Arjona retomó su tradicional cabalgata en honor a la Virgen de La Candelaria

Con gran acogida de jinetes, Arjona celebra el retorno de sus tradicionales fiestas en corralejas.

Este miércoles 16 de marzo se llevó a cabo en el municipio la gran cabalgata en honor a la Virgen de La Candelaria, que dan continuidad a el programa de eventos programados para estas fiestas patronales.

La soberana, Vanessa Castro Guardo, estuvo acompañada por su familia, comitiva, diferentes comparsas y por supuesto bandas que iban alegrando a los arjoneros y visitantes a ritmo de fandango.

Desde este jueves hasta el próximo lunes, se realizarán cinco tardes de toros, con ganaderías de diferentes departamentos en la Unidad Deportiva de San José de Turbaquito.

 

* Foto: Sneyder Ochoa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Refuerzo de primera! Juan ‘Choclo’ Ramírez es el nuevo ‘10’ de Real cartagena

Hace unos minutos, el alcalde de Cartagena, Dumek anunció la llegada del antioqueño, Juan José ‘Choclo’ Ramírez, como nuevo refuerzo de los Auriverdes. ‘Choclo’, llega proveniente de Millonarios Fútbol Club. Dentro de sus participaciones en clubes, es un viejo conocido para la hinchada cartagenera, cuando pertenecía a Orsomarso F.C. “Esta es que mostró hoy @ishowspeedsui, es la que se pondrá Juan José, la del @RealCartagena”, asguró Dumek Turbay, confirmando la llegada del jugador. Dentro de sus características de juego, se conoce a Ramírez como un jugador dinámico en los últimos tres cuartos de cancha, aportando peligro en el campo rival. El jugador llega en condición de préstamo al conjunto Heroico.  El mandatario exaltó las cualidades del jugador asegurando que “no es James, pero se encamina a ser el próximo crack del fútbol colombiano”. Con esta, son 12 las contrataciones de Real Cartagena. Dentro de las posibles llegadas que sueñas para integrar el plantel se encuentra, el veterano y bien conocido Arley Rodríguez, quien ganó la Copa Libertadores con Nacional en 2016.

Read More »

Tres restaurantes de la cuidad reciben premio: una copa a la excelencia

Cartagena de Indias se reafirma como un destino esencial para los amantes del vino, al ser reconocidos tres de sus restaurantes con el prestigioso premio «Una Copa a la Excelencia», otorgado por la revista Wine Spectator. Los establecimientos galardonados son Candé Cocina 100% Cartagenera, que recibe este reconocimiento por cuarta vez; El Burlador Gastrobar, que lo obtiene por tercera ocasión; y el Restaurante 1621 del Sofitel Santa Clara. De los cuatro restaurantes colombianos premiados en esta edición, tres pertenecen a Cartagena, lo que consolida a la ciudad como un referente en gastronomía y enología. Dos de estos restaurantes, Candé y El Burlador Gastrobar, forman parte del Grupo Empresarial Llamas Arenas (GELA), cuyo Wine & Spirits Director, Oscar Santos, fue reconocido como el Mejor Sommelier de Colombia en 2016.Este premio se otorga considerando criterios como la selección y cantidad de referencias de vinos, así como la variedad y calidad de su producción. “Para GELA es un honor recibir este reconocimiento que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la calidad”, expresó Oscar Santos, quien destacó la importancia de este logro para la proyección internacional de Cartagena.Wine Spectator, una revista con más de 50 años de trayectoria y millones de lectores a nivel mundial, premia anualmente a los restaurantes con las mejores propuestas de vinos y licores en todo el mundo. El reconocimiento recibido por estos tres restaurantes cartageneros no solo eleva su prestigio, sino que también posiciona a la ciudad como un destino privilegiado para los «Wine Lovers».

Read More »

Cuatro encapuchados queman maquinaria usada en la reparación de la vía Villanueva-Arjona

En un acto de vandalismo manos criminales incendiaron tres maquinarias amarillas utilizadas en la reconstrucción de la vía que conecta el corregimiento de Zipacoa, en Villanueva, con los municipios de Arjona y Arenal, al norte del departamento de #Bolívar. El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 15 de noviembre, cuando un grupo de al menos cuatro encapuchados, quienes se desplazaban en motocicletas, atacaron las máquinas con un fuego de alta intensidad, causando su destrucción total. Según el informe de la Policía de Bolívar, el incendio comenzó con la quema de una auto hormigonera disco, lo que rápidamente se propagó a las otras dos máquinas, una motoniveladora y una vibrocompactadora, que estaban estacionadas en el mismo sitio. El siniestro dejó a estas herramientas vitales para la obra de reconstrucción inoperativas, lo que representa un grave golpe a las labores de infraestructura en la región, que están directamente vinculadas con el desarrollo y bienestar de las comunidades locales. El hecho ha sido calificado como un acto de «grave perjuicio» tanto para la obra como para los habitantes de la zona, que dependen de la rehabilitación de esta importante vía para mejorar su acceso y calidad de vida. La Policía y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Villanueva, se han pronunciado al respecto, condenando este acto de violencia y vandalismo, e instando a la comunidad a colaborar con las autoridades para esclarecer los responsables de este crimen.

Read More »

El rincón gastronómico a la entrada de Las Gaviotas que conquista a locales y turistas

La entrada principal de Las Gaviotas, en Cartagena, cobra vida cada noche cuando el sol se oculta. Entre luces titilantes y el bullicio de la ciudad, el aroma de la comida callejera, como hamburguesas y perros calientes, se mezcla con las risas y conversaciones de quienes buscan un espacio para disfrutar de un antojo nocturno. Este rincón es conocido por su amplia variedad de carros ambulantes de comida rápida que se han convertido en un punto de encuentro obligado para quienes buscan un bocado delicioso después de una larga jornada. Durante los fines de semana, la escena es aún más vibrante. Después de una noche de fiesta, las personas parecen seguir una ruta inevitable hacia Las Gaviotas. No importa si es un grupo de amigos, una pareja o incluso figuras públicas y turistas que han recomendado estos sabores. Todos se detienen en este lugar, atraídos por el sonido de la carne en la plancha, las salsas que complementan cada mordisco y el ambiente cálido que invita a quedarse un poco más. Los carros ambulantes de Las Gaviotas no solo son famosos por su sabor, sino también por la experiencia que ofrecen. Para muchos, comer allí se ha vuelto un ritual que forma parte de la identidad de la ciudad. La mezcla de música, el vaivén de las personas y el sonido de las parrillas hacen de este sitio un lugar donde se celebran las pequeñas alegrías de la vida. Entre bocados y risas, la entrada del barrio Las Gaviotas se ha consolidado como un símbolo de la esencia nocturna de Cartagena.

Read More »

Iluminación en el Centro Histórico: más de 500 proyectores pondrían fin a la obscuridad de las murallas

El Plan Maestro de Iluminación en el Centro Histórico de Cartagena avanza a paso firme y promete ser uno de los mayores atractivos durante las próximas Fiestas de Independencia. Hasta el momento, ya se encuentran instalados faroles en las calles del Centro y San Diego, además de intervenciones en Getsemaní. Este proyecto no solo realzará el patrimonio cultural de la ciudad, sino que también reducirá el consumo energético y minimizará el impacto ambiental. Se instalarán 284 proyectores rectangulares y 307 proyectores lineales con controles de última generación que permitirán iluminar el ‘Corralito de piedra’ con escenas de colores. La primera fase, que abarca desde la Torre del Reloj hasta La Tenaza, será inaugurada el 12 de octubre, y la iluminación interna estará lista para el 11 de noviembre, justo a tiempo para las celebraciones de independencia. Con una inversión de más de $9.739 millones de los $20.459 millones proyectados, esta fase inicial también ha incluido la modernización de la iluminación de iglesias icónicas y calles emblemáticas de la ciudad, como Getsemaní y San Diego.

Read More »

La caída del Unión Magdalena revive las esperanzas del Real Cartagena en la reclasificación

Con esta derrota del Unión Magdalena ante el Cúcuta, los heroicos están a 3 puntos del segundo lugar en la tabla de la reclasificación. Recordemos que si Llaneros queda campeón del segundo torneo, automáticamente ascendería, ya que fue el club campeón del primer semestre, además de que les tocaría enfrentarse al 2 y 3 de la #reclasificación para un cupo en la A. Estamos hablando que a los #auriverdes aún les queda la opción de la reclasificación, contando con 77 puntos en total y ganándole a Llaneros en el #Morón los dejaría en un muy buen puesto para pelear ese cupo, lo mejor es seguir puntuando para tener aún esta opción presente.

Read More »