caribe colombiano y el resto del país. El HUC ocupa el segundo puesto en Cartagena, lo que refleja el impacto positivo que sus esfuerzos han tenido en la comunidad y en la calidad de atención brindada a los pacientes. Este reconocimiento mundial es un testimonio del trabajo constante y del compromiso de la institución por ofrecer una atención de la más alta calidad y por ello los pacientes prefieren ser atendidos en este centro asistencial. En el último mes, por ejemplo, más de 12.000 personas recibieron atención en este hospital. Rodrigo Arzuza Jiménez, gerente del Hospital Universitario del Caribe, destacó la importancia de ser reconocidos como referente nacional: «Lograr ser un referente en salud en el país es fruto del esfuerzo y la dedicación de cada miembro de nuestro equipo. Nos llena de orgullo ser un referente de calidad en la región y seguir avanzando para brindar un servicio de salud digno y accesible para todos nuestros usuarios, independientemente de su condición socioeconómica y estado de afiliación al régimen de salud. Este es solo el inicio de un camino que seguiremos recorriendo con el mismo compromiso y pasión para continuar brindando una atención de calidad a nuestros usuarios.» Claves del reconocimiento internacionalDiversos factores han contribuido a que el Hospital Universitario del Caribe logre este importante lugar en el ranking mundial: Este importante reconocimiento destaca al HUC como el hospital público líder en la región, superando tanto a otras instituciones públicas como a clínicas privadas de Cartagena. La inclusión en este ranking subraya la dedicación de la institución por mantener los más altos estándares de calidad en la atención médica y su misión de seguir brindando servicios accesibles y de excelencia a toda la comunidad.

Read More »