Petro firma ante un notario que no va a expropiar a nadie para que la gente le crea y voten por él

Ante una notaría en Bogotá, el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, en compañía de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ratificó que, en caso de convertirse en el próximo mandatario, no expropiará a nadie.

“Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos. Nada más alejado de la realidad. Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana”, dijo Petro.

Por ello, invitó a los demás candidatos presidenciales de la contienda electoral a asumir el mismo juramento de no expropiación, ni con acciones, ni omisiones.

“Los invito a que también ellos digan con claridad que no permitirán que expropien al campesinado de Colombia. El Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos, mediante la expansión del paramilitarismo cohonestado por la institucionalidad y fuerzas políticas con representación en el Congreso», concluyó Petro

 

 

Fuente: Blu Radio

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Advierten aumento de lluvias para este último trimestre del año en Bolívar

¿Ya compró su paraguas? Advierten incremento de lluvias en Bolívar para octubre, noviembre y diciembre. Esto, según el último informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) donde se conoció la predicción climática de este último trimestre de 2024 para diferentes regiones del país, entre ellas el Caribe y por supuesto Bolívar con con probabilidades cercanas al 60% de precipitaciones. Para el mes de octubre, en la Región Caribe que incluye algunos departamentos como Bolívar, Atlántico y Magdalena, se estiman excesos de precipitaciones entre un 10% y un 30%, con respecto al promedio. En noviembre, se esperan aumentos de lluvias entre un 10 a un 40%, con respecto al promedio. Y finalmente en diciembre, se pronostican aumentos de lluvias entre un 20% a un 40%. Finalmente, esta estimación dependerá de el ciclo estacional propio, fluctuaciones asociadas a la oscilación Madden & Julian, así como otras ondas ecuatorialesy la transición que suceda de la fase Neutral a la fase de La Niña.

Read More »

Este miércoles se estrena serie de Gabo en Netflix: así puedes ver el primer capítulo en exclusiva desde Cartagena

Más de 12 ciudades y municipios que conforman la Ruta Macondo del Gran Caribe Colombiano recibirán distintas actividades culturales por motivo del lanzamiento de la recién estrenada serie de Netflix, ‘Cien años de Soledad’, obra cumbre de Gabriel García Márquez. Esta serie de jornadas culturales fueron convocadas por distintos actores públicos y organizaciones que pretenden mostrar expresiones musicales, étnicas, gastronómicas que fueron distinguidas en las novelas de ‘Gabo’. En esta línea, el día 11 de diciembre se desplegarán varias de estas actividades en sectores del país. En lo que concierne a Bolívar, se desarrollarán en los siguientes puntos. En el Centro Histórico de Cartagena, We Love Macondo en asocio con Free Tour Cartagena, IAN Colombia, Confetur y algunos Hoteles de la Heroica, harán un walking Tour con diversas experiencias, por los sitios emblemáticos que inspiraron la vida y obra de Gabo en la ciudad Heroica, recorrido que inicia a partir de las 4:00 pm desde el Parque de San Diego frente al Hotel Santa Clara y culminará con la presentación del primer capítulo de la serie en pantalla Gigante en un establecimiento del Centro Amurallado. En Mompox también se realizarán algunos actos culturales para promover el turismo cultural que proponen los impulsores de la Ruta Macondo del Gran Caribe. En San Jacinto representantes de la Fundación Mi Gaita harán una presentación musical con temas musicales relacionados con la obra de García Márquez que inmortalizó a los gaiteros de San Jacinto en los Funerales de la Mamá Grande. En Turbaco, la organización Agrícola las Camelias realizará un recorrido por la Fauna y Flora de Macondo, recreando los escenarios y especies naturales que son descritos poéticamente en Cien Años de Soledad y en las grandes obras del Gran escritor colombiano.

Read More »

Nerva Esther Díaz Luna, reconocida entre los 100 líderes más influyentes de Colombia por su labor cultural y empresarial

La destacada empresaria, wedding planner y gestora cultural Nerva Esther Díaz Luna, fundadora de DECORFIESTAS Cartagena y representante de la Corporación Calamari, fue reconocida recientemente como Embajadora Cultural Internacional e incluida en la prestigiosa lista de «Los 100 Hombres y Mujeres Más Destacados de Colombia». El doble reconocimiento fue otorgado por el Claustro Internacional de Derechos Humanos durante una ceremonia protocolaria celebrada en el Palacio de Nariño, en la que se resaltó su invaluable trayectoria de más de tres décadas en la promoción de la artesanía, las tradiciones caribeñas y el fortalecimiento del sector cultural y empresarial en la región. La entrega oficial de la condecoración tuvo lugar el pasado 22 de abril en el Salón Constitución del Congreso de la República, en un acto solemne que contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático y destacados líderes internacionales. Tanto DECORFIESTAS Cartagena como la Corporación Calamari manifestaron su orgullo por este importante reconocimiento, que reafirma el compromiso de ambas entidades con la preservación del patrimonio cultural, el impulso a la economía creativa y el apoyo constante a los artesanos locales. Este galardón representa no solo un reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la cultura, sino también un impulso a las iniciativas que enaltecen la identidad del Caribe colombiano ante el mundo.

Read More »

Así era la mujer conocida como la «Sierva de Dios» que revolucionó la religión en Cartagena

María Bernarda, conocida en el mundo religioso como la Sierva de Dios, fue una figura destacada en la historia de la espiritualidad y la misión católica. Verena Bütler nació el 28 de mayo de 1848 en Auw, Suiza, como la cuarta de ocho hijos en una familia de campesinos católicos. Tras concluir sus estudios básicos y trabajar en el campo a los 14 años, su vida tomó un giro significativo al experimentar un profundo llamado divino tras un desamor juvenil. Esta experiencia la condujo a ingresar a la vida religiosa. Después de ser rechazada por tres órdenes religiosas, Verena encontró su lugar en la Congregación de la Santa Cruz a los 17 años, aunque su tiempo allí fue breve. A los 19 años, en 1867, se unió al monasterio capuchino de María Auxiliadora en Altstätten, donde adoptó el nombre de Hermana María Bernarda del Sagrado Corazón de María. Su dedicación a la reforma de la disciplina monástica y su ferviente compromiso con la vida religiosa marcaron su trayectoria. En 1888, María Bernarda comenzó su misión en Ecuador. Ante la persecución religiosa en ese país, ella y otras monjas llegaron a Cartagena el 2 de agosto de 1895, donde encontraron un refugio seguro bajo la invitación del obispo Eugenio Biffi. En Cartagena, se vincularon al hospital de mujeres «Obra Pía» y establecieron la casa madre de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, la cual fue formalmente aprobada en 1912. María Bernarda falleció el 19 de mayo de 1924, y sus restos reposan en la capilla del Colegio Biffi desde 1956. Su vida de entrega y servicio fue reconocida por la Iglesia Católica cuando el Papa Pablo VI le concedió el título de Sierva de Dios en 1974. Finalmente, el Papa Benedicto XVI la canonizó el 12 de octubre de 2008, elevando su legado a la santidad y consolidando su influencia en la espiritualidad y misión católica. Fuente Artículo del Dr. Pedro Covo Torres

Read More »

El Hospital Universitario del Caribe vivió la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Bienestar fue un espacio creado en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) para fomentar y generar una oportunidad de bienestar y seguridad en los trabajadores. Durante estos días se realizaron actividades en las cuales participaron colaboradores de las diferentes áreas del hospital. A través de una serie de actividades lúdicas y dinámicas se buscó generar momentos de esparcimiento y relajación para mejorar la salud física y mental del personal de la salud en el HUC.

Read More »

En Montenegro, Quindío, se da el pitazo inicial para la  Copa Claro por Colombia 2024

Más de 3.800 niños, niñas y adolescentes de  comunidades de 23 departamentos y Bogotá, participarán en la sexta edición de la Copa  Claro por Colombia 2024, una iniciativa que combina la educación, el deporte y la  tecnología, para transformar vidas y contribuir a un futuro más justo y equitativo para las  comunidades más vulnerables.  El pitazo inicial se realizó en el Centro de Integración Ciudadana Aldea Suiza de  Montenegro, Quindío, y contó con la presencia de directivos de Claro; Carlos Pérez, director  Ejecutivo de Fútbol Con Corazón; Angel Song, vicepresidente de operadores de Huawei Colombia; Jin Junjun, CEO para Colombia y Ecuador de ZTE, Beatriz Botero, secretaria de  desarrollo turístico, económico y social de la Alcaldía de Montenegro, y la comunidad del  barrio Aldea Suiza, quienes intercambiaron experiencias y aplicaron la metodología de  Fútbol por la Paz definiendo los acuerdos de convivencia para el encuentro. Además, este  evento de apertura contó con la presencia del medallista olímpico Ángel Barajas y su  entrenador, Jairo Ruiz, quienes animaron a los participantes, compartieron experiencias y  consejos para su vida deportiva.  “En 2024 vinculamos 24 departamentos a la competición, reforzando el impacto del deporte,  la educación y la tecnología como transformadores de vidas y generadores de  oportunidades. Estos espacios son fundamentales para promover el fortalecimiento de  valores y el trabajo en equipo”, puntualizó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro por  Colombia. “La Copa Claro es una poderosa plataforma de integración social donde se desarrollan  valores fundamentales como el respeto, honestidad, Solidaridad y habilidades socio  emocionales. La Copa Claro por Colombia desarrolla una potente metodología que usa el  fútbol como herramienta pedagógica y que permite que los participantes desde el juego y  la competencia puedan incorporar estas capacidades, generando un cambio de conductas  y comportamientos positivos. Gracias a Claro Colombia, y todos los patrocinadores quienes  se ha unido a esta sexta edición, porque con su apoyo estamos anotando goles que  cambian el mundo”, afirmó Carlos Pérez, director ejecutivo Fútbol Con Corazón. En esta edición participarán estudiantes de Escuelas Conectadas Claro por Colombia, iniciativa de la estrategia de sostenibilidad de Claro, que entrega Internet gratuito a salas  de cómputo de las instituciones educativas en todo el país. En Quindío, particularmente en  Armenia, ya son 16 las instituciones educativas conectadas que benefician a más de 7.000  estudiantes y que hacen parte de las 309 a nivel nacional, con las que además se realizan  actividades de empoderamiento, alfabetización y apropiación digital.

Read More »