Megatiendas SAS alerta a sus usuarios sobre presuntas estafas para entrega de premios

La empresa, Megatiendas, alerta a sus usuarios sobre unas presuntas estafas que estarían recibiendo vía llamada algunos de sus clientes para entregar unos premios.

De acuerdo con la información suministrada, ciudadanos reciben la llamada celebrando “el día de la canasta” y el presunto estafador le pide los datos para posteriormente informar al supuesto ganador que debe acercarse a las instalaciones de Radio Uno de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y asimismo piden los datos de otros familiares.

Ante esto, la empresa asegura que ante este tipo de casos, son ellos quienes se comunican directamente con los ganadores sin intermediarios y además los premios no se entregan por fuera de sus instalaciones.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Jhon Jairo Granada no será más gerente de Afinia

En un momento crítico para la prestación del servicio de energía en la región Caribe, Jhon Jairo Granada Giraldo presentó su renuncia como gerente general de Afinia. La Junta Directiva de la empresa aceptó su dimisión este 30 de enero, y su salida se hará efectiva el próximo 15 de febrero. Granada asumió el cargo en marzo de 2024 con el reto de mejorar la calidad del servicio en una de las regiones más afectadas por constantes fallas eléctricas. Bajo su gestión, Afinia redujo las interrupciones del servicio y avanzó en su plan de inversiones, aunque los problemas financieros de la empresa siguieron agravándose. El líder del Grupo EPM, John Maya Salazar, advirtió recientemente que la sostenibilidad de Afinia está en riesgo si el Gobierno Nacional no toma decisiones urgentes. La crisis en el sector eléctrico, marcada por deudas millonarias y dificultades en la operación, deja en incertidumbre el futuro de la empresa y el servicio para más de 1.8 millones de usuarios. El Grupo EPM anunciará en los próximos días quién reemplazará a Granada en la gerencia de Afinia. Mientras tanto, su renuncia deja más preguntas que respuestas sobre el futuro del suministro eléctrico en la Costa Caribe.

Read More »

Comparsa del HUC vuelve a brillar después de 10 años

La comparsa del Hospital Universitario del Caribe (HUC) volvió al desfile de la independencia luego de 10 años de ausencia. La comparsa, que tiene por nombre ‘Son Quirúrgico del Caribe’, está conformada por 40 bailarines, entre instrumentadores quirúrgicos, médicos, enfermeras jefes, residentes, personal de servicio general y demás personal de la institución. Esta agrupación es apoyada por la gerencia, participando las diferentes áreas asistenciales y administrativas.

Read More »

El Mercado de ayer: retratos de la tradición comercial cartagenera

En el baúl de los recuerdos de Cartagena, se encuentran fotografías que nos transportan a épocas pasadas, revelando momentos únicos de la vida cotidiana de los cartageneros. Estas imágenes, que retratan el antiguo mercado de Getsemaní, son testigos de cómo la ciudad vibraba en sus calles, donde la venta de productos es un acto lleno de color, tradición y esfuerzo. El Mercado de Getsemaní, conocido por ser uno de los núcleos comerciales más importantes de la Cartagena antigua, fue el escenario donde los cartageneros de a pie, con sus mercancías en mano, ofrecían sus productos a los habitantes y visitantes de la ciudad. Frutas frescas, verduras, pescados, artesanías, y todo tipo de alimentos se apilaban en los puestos improvisados, en un intercambio directo entre los vendedores y los compradores. La escena era un reflejo de la vida diaria, de la economía popular y de la convivencia entre vecinos que se conocían de toda la vida. Las fotografías que sobreviven a través del tiempo muestran no solo la actividad comercial, sino también los rostros de los cartageneros, la vestimenta de la época, los mercados al aire libre y la convivencia en las calles del tradicional barrio de Getsemaní. A través de estas imágenes, se percibe una ciudad que, aunque ha cambiado con el paso de los años, mantiene en su alma ese espíritu de comunidad y resiliencia que caracterizaba a sus habitantes.

Read More »

Los 5 jugadores colombianos que anotaron al Barça y R. Madrid 

El futbol español ha sido testigo de grandes talentos con el pasar de los años, sin embargo pocos han logrado marcarle a los más grandes como Barcelona y Real Madrid. A continuación estos son los 5 jugadores colombianos que han dejado su sello por su paso por España.  ¿Quien fue el primero entre los 5 jugadores colombianos en realizar el hito? Siendo así, el pionero Radamel Falcao García, quien con el Atlético de Madrid, le anotó a los ‘Merengues’ en tres ocasiones, sumando dos goles por Liga y uno por Copa, pero su víctima favorita terminó siendo el club ‘culé’ al que le marcó 4 ocasiones por Liga.  El hito se volvería a repetir con James Rodríguez de protagonista, en el que anotó contra el Barcelona el 23 de abril de 2017. Posteriormente, le anotó a Real Madrid en calidad de cedido perteneciendo a las filas del Bayern Múnich por semis de Champions League el primero de mayo de 2018.  Turno para los dos representantes del Atlántico. Al podio se sumó Carlos Bacca, quien solo acumuló un tanto en 10 partidos jugados contra Barcelona, pero que acribilló 4 veces a Real Madrid, que además de marcar a ambos terminó convirtiéndose en el colombiano que más le ha marcado al ‘Rey de Europa’.  Por su parte, al igual que Bacca, otro oriundo de la región del Atlántico, como Luis Fernando Muriel, en 2018 se sumaría a esta lista de privilegiados anotándole al Barcelona en liga representando los colores del Sevilla y al Madrid el scudetto del Atalanta de Italia por Champions en octavos de final en 2021.  El menos conocido pero logro la hazaña más rápido de los 5 jugadores colombianos. En esta historia, hay un protagonista oculto que a pesar de no tener tanta popularidad como los anteriormente mencionados y es que el ‘Cucho’ Hernández, quien en su primera temporada logró marcarles a ambos equipos, pero lo más sorprendente es que solo le bastaron menos de 5 minutos en cada partido para lograr la hazaña.  Sin duda, los 5 jugadores colombianos que le marcaron a estos gigantes, han dejado una huella especial en la historia del fútbol español al destacarse contra los dos equipos más poderosos de La Liga.  

Read More »

Hombre mata a su hijo con síndrome de Down y dice que fue por accidente: lo confundió con un ladrón

Un extraño caso de asesinato ocurrió en Texas, Estados Unidos. Michael C. Howard, un abogado de 68 años, habría asesinado a su hijo de 20 años, identificado como Mark Randall Howard, quien estaba diagnosticado con síndrome de Down. Según declaraciones del propio Howard, confundió a su hijo con un ladrón que había ingresado a su casa. Howard afirmó haber sentido la presencia de alguien extraño dentro de su hogar. Al confirmarlo, procedió a dispararle con una escopeta, causando su muerte. Sin embargo, no se dio cuenta de que la persona a la que disparó era su propio hijo.El subcomisario J.P. MacDonough calificó el hecho como un «horrible accidente». Sin embargo, lo que resulta extraño es que Howard notificó a las autoridades 17 horas después del incidente, tiempo que utilizó para trasladar el cadáver 3,2 kilómetros desde el lugar del crimen. Allí, lo colgó y lo quemó. Durante la investigación, los agentes llegaron a la zona y encontraron los restos del cuerpo junto con huesos en bolsas de basura. Howard enfrenta cargos y solo podrá obtener la libertad bajo fianza por una suma de 20 millones de dólares.

Read More »

¡Atentos! Onda tropical en el Caribe tiene un 80% de probabilidad en convertirse en ciclón

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dio a conocer este miércoles 13 de noviembre que de acuerdo a los balances presentados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la onda tropical No. 52, ubicada en el centrooccidente de la región Caribe colombiana, tiene un 80% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos 2 días, y del 90% en los próximos 7 días. Por esta razón, junto a los instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se mantienen las siguientes alertas por este sistema: “De Aviso” en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, Magdalena, Atlántico y #Bolívar; y de “Vigilancia” en Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó. Por otro lado, la institución mantiene, con respecto a las alertas meteomarinas, la naranja en el mar Caribe por tiempo lluvioso en el sector central, oriental e insular, y amarilla por tiempo lluvioso en el sector suroccidental. Además, en referencia a lluvias en los departamentos de la región, se espera que este miércoles haya de categoría moderada a localmente fuere, que podrán estar acompañadas por descargas eléctricas en el noroccidente de Magdalena. También se estiman precipitaciones en Cesar, al sur de La Guajira, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Read More »