Personalidades defienden a Petro ante su aparente estado de alicoramiento en Girardot

En un aparente estado de alicoramiento, Gustavo Petro se dirigió a una multitud que asistió a su evento programado en Girardot, Cundinamarca, situación que provocó críticas por su comportamiento.

Varias personalidades se han manifestado sobre el polémico video de Petro dando un discurso en estado de alicoramiento. Uno de ellos es el senador Gustavo Bolívar, conocido por su afinidad a las ideas del líder de la Colombia Humana.

El político se refirió puntualmente al sonado caso de Gustavo Petro en tarima y destacó que, en más de 100 reuniones, nunca había pasado algo similar.

Petro reconoció su error. Es humano. En un momento tuve que decidir entre irrespetar a los asistentes con su no presencia o hacerlo con su malestar. Consulté con varios líderes y todos exigieron que Petro se presentara. He acompañado a Petro a más de 100 reuniones y nunca había pasado”, explicó el senador.

Finalmente, dirigió elogios hacia el líder de la Colombia Humana y destacó cualidades como la disciplina y el estudio. Además, invitó a Gustavo Petro a tomarse un descanso previo a la jornada electoral programada para el domingo 29 de mayo.

“Petro es un hombre disciplinado. Un lector voraz. Siempre está estudiando. Sugiero que se le baje un poco a la agenda. Necesita descanso, esparcimiento y tiempo con su familia. Aún faltan tres meses de campaña y no lo podemos reventar”, concluyó el senador Gustavo Bolívar en su mensaje.

 

Otras personalidades sobre Petro

Otra de las personalidades que salió en defensa del candidato a la presidencia fue Margarita Rosa de Francisco, quien a través de sus redes sociales compartió un breve pero contundente mensaje.

“Pues ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, fue la publicación que realizó de Francisco en su cuenta de Twitter, defendiendo a Petro de las críticas que ha recibido por el mencionado video que se ha publicado de su visita al municipio cundinamarqués.

 

Respuesta del candidato

«Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio«, escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/nacpc92/status/1491146569638608896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491146569638608896%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fpolitica%2Fpartidos-politicos%2Fgustavo-petro-habla-sobre-el-polemico-video-de-evento-en-girardot-650300

 

 

Fuente: Semana

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿SI REACTIVAMOS LA CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA CON TURISMO?

Por Carlos Espinosa Osorio Revisar nuevamente el Decreto 463 de 2016 del gobierno de Juan Manuel Santos, que reglamentaba la renta exenta de servicios hoteleros prestados en hoteles construidos entre el 1° de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2017, podría ser una alternativa efectiva para potenciar el turismo y reactivar la economía en Colombia. Este decreto, que generó una gran dinámica en la construcción de hoteles con centros comerciales, tendría múltiples beneficios para el país. Primero, impulsaría el sector de la construcción, aumentando la demanda de materiales de construcción y la creación de nuevas habitaciones hoteleras. Además, la construcción de hoteles cinco estrellas y resorts contribuiría a elevar la calidad del turismo en Colombia. La generación de empleos directos e indirectos sería otro resultado positivo de esta medida, ya que se requeriría mano de obra en diferentes áreas, desde la construcción hasta los servicios hoteleros. Sumado, el aumento de la oferta hotelera atraería a turistas con un mayor poder adquisitivo, lo que impactaría positivamente en la economía local y nacional. Además, esta iniciativa situaría a Colombia en el radar a nivel mundial como un destino turístico destacado en Centroamérica. La inversión en infraestructura hotelera de calidad y la promoción del país como un lugar atractivo para visitar podrían aumentar significativamente el flujo de turistas internacionales. Durante la vigencia del decreto, se habló de construcciones por más de 3 billones de pesos, lo que demostró el potencial económico que esta medida pudo desencadenar. La renta exenta también beneficiaba a las construcciones hoteleras que tuvieron un avance de más del 61%, lo que evidenció el éxito y la relevancia de esta política para el desarrollo del sector turístico en Colombia. En conclusión, revisar y retomar el Decreto 463 de 2016 sería una estrategia clave para impulsar la construcción, el turismo, fortalecer la economía y posicionar a Colombia como un destino turístico de primer nivel en la región.

Read More »

¡Prográmate! Hoy el baluarte de Santa Catalina será el escenario de arte y danza

El sábado 16 de noviembre, el baluarte de Santa Catalina en Cartagena será el escenario del evento cultural «Murallas para Todos», organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar). La actividad tiene como objetivo promover el uso y disfrute de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la ciudad, invitando a cartageneros y visitantes a conectarse con el patrimonio histórico local a través de diferentes propuestas artísticas. El evento incluirá dos presentaciones ganadoras de la Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2024. A las 4 p.m., la Asociación de Arte Trotasueños presentará la obra de títeres La duendecilla traviesa, una opción ideal para toda la familia. Luego, a las 5 p.m., la Compañía de Danza APSARA ofrecerá la muestra de danza-teatro El círculo de la vida, una propuesta que fusiona movimiento y narrativa para tocar temas universales. «Murallas para Todos» busca no solo ofrecer una programación cultural diversa, sino también fomentar la reflexión sobre la importancia de la conservación de los espacios históricos de Cartagena como parte fundamental de su identidad.

Read More »

Exjugador de la Selección Colombia fue condenado a 8 años de cárcel por narcotráfico

El exfutbolista Diego León Osorio Rendón, quien en los años noventa fue parte fundamental de la Selección Colombia, ha sido condenado a ocho años de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Antioquia tras una apelación presentada por su defensa. Osorio, de 54 años, fue detenido el 13 de abril de 2023 en flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Rionegro (Antioquia), minutos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España. La intervención de un perro de la Policía Nacional alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en su equipaje, revelando casi un kilogramo de cocaína escondido en las plantillas de cuatro pares de tenis. Este caso no es aislado en la vida de Osorio, quien ya había enfrentado problemas legales relacionados con el narcotráfico en el pasado. En 2016, fue arrestado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro con un kilo de cocaína oculto en su ropa interior, situación por la cual fue condenado a cinco años de casa por cárcel. Además, en 2022, fue detenido en Miami por posesión de más de 40 kilos de cocaína y una considerable suma de dinero, aunque en esa ocasión logró salir en libertad tras pagar una fianza. A pesar de estas experiencias, Osorio no logró evitar la reincidencia en actividades ilícitas, lo que lo llevó nuevamente ante la justicia. Los fiscales argumentaron que la manera en que la droga estaba oculta en el equipaje indicaba que Osorio tenía intenciones de distribuirla en Europa, específicamente en España.

Read More »

Shakira ilumina el carnaval de Barranquilla: un homenaje vibrante a su tierra natal, aquí están algunos de los mejores momentos

Shakira vivió una noche mágica en la Guacherna de Barranquilla 2025, pasando desapercibida con un disfraz de ‘Marimonda’ y disfrutando de la fiesta junto a sus hijos. A través de Instagram, expresó su felicidad por compartir con ellos la cultura y alegría de su gente: “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la Guacherna en carnaval!”. Además, los conciertos de Shakira los días 20 y 21 de febrero fueron un éxito rotundo, consolidando a Barranquilla como un centro estratégico para el entretenimiento y el turismo. Este evento generó un impacto económico superior a los 67.000 millones de pesos, beneficiando a sectores como la hotelería, el transporte y el comercio local, y atrajo a miles de visitantes de todo el mundo. ¡Un Carnaval que quedará en la memoria de todos!

Read More »

Montería tendrá su seguridad vial con la instalación de 38 cámaras de reconocimiento

38 nuevas cámaras de vigilancia serán instaladas en el territorio montemariano, así lo informó el secretario de Gobierno Carlos García Suárez. El proyecto, valorado en $10,000 millones y cofinanciación del ministerio del Interior más $2,000 millones. “Son 38 puntos de cámaras. No se trata de fotomultas. Cuando estoy hablando de puntos de cámara, no es que sea una cámara, en cada punto puede haber tres, cuatro cámaras”, aclaró García Suárez, precisando que estos dispositivos se instalarán en lugares críticos por hurto y consumo de estupefacientes. Las cámaras de reconocimiento de placas (LRP) estarán ubicadas principalmente en lo corredores viales de entrada y salida de la ciudad para controlar el flujo de vehículos, especialmente durante eventos de gran afluencia como feria y festividades. “Bien hace un momento he explicado sobre el ingreso en las ferias, fiestas y eventos de connotación de Montería. Llegan algunos delincuentes de otra ciudad. La idea es que queden registradas todas las placas”, precisó el secretario. El funcionario indicó que el propósito principal de las cámaras es no es regular la velocidad sino identificas aquellos dedicados a actividades delictivas. La implementación del sistema requerirá adquirir bases para almacenar la información capturada. A sus vez, se busca que, en un futuro, tenga reconocimiento facial. El sistema complementará a todo el sistema de 156 cámaras que actualmente operan en la ciudad que tal y como afirma en secretario operan en un 99%.

Read More »

¿Colegios con energía solar? Ciudad del Caribe implementará paneles solares para reducir costos en un 50 % en 25 instituciones educativas

Tras un éxito del proyecto en tres instituciones educativas, Montería continúa en su plan de transformación energética, principalmente en la educación. Por ello, en su etapa de expansión en los colegios de la zona rural de Montería, la apuesta llegará a 25 de ellos. El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de diseño, promete beneficios de autogeneración de energía a través de sistemas fotovoltaicos. «En Montería estamos dando pasos importantes hacia la transición energética; por eso hemos trazado un plan para utilizar energías renovables que son amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo representan un ahorro económico», explicó Hugo Kerguelén, alcalde de la Ciudad de Montería. El anuncio se da luego que las instituciones Pueblo Bujo, La Manta y Patio Bonito obtuvieron la instalación de 30 paneles solares por centro educativo, dispuestos en formatos de árbol solar. Como resultado, generaron un ahorro del 50% en las facturas energéticas, recurso utilizado para otras necesidades prioritarias de las escuelas rurales.  Entre otros proyectos que destacan el uso integral de la energía y el aprovechamiento de otras fuentes, la Alcaldía implementará granjas solares planificadas en El Cerrito (100 megavatios) y Santa Lucía (20 megavatios), además de tres minigranjas solares de 1 megavatio cada una en el Centro Huella para atención de animales granjeros.

Read More »