Singapur: el país del mundo con más presencia de mujeres CEO

Según el informe “Mujeres en la Sala de Juntas”, publicado por Deloitte, la firma privada número uno de servicios profesionales del mundo, Singapur es el país con el mayor porcentaje de mujeres CEO (chief executive officer, director ejecutivo).

El análisis indica que el 13,1% de la mujeres tienen presencia en cargos de alto rango, lo que indica que está muy por encima de la media mundial de directoras ejecutivas, que la firma de consultoría sitúa en el 5%.

Ho Ching es una de las CEO más reconocida de Singapur, fue directora de Temasek, el fondo soberano de inversiones del país. La mujer pasó dos décadas al mando de la organización y cedió el cargo el pasado año.

Ahora bien, la mujeres de Singapur tienen más campo en las industrias tecnológicas, de telecomunicaciones y de medios de comunicación, según la investigación.

Por otro lado, el documento también menciona el porcentaje de las mujeres CEO en otros lugares del mundo. En Latinoamérica no llega ni al 2%, exactamente está en 1,6%. Asimismo, se encuentra Suecia con 12,4%, Tailandia con 11,6%, y Europa cuenta con un 6,7%, liderando España, con un 1,2%.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Uno de los hombres más ricos del mundo es asesor del gobierno Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció este martes la designación de Elon Musk como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Este nuevo organismo tiene como meta aplicar reformas estructurales que reduzcan la burocracia y los gastos del gobierno, utilizando un enfoque empresarial sin precedentes. Siendo así, el nombramiento de Musk no solo busca aprovechar su experiencia innovadora, sino que también abre la posibilidad de beneficios económicos sustanciales para él. Según un artículo de la BBC, Musk podría ganar millones en contratos relacionados con la administración de proyectos y soluciones tecnológicas para el gobierno federal.  Del mismo modo, la BBC, explica que además de los posibles contratos millonarios, Elon Musk también podría obtener beneficios estratégicos, como un acceso privilegiado a información gubernamental y la oportunidad de influir en decisiones políticas clave en la industria aeroespacial y el desarrollo de energías renovables. Sin embargo, no actuará solo, puesto que, Musk compartirá la dirección del DOGE con el empresario Vivek Ramaswamy, un exaspirante presidencial republicano, donde ambos trabajarán en estrecha colaboración con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto, teniendo como fecha límite el 4 de julio de 2026. Por lo anterior, aunque este nombramiento ha traído diversas opiniones tanto económica como moralmente, los detalles sobre el funcionamiento de la oficina aún no se han especificado, pero lo que si se espera es que el liderazgo de Musk transforme radicalmente la eficiencia gubernamental.

Read More »

¡Atención! Jhon Jairo Granada no será más gerente de Afinia

En un momento crítico para la prestación del servicio de energía en la región Caribe, Jhon Jairo Granada Giraldo presentó su renuncia como gerente general de Afinia. La Junta Directiva de la empresa aceptó su dimisión este 30 de enero, y su salida se hará efectiva el próximo 15 de febrero. Granada asumió el cargo en marzo de 2024 con el reto de mejorar la calidad del servicio en una de las regiones más afectadas por constantes fallas eléctricas. Bajo su gestión, Afinia redujo las interrupciones del servicio y avanzó en su plan de inversiones, aunque los problemas financieros de la empresa siguieron agravándose. El líder del Grupo EPM, John Maya Salazar, advirtió recientemente que la sostenibilidad de Afinia está en riesgo si el Gobierno Nacional no toma decisiones urgentes. La crisis en el sector eléctrico, marcada por deudas millonarias y dificultades en la operación, deja en incertidumbre el futuro de la empresa y el servicio para más de 1.8 millones de usuarios. El Grupo EPM anunciará en los próximos días quién reemplazará a Granada en la gerencia de Afinia. Mientras tanto, su renuncia deja más preguntas que respuestas sobre el futuro del suministro eléctrico en la Costa Caribe.

Read More »

Primera Dama de Panamá visita fundación cartagenera

Maricel Cohen de Mulino, Primera Dama de Panamá, llevó a cabo una visita oficial a la Fundación Granitos de Paz en Cartagena de Indias, reafirmando el compromiso de Panamá con el apoyo a proyectos sociales que buscan el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida en comunidades vulnerables. Durante su estancia, la Primera Dama de Panamá conoció de primera mano los programas que la fundación desarrolla en zonas como Olaya Herrera, 11 de Noviembre y Rafael Núñez, enfocados en áreas clave como la educación, el apoyo a jóvenes y adultos mayores, y el innovador programa de Patios Productivos. En su discurso, Cohen de Mulino subrayó el impacto transformador de las iniciativas de la Fundación y enfatizó la necesidad de fortalecer este tipo de proyectos para enfrentar los retos de la pobreza y fomentar el crecimiento comunitario. Además, sostuvo un diálogo enriquecedor con beneficiarios y líderes de la fundación, en el cual se discutieron temas relacionados con la promoción de la equidad y la cohesión social. En celebración de sus dos décadas de labor social, la Fundación Granitos de Paz expresó su interés en establecer futuras colaboraciones que permitan expandir su exitoso Modelo de Intervención Integral a otros países.

Read More »

Atención y compromiso 24/7: más de 600 servicios fueron atendidos por Autopistas del Caribe en junio

Durante el mes de junio, Autopistas del Caribe reafirmó su compromiso con la seguridad y la asistencia a los usuarios del corredor vial, al prestar un total de 698 servicios gratuitos y permanentes. Estas acciones tienen como objetivo brindar apoyo oportuno ante cualquier eventualidad en la vía. Entre los servicios más destacados se encuentran 343 atenciones con grúa, 133 asistencias de carro taller, 117 inspecciones viales y 105 intervenciones con ambulancias medicalizadas. Todo este acompañamiento se ofrece las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando una movilidad más segura y confiable para conductores y pasajeros. La concesión recordó a los usuarios que, en caso de requerir ayuda en la vía, pueden comunicarse de inmediato a las líneas de atención 321 205 7227 y 318 517 0437. Con estas acciones, Autopistas del Caribe ratifica su compromiso de estar siempre cerca y disponible para quienes transitan por este importante corredor. #EstamosParaTi

Read More »

Colombia supera las 8.000 muertes por accidentes viales en 2024, de las cuales 565 ocurrieron en Bogotá: motociclistas concentran el 62% de las víctimas

La capital del país atraviesa un momento crítico en su movilidad urbana. La combinación entre el debilitamiento del control institucional en las vías y el aumento sostenido de la siniestralidad está configurando una tormenta perfecta: más infracciones, más caos y una creciente pérdida de autoridad. Menos control, más caos en las vías Según la Personería de Bogotá, durante 2024 se inmovilizaron en promedio 6.577 vehículos por mes, una caída del 22,8% respecto a 2023. Esta reducción no solo refleja una menor presencia en las calles, sino también un golpe a las finanzas de la ciudad: el recaudo asociado a estas acciones cayó en más de 4.400 millones de pesos, equivalentes a una disminución del 12% en los ingresos esperados. Este descenso no puede interpretarse como señal de mejora en la cultura ciudadana. Al contrario: es el reflejo directo de una omisión institucional que deja las vías sin vigilancia y sin capacidad de respuesta ante las infracciones. La siniestralidad vial se dispara en Colombia Las consecuencias de esta falta de control son devastadoras. A lo largo del año 2024, Colombia registró 8.030 muertes por siniestros viales, un incremento del 14,56% frente al promedio de los últimos cinco años. En el mismo periodo, se registraron 7.924 personas lesionadas, lo que representa un aumento del 8,79%. La tasa nacional de mortalidad por esta causa alcanzó los 15,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, una cifra que debería activar todas las alarmas del sistema de salud pública y movilidad. Motociclistas: las principales víctimas El grupo más afectado por la siniestralidad vial sigue siendo el de los motociclistas. En 2024, representaron el 61,9% del total de víctimas fatales y el 61,3% de las personas valoradas por lesiones. Esta categoría de usuario presenta, además, el mayor aumento frente al promedio de los últimos cinco años: un 49,03% más de muertes. Bogotá no es ajena a esta tendencia nacional: de las 8.030 muertes en el país, 565 se registraron en la capital, lo que refleja tanto su densidad poblacional como el caos progresivo en la gestión de la movilidad. ¿Dónde y cuándo ocurren los siniestros? El análisis por hora del día muestra que los momentos más críticos son en la noche, particularmente entre las 3:00 y las 5:59 a.m., cuando se registró el mayor número de muertes. A pesar de ello, 270 casos —el 42,6% del total— no tienen registrada la hora del siniestro, lo que limita el análisis completo. En cuanto a los días de la semana, el viernes fue el más letal, con un aumento del 48% en fallecidos respecto al promedio quinquenal. En contraste, el lunes presentó una disminución del 7,1%. Enero fue el mes con mayor incremento, con un aumento del 62,8% en fallecidos en comparación con el promedio de los cinco años anteriores. Septiembre y noviembre también mostraron cifras alarmantes, consolidando una tendencia de alza sostenida durante todo el año. En términos geográficos, el 99,7% de las muertes ocurrieron en áreas urbanas (631 casos), lo que confirma la urgencia de reforzar la autoridad en los centros urbanos. Aunque el área rural solo registró dos muertes, estas representaron un aumento relativo del 150% respecto al promedio histórico. Una ciudad sin autoridad es una ciudad más peligrosa La pérdida de capacidad operativa en la gestión del tránsito no es un simple asunto técnico: es una amenaza directa al principio de legalidad urbana. Cuando la autoridad se ausenta de las calles, el desorden toma su lugar. Y con el desorden, aumentan los riesgos, las infracciones y, en última instancia, las muertes. Bogotá enfrenta un deterioro institucional que se manifiesta no solo en cifras, sino en la cotidianidad de millones de ciudadanos. Las calles se sienten menos vigiladas, el espacio público está cada vez más invadido, y la percepción de impunidad crece a la par con el número de víctimas. Llamado a la acción Recuperar la autoridad en la vía no es un asunto menor ni postergable. Exigimos a la administración distrital que fortalezca con urgencia la capacidad operativa del sistema de control vehicular, restablezca la presencia institucional en las calles y promueva campañas efectivas de cultura ciudadana que fomenten el respeto por la norma y la solidaridad vial. El orden no es una opción: es una responsabilidad compartida entre ciudadanos, instituciones y autoridades. Bogotá no puede seguir cediendo terreno ante el caos. La vida de sus habitantes está en juego.

Read More »

¡Orgullo nacional! Colombia se corona campeona mundial de patinaje de velocidad por 14ª vez consecutiva

El patinaje colombiano sigue dando muchas alegrías a la nación, demostrando en esta disciplina que es la mejor selección del mundo. Este viernes 20 de septiembre, mientras el país descansaba, la Selección Nacional de patinaje quedaría campeona del mundo en pista. A falta de cuatro jornadas aún por disputarse, los colombianos ya tienen la victoria asegurada y no tienen quien los pueda superar en el medallero, asegurando una victoria más por decimocuarta vez consecutiva como capeones del campeonato mundial, con varios multimedallistas en su equipo actual. Este es el campeonato general número veintiuno de la delegación colombiana en toda su historia. Con esta declaración, el país se convierte en una de las potencias más grandes del mundo con este deporte. «Sentimos mucha alegría y satisfacción de haber logrado un título más para nuestro país, con el deporte más laureado de Colombia», señaló Alberto Herrera Ayala, presidente de la federación colombiana de patinaje. Colombia tiene en su medallero general 19 medallas de oro, otras 9 de plata y 4 de bronce, por muy encima de prestigiosas selecciones como Italia y la República Checa.

Read More »