Partido de la U hizo presencia en San Juan con Alonso del Río

Durante este domingo 6 de marzo de 2022, el Partido de la U hizo presencia en San Juan con el objetivo de generar más oportunidades y un mejor futuro a los bolivarenses.

 

José David Name y Alonso del Río, ratificaron que el progreso en Bolívar llegará de la mano de ellos: «una unión que tiene como consigna demostrarles que no están solos que aquí tienen su representante», destacaron.

 

Alonso del Río resaltó que no hace cierre de campaña porque está al servicio del departamento y de la ciudad 24/7 y el 14 comienza un nuevo reto legislativo donde debe consolidar proyectos al servicio de toda la comunidad.

 

*Propaganda política.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Desde este 1 de agosto aplica el descuento del 90% en intereses de impuestos con vigencias anteriores

Desde este jueves 1 de agosto, los contribuyentes recibirán un 90% de descuento en intereses y sanciones si pagan el 100% del capital del impuesto en mora antes del 30 de septiembre de 2024. “Con los descuentos para vigencias anteriores, el Distrito apunta a que los contribuyentes sanen sus obligaciones y, al mismo tiempo, fortalecer el recaudo de los tributos en el marco de nuestro programa ‘Gestión fiscal y financiera oportuna’ del Plan de Desarrollo», explica María Camila Salas, secretaria de Hacienda. Con este beneficio tributario, la Secretaría de Hacienda espera recuperar, entre agosto y septiembre, una cartera de $42.050 millones aproximadamente, recursos fundamentales para que la administración del alcalde Dumek Turbay ejecute obras y proyectos en sectores como infraestructura, educación, salud, deporte, seguridad, desarrollo económico, entre otros. Finalmente, la secretaria de Hacienda, María Camila Salas, invita a la ciudadanía a acogerse a este descuento, regularizando su situación tributaria y aportando a la transformación de Cartagena. Tenga en cuenta

Read More »

¿Prendas usadas en obras de arte? Diseñadora barranquillera y Grupo Argos se unen en innovadora iniciativa

En una inovadora colaboración, Argos junto a Judy Hazbún, reconocida diseñadora barranquillera y Ciudadana de Honor, lanzaron una iniciativa para la reutilización de prendas usadas como vestidos, zapatos y blusas. El objetivo principal de este proyecto es prolongar la vida útil de la ropa y transformarla en piezas únicas y estilizadas mediante diseños y pinturas exclusivas desarrolladas por el equipo de Judy Hazbún. El proyecto no solo busca impactar positivamente en el medio ambiente al fomentar la reutilización, sino también tiene como meta beneficiar la socieconomía de las comunidades locales. La colaboración con Judy Hazbún fue fundamental ya que le dio una segunda oportunidad a a 47 botas de seguridad convirtiéndolas en diseños exclusivos. Además diseñó 19 prendas únicas, las cuales servirán de inspiración para la primera colección. Estas prendas serán replicadas por mujeres de la ciudad de Mallorquín, La Playa y Las Flores, promoviendo así la creación de empleo y el desarrollo local. La colección será presentada en un destacado desfile de moda programado para finales de año, donde se espera recaudar fondos adicionales para seguir apoyando proyectos de reutilización de prendas y promover prácticas sostenibles en la industria de la moda. Esta iniciativa no solo demuestra el compromiso de Argos con la responsabilidad social y ambiental, sino también su dedicación a impulsar el talento local y la creatividad en Barranquilla y más allá.

Read More »

Alerta global por recortes en lucha contra el VIH: 3 millones de vidas en riesgo y Colombia no sería la excepción

La comunidad internacional de salud pública encendió las alarmas este miércoles tras las declaraciones de Winnie Byanyima, directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), quien afirmó que los recortes presupuestales impulsados por la administración de Donald Trump a programas clave de salud podrían causar hasta 3 millones de muertes adicionales antes de 2030. “Estamos ante una amenaza real y evitable. Estos recortes son una sentencia de muerte para millones de personas, sobre todo en África subsahariana, donde el acceso a medicamentos antirretrovirales depende en gran parte de los fondos internacionales”, expresó Byanyima durante una conferencia en Ginebra. El llamado de alerta no solo afecta a África. Colombia también podría verse perjudicada, especialmente en sus programas de prevención, diagnóstico y atención a poblaciones vulnerables. Aunque el sistema de salud colombiano cubre el tratamiento de VIH, varios programas comunitarios implementados por ONG y dirigidos a personas LGBTI+, trabajadoras sexuales, migrantes y jóvenes en situación de riesgo se financian con ayuda internacional. Según datos del Ministerio de Salud, más de 160.000 personas viven con VIH en Colombia, y cada año se reportan más de 13.000 nuevos casos, en su mayoría jóvenes entre los 15 y 29 años. Además, el 12% de las personas diagnosticadas no acceden a tratamiento oportunamente. Zonas como Norte de Santander y La Guajira, afectadas por la migración venezolana, también podrían quedar desprotegidas si se reduce el financiamiento externo. Organizaciones como Profamilia y Colombia Diversa han manifestado preocupación por la posible desfinanciación de iniciativas claves en prevención, entrega de condones, pruebas rápidas, educación sexual y acompañamiento psicosocial. A nivel global, el Plan PEPFAR (Presidential Emergency Plan for AIDS Relief), que ha salvado más de 25 millones de vidas desde 2003, se encuentra entre los principales afectados por los recortes. El impacto podría extenderse a Asia, América Latina y el Caribe. Cifras globales preocupantes: •39 millones de personas viven con VIH en el mundo. •630.000 muertes por causas relacionadas con el sida solo en 2022. •29.300 millones de dólares anuales son necesarios para contener la epidemia hasta 2030. •Más del 70% de las personas con VIH en África dependen de ayuda internacional para su tratamiento. “El progreso alcanzado está en riesgo. No se trata solo de cifras, se trata de personas, de familias y comunidades enteras que podrían volver a vivir el horror de la desatención”, concluyó Byanyima.

Read More »

¿Sabías que la Kola Román fue fundada por una familia cartagenera?

¿Algunas ves haz escuchado el dicho “más cartagenero que la Kola Román”? Dentro de todas las bebidas que hay en el mercado, la Kola Román hace parte del diario vivir en Cartagena. La historia de Kola Román, una de las gaseosas más icónicas de Colombia  que nació casi dos décadas antes de la mundialmente famosa Coca-Cola, esta tiene profundas raíces en la tradición farmacéutica de la familia Román. Fundado en 1835 en Cartagena por Román y Picón, un linaje con un firme historial en la industria farmacéutica, el Laboratorio Román marcó el inicio de esta saga. La verdadera transformación de Kola Román comenzó en 1883, cuando los hijos de Carlos Román y Picón adquirieron una máquina de gaseosas en Inglaterra. Tras la disolución de la sociedad, Carlos Román Polanco se quedó con las máquinas y desarrolló la fórmula de lo que hoy conocemos como Kola Román. La bebida, creada por Henrique Pío Román y el químico empírico Luis Carrillo, utilizó un saborizante farmacéutico llamado «Kola» y se lanzó con una fórmula desarrollada en 1865. A pesar de una recepción inicial tibia, Kola Román se reinventó y alcanzó una popularidad sin precedentes en el siglo XX, superando a competidores locales como Kola Champaña y Kola Walter, y estableciéndose como un símbolo de Cartagena. Durante su crecimiento, Kola Román logró superar a Coca-Cola en ventas en algunas regiones de la costa caribeña, con una sorprendente proporción de siete botellas de Kola Román por cada Coca-Cola vendida. Este éxito convirtió a Kola Román en un rival significativo para la multinacional estadounidense, que había ingresado al mercado colombiano en 1927. En 1970, la historia tomó un giro significativo cuando Kola Román se fusionó con la embotelladora de Coca-Cola en Colombia. La empresa familiar, que solo contaba con una planta en Cartagena, se unió a un embotellador que había establecido una planta en Montería. El vínculo con Coca-Cola se consolidó en 1982, cuando se firmó un contrato de licencia de uso de la marca por parte de Coca-Cola Femsa, con una duración de 15 años. El acuerdo estipulaba que el nombre y el apellido Román debían mantenerse en la etiqueta, preservando así el legado histórico de la marca. 

Read More »

El 77% de los delitos sexuales en Cartagena durante el 2024 son en menores de edad

Cartagena se destaca por la lucha en contra de los delitos sexuales de niños, niñas y adolescentes, aunque enfrenta desafíos significativos. Entre enero y agosto de 2024, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó 274 presuntos casos de delitos sexuales, de los cuales el 77% (213 casos) involucraron a menores, con una mayoría de 191 niñas y 22 niños. Para abordar esta problemática, se han implementado campañas de sensibilización que han impactado a 580 estudiantes y 91 padres de familia en diversas instituciones educativas. Estas iniciativas tienen como objetivo informar sobre las rutas de atención y las diferentes tipologías de delitos, fomentando la conciencia en la comunidad. Los barrios más afectados incluyen Olaya Herrera, El Pozón, y San José de los Campanos, destacando que estos delitos ocurren sin distinción de estrato socioeconómico. Además, desde 2023, se han realizado 22 capturas por trata de personas, y se han rescatado menores en situaciones de explotación sexual y matrimonio servil. La reciente campaña del Ministerio del Interior, «Ponte las gafas y pilas con la trata», busca sensibilizar a turistas y residentes sobre la gravedad de este delito. Con esfuerzos coordinados y un enfoque integral, Cartagena continúa trabajando para erradicar la explotación sexual de menores y asegurar un futuro más seguro para sus jóvenes. Fuente. El Universal , Cartagena cómo vamos , Alcaldía de Cartagena 

Read More »

Más policías, más tecnología y más inteligencia: MinInterior anuncia medidas para reducir criminalidad en el Caribe

Tras la reunión mantenida el día de hoy, viernes 23 de agosto, entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y mandatarios de la región Caribe para abordar soluciones que mitiguen los índices de inseguridad en la región, el jefe de esta cartera anunció que se establecerá un trabajo mancomunado entre los alcaldes locales y el Gobierno Nacional. El primer anuncio realizado por Cristo, fue hacer una revisión periódica trimestral de los indicadores de homicidios y extorsión en las ciudades capitales del Caribe.»Los bandidos y los delincuentes tienen que entender que estamos unidos para combatirlos, para proteger a la ciudadanía, esa es la tarea que hemos venido desarrollando y que vamos a redoblar esfuerzos a partir de este momento», expresó el ministro del Interior. Así mismo, el ministro anunció que en la puesta en marcha de este plan estratégico se incorporarán más miembros a los cuerpos tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas Militares en la región Caribe. Por otra parte, desde la cartera del Interior, junto a las alcaldías del Caribe y Policía se trabajará en proyectos que fortalezcan la capacidad tecnológica de las ciudades del Caribe, dotándolas con cámaras de última generación que permitan hacer un mayor seguimiento a la actividad delictiva. Por último, Cristo declaro que desde la Fiscalía General de la Nación se están aunando esfuerzos para dotar a las ciudades del Caribe de un mayor trabajo de inteligencia que ayude al desmantelamiento de las bandas criminales que se pelean por el control de las redes de narcotráfico.

Read More »