Gobierno de España planea retirar los tapabocas en interiores el 20 de abril

Este 19 de abril será llevada a cabo la eliminación de los tapabocas en interiores al Consejo de Ministros del Gobierno de España para su aprobación: está nueva medida podría entrar en vigor el 20 de abril.

Con este nuevo decreto solo se seguiría usando la mascarilla en los transportes públicos y centros sanitarios y sociosanitarios. Así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad de España y ha sido confirmado por medios como El País.

De acuerdo al medio, la ministra ha admitido que quedarán «algunos supuestos» en los que «parece imprescindible» en los que el uso del tapabocas será obligatorio. Se podría quitar en lugares como colegios, hostelería y comercios, según El País de España.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Sanidad confirmó estas excepciones: «Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores con carácter general, si bien se mantienen en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes y para las personas ingresadas cuando estén compartiendo espacios comunes fuera de su habitación».

«También se mantendrá la obligación de su uso en los centros sociosanitarios, para los trabajadores y visitantes en zonas compartidas, y en los medios de transporte», aseguró el Ministerio.

«Esta decisión se basa en el informe realizado por las personas expertas de la Ponencia de Alertas que, además, aconseja el uso responsable de la mascarilla en interiores para población vulnerable y otros ámbitos como espacios cerrados de uso público», finaliza el comunicado.

La nueva orden del retiro de tapabocas en la mayoría de los espacios cerrados entrará en vigor apenas sea publicado en el Boletín oficial del Estado (BOE), que sería el 20 de abril, según ha notificado Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“James te amo, gracias por ser colombiano”: la emotiva entrevista al 10 de la selección

En este momento en que el periodista no pudo contener su emoción, después del partido contra Argentina, el periodista tuvo la oportunidad de entrevistar a James Rodríguez y agradecerle al jugador por lo logrado. Este emotivo encuentro se dio dentro del campo de juego, James atendiendo a los medios, luego del agradecimiento hacia el diez de la selección, le dejó en claro lo orgulloso que se siente al ver a su amada selección ganar y ver lo muy bien representada que va. James compartió unas palabras, recordando el logro de competir y conseguir esta hazaña luego de llevar más de 30 años sin ganarle a argentina por eliminatorias, James señaló que quiere intentar ganar todo con la selección. «Queremos acostumbrarnos a jugar finales” fueron las palabras del mago de la selección Colombia.

Read More »

La Plaza de los Coches: un espacio que fue testigo de la esclavitud en Cartagena y ahora es símbolo de libertad

A lo largo de la historia la Plaza de los Coches ha tenido diversos nombres correspondientes a los diversos hechos históricos ocurridos en la misma o en la ciudad, algo que es muy común en las plazas de Cartagena. Su verdadero nombre es Plaza del Ecuador, nombrada así en conmemoración del tratado limítrofe entre Colombia y Ecuador de 1519, más esta nunca ha sido llamada por este nombre, ya que los cartageneros deciden llamarla Plaza de los Coches. En un inicio fue conocida con el nombre de “El Juez”, porque, el licenciado en leyes, Don Francisco de Santa Cruz, vivió en una de las casas de la plaza. Este jurista había llegado a Cartagena en 1536, como Juez de Residencia, con el fin de juramentar al nuevo gobernador, Don Juan de Vadillo, quien reemplazó al fundador de Cartagena, Don Pedro de Heredia. Esta plaza hoy se distingue por la estatua al fundador de la ciudad Don Pedro de Heredia, también la Torre del Reloj y el reconocido Portal de los Dulces, por lo que su antigüedad , su arquitectura y su belleza la hacen un lugar histórico de Cartagena de indias. También fue nombrada como Plaza de la Yerba debido a que se autorizó la venta de yerba en el lugar, después paso a ser Plaza del Esclavo por ser el lugar donde se hacía la compra y venta de esclavos traídos de África, cabe mencionar que Cartagena fue el mayor puerto negrero de América. Luego pasó a llamarse Plaza de los Mercaderes porque se instalaron en ella muchos comerciantes a ejercer la venta de productos, posterior a esto adquirió el nombre por el que todos la conocen Plaza de los Coches porque se autorizo a través de un decreto el estacionamiento de coches en la plaza.

Read More »

Veolia refuerza sus acciones ambientales para la temporada turística de Semana Santa en Cartagena

Con el compromiso de mantener limpias y sostenibles las zonas más visitadas de Cartagena durante la Semana Santa, Veolia Aseo Cartagena ha intensificado sus actividades ambientales tanto en la zona continental como en la insular, preparándose para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales del 13 al 20 de abril. Más de 164.000 usuarios en la zona continental y 4.700 en la zona insular se beneficiarán de este plan operativo especial, enfocado en reforzar la recolección de residuos, mantener espacios públicos limpios y promover la conciencia ambiental. Las acciones estratégicas incluyen una frecuencia adicional diaria de recolección en avenidas principales como Crisanto Luque y Pedro de Heredia, así como el refuerzo de operativos en puntos críticos de acumulación de residuos. En la zona insular y en áreas de alto flujo como el mercado de Bazurto, se dispondrá de operarios de barrido y frecuencias extra de recolección para garantizar una atención integral. También se ha previsto una embarcación adicional para el servicio de recolección marítima en Cholón y puntos clave como Punta Arena y Bocachica. Además de las labores operativas, Veolia desarrollará jornadas de sensibilización en sitios estratégicos como el Muelle de la Bodeguita, Marina Todomar y diversas islas, dirigidas tanto a residentes como a visitantes. Estas actividades buscan fomentar el manejo adecuado de residuos y fortalecer la cultura del cuidado ambiental en temporada alta, promoviendo una experiencia turística responsable y sostenible. El gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, reafirmó el compromiso de la compañía con la transformación ecológica de Cartagena. “Nuestro objetivo es que tanto la zona continental como las islas se mantengan limpias y sostenibles, especialmente en esta temporada donde la ciudad recibe a miles de visitantes que disfrutan de su riqueza natural y cultural”, señaló.

Read More »

Este fue el primer billete impreso en Colombia hace más de 200 años 

El primer billete impreso en Colombia fue emitido el 12 de octubre de 1959 por el Banco de la República, marcando un momento histórico en el país. Antes de esa fecha, los billetes se producían en Estados Unidos o Inglaterra. Este billete tenía un valor de $1 y fue diseñado por el italiano Mario Baiardi, siendo el primero en fabricarse dentro del territorio nacional. En su diseño destacaban Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en el anverso, mientras que en el reverso aparecía el cóndor de los Andes, acompañado de paisajes emblemáticos como el salto del Tequendama.  Aunque su valor histórico es significativo, su precio actual como objeto de colección es más modesto. Dependiendo de su estado de conservación, este billete puede costar entre $15 mil y $59 mil, muy por debajo de otros ejemplares antiguos que alcanzan cifras millonarias. Este billete circuló hasta mediados de los años 70, cuando fue reemplazado por una nueva familia de papel moneda. A pesar de su bajo precio en el mercado, su emisión marcó un importante avance en la independencia económica y cultural del país.

Read More »

Barranquillero causa sensación en redes sociales por ser fiel hincha de la Selección Argentina 

Un video viral ha causado revuelo en redes sociales, mostrando a un barranquillero que se declara hincha de la Selección de Argentina desde su infancia. En el clip, el hombre imita el acento argentino mientras elogia al equipo albiceleste, algo que asegura ha hecho toda su vida. A pesar de los comentarios y las bromas de sus conocidos, el fanático reafirma su pasión por la selección Argentina sin importarle las opiniones ajenas. 

Read More »

Tip de Productividad | ¡Dile adiós al desorden y organiza tu espacio de trabajo!

Asegúrate de mantener un espacio limpio y ordenado. Despeja tu escritorio de distracciones y mantén solo lo esencial. Un entorno de trabajo organizado fomenta una mente más clara y aumenta tu productividad. ¿Buscas un lugar ideal para trabajar? En hashtag#CoworkCartagena te ofrecemos diferentes espacios privados para la concentración Contáctanos al 📞 +57 300 681 0538 y descubre más detalles. Pregunta por tu espacio aquí: https://wa.link/f3xm1l

Read More »