Comité antidecreto de Mototaxistas se sumó a la campaña de Óscar Torres

El gremio antidecreto de Mototaxis de Cartagena, anunciaron su respaldo a la candidatura de Óscar Torres Yarzagaray a la Cámara de Representantes.

Torres, conocido como ‘El Profe’, estableció varios acuerdos con el gremio como, “fortalecer las cooperativas del gremio de mototaxis con la orientación de abogados especialistas en transporte. Inclusive a día de hoy cuentan con apoyo jurídico en la elaboración de acciones de tutela. De igual manera apoyar la participación política del gremio, a través de su propio movimiento político en el marco de las próximas elecciones”.

Con este respaldo Óscar Torres consolida su campaña de cara a las elecciones a congreso este próximo 13 de marzo. “Ya está bueno de tanto cuento, creamos en personas que quieran trabajar por el país y jalonar proyectos de desarrollo para la región”, indicó.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cartagena se prepara para vivir este domingo el Mundial de la Champeta

En el marco del Día Internacional de la Champeta y en honor a este género musical, se realizó la rueda de prensa oficial del Mundial de la Champeta en el Baluarte de San Ignacio. Este evento está programado para el próximo domingo, 18 de agosto. En la rueda de prensa participaron destacados artistas como Kevin Florez, Young F, Eddy Jay, Jader Tremendo, así como los promotores de Imperio y Rey de Rocha, quienes serán responsables de la organización de este gran evento. “Hoy no se puede imaginar una Cartagena sin champeta, sin la posibilidad de exaltar el proceso de este género musical, el talento de nuestros jóvenes, de nuestra gente, y la posibilidad de que se convierta también en un transformador de vidas. Kevin conquista el mundo, Mr. Black conquista el mundo, todos los artistas comienzan a demostrar que es una opción, y el gobierno de la ciudad tiene que respaldarlos”, expresó Dumek Turbay. La Plaza de Toros será el escenario de este evento cultural, que contará con la participación de los más grandes exponentes de la champeta, como Criss y Ronny, Mr. Black, Kevin Florez, Jader Tremendo, Leonardo Iriarte, Harold Iriarte y, por supuesto, las máquinas del Imperio y Rey de Rocha. Se espera que los amantes de este género, tan arraigado en los corazones de los cartageneros, se reúnan el domingo desde las 2:00 p.m. para disfrutar de lo mejor de la cultura musical de Cartagena.

Read More »

Empresa en Cartagena tendrá un nuevo parque solar para atender una parte de su consumo de energía

La compañía Tenaris TuboCaribe anunció la construcción de un parque solar en uno de sus predios, para atender el 25% del consumo de energía de su planta de tubos y uniones para la industria del gas y petróleo, en Cartagena. Este desarrollo se adelantará en un área de 16 hectáreas alrededor de sus instalaciones, cercanas a la Variante a Mamonal, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco. Esta iniciativa no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también generará empleos durante la construcción contribuyendo al desarrollo económico local. La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los principales objetivos de este proyecto. Ya que, según el (IPCC) Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la energía solar es una de las fuentes más limpias y eficientes para reducir la huella de carbono. En este sentido, se une a otras empresas en Colombia, como Enel Green Power, que ya opera un parque solar en La Guajira, y Celsia, que tiene un parque solar en Tolima. Se estima que la planta, que constará de 9.000 paneles, tendrá producción de 8 gigas/hora/año y dejará de emitir 1.377 toneladas de CO2 anuales.

Read More »

50 líderes comunales se gradúan de la Escuela de Líderes de Veolia y Tecnológico Comfenalco

En una apuesta por el fortalecimiento del tejido social y ambiental en Cartagena, Veolia Aseo Cartagena, en alianza con la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, certificó a 50 líderes comunales en liderazgo ambiental y construcción de territorios sostenibles, a través de la Escuela de Líderes versión 2025. Durante esta formación, los participantes fueron capacitados en temas clave como soluciones ambientales, normatividad, marco tarifario, servicios especiales y la correcta separación en la fuente bajo el código de colores. El seminario también incluyó el módulo “Formando voces verdes para el territorio”, impartido por docentes de Comfenalco, con una duración de 8 horas. El evento contó con el respaldo de la Personería Distrital de Cartagena, la Secretaría General de la Alcaldía y la Oficina de Servicios Públicos, que reforzaron el enfoque social, normativo y ambiental del proceso. Según Ismaris Ortiz, gerente general de Veolia, esta iniciativa busca “formar líderes que sean agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo social”. Con este programa, Veolia reafirma su compromiso con la transformación ecológica y el desarrollo sostenible de Cartagena, a través de la educación comunitaria y la participación activa en la gestión ambiental del territorio.

Read More »

Agente de tránsito, víctima de insultos racistas, fue condecorado por el alcalde de Cali

El agente de tránsito, José Félix Angulo Cabezas, que en días anteriores fue víctima de insultos racistas por parte de un sujeto en plena vía pública, fue condecorado por el alcalde de Cali, Alejandro Éder. «Resaltamos el profesionalismo del agente José Félix  ante la agresión que sufrió. Desde la Alcaldía de Cali acompañaremos el proceso legal hasta que haya justicia, porque tiene que quedar claro que no es aceptable la agresión y, mucho menos, el racismo», señaló el mandatario local. En su declaración, el afectado, indicó que, como implicado, sí necesita justicia por estos actos discriminatorios. «Sí, necesito justicia; porque por ser negro, un amor, un negro como soy yo, ¿no merezco ser agente de tránsito? ¿No tengo las capacidades como las tienen los demás? Yo sí las tengo y si estoy aquí con el uniforme puesto, es porque me capacité y yo estudié para servir en mi trabajo, especialmente a Cali”, sostuvo el condecorado agente. Eder manifestó que el agresor está plenamente identificado y ya se adelantan las correspondientes denuncias penales ante las autoridades competentes.

Read More »

¡Pilas! DANE ofrece empleo en Cartagena con salario de hasta $2.800.000

¡Empleo sí hay! El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) ha anunciado la disponibilidad de 1.024 vacantes de empleo en diferentes ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira, Tunja, Villavicencio, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Neiva, Ibagué y Medellín. Los interesados podrán aplicar a estas ofertas a través de la página web oficial del DANE hasta el próximo miércoles 25 de septiembre de 2024 con sueldos que oscilan entre 1.950.000 y 2.800.000 pesos. Entre las vacantes disponibles se encuentran roles como encuestador, supervisor de campo y coordinador de campo, entre otros. Para aplicar, los interesados deberán crear una cuenta en el Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO), completar su Hoja de Vida y adjuntar los documentos necesarios solicitados en la página web del DANE. Es importante tener en cuenta que cada ciudad tiene un número de cupos establecidos para las vacantes.

Read More »

Gustavo Petro asegura que la Inteligencia Artificial podría destruir la humanidad

El presidente Gustavo Petro, emitió unas polémicas declaraciones durante la Cumbre Ministerial Latinoamericana y del Caribe sobre Inteligencia Artificial, que se realizó el pasado jueves 8 de agosto en Cartagena, en donde afirma que la Inteligencia Artificial ‘podría destruir la humanidad’. «La inteligencia artificial tiene que ver con el mercado, porque hasta ahora es el mecanismo del saber son algoritmos, matemáticas un pensamiento lógico que permite a las máquinas producir mucho más a través de los trabajadores que antes», Petro destacó que la IA ya ha superado el ámbito de las redes sociales, como X donde está teniendo un impacto mucho más amplio en la sociedad. La cumbre Ministerial Latinoamericana y del Caribe tiene como propósito crear ecosistemas habilitadores para el desarrollo de la IA en la que establecerá unos marcos regulatorios para un uso ético de esta tecnología. La cumbre cuenta absolutamente con el respaldo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea (UE), la Organización para la Cooperación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Read More »