La verdad detrás de la supuesta foto del Papa Francisco con Petro

Por motivo de la visita del político Gustavo Petro al Papa Francisco en el Vaticano, empezó a circular en las redes sociales una imagen del precandidato presidencial en compañía del Sumo Pontífice.

Poco después, se reveló que en realidad la fotografía se trata de un montaje en el que se reemplazó el rostro del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el de Petro en una imagen antigua de una reunión entre el Papa Francisco y el mandatario ruso.

La verdad salió a la luz cuando el mismísimo Vaticano dio a conocer que desde el inicio se pidió que no se hiciera ningún registro fotográfico de la visita del precandidato presidencial.

Sin embargo, muchos usuarios quedaron confundidos por la difusión del montaje del encuentro. Entre ellos, destaca el senador Gustavo Bolívar, quien compartió la imagen en sus redes sociales y luego publicó una disculpa por el error.

La visita de Petro al Vaticano marcó un precedente en la historia política de Colombia, pues es la primera vez que el Sumo Pontífice accede a reunirse con una persona que no se trata de un funcionario activo del gobierno.

A raíz de este evento, el político Rodolfo Hernández envió una carta al Papa Francisco para que lo reciba igualmente.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Grupo musical colombiano recrea «Hasta que me olvides» de Luis Miguel: lo hacen en cumbia

La cumbia es un género musical autóctono de nuestro país, Colombia. Es por eso que el grupo L3O, conformado por Andrés Buitrago, David Botero y Edoardo del Toro, recrea con su talento música pop, country y mariachi, géneros que atraen a millones de oyentes a nivel global. En esta oportunidad, los artistas, después de un descanso en los escenarios musicales, reinterpretan el éxito mundial de Luis Miguel, Hasta que me olvides, en versión cumbia, con el característico “tresillo” que define este ritmo folclórico. Hasta el momento, la canción cuenta con más de 600 mil vistas en YouTube, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido entre su público, siendo una de sus interpretaciones más populares. Con una sólida formación musical, los integrantes tienen la capacidad interpretativa de reactivar catálogos de cantantes legendarios y devolver la sensación de nostalgia en el público adulto, así como generar sorpresa y admiración en las nuevas generaciones.

Read More »

Alcalde Dumek sorprende a una pareja que perdió su moto en un asalto y les regala una cero kilómetros

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, sorprendió el pasado viernes 27 de diciembre a una pareja, identificada como Delvis Marrugo y Nathaly Navarro, quienes el pasado 6 de noviembre fueron víctimas de un asalto mientras llevaban a su hijo de 13 años a un entrenamiento, hecho en el que fueron despojados de su moto. Luego de que el mandatario conociera el percance sufrido por esta familiar, que reside en el barrio Torices, los citó en el Parque Lácides Segovia de Manga para regalarles una moto recién salida del concesionario. La pareja, que se vio visiblemente emocionada por el regalo hecho por Turbay, también recibió por cuenta del mandatario un par de zapatillas nuevas para que Dixar Marrugo, hijo de la pareja afectada por el asalto, pueda seguir realizando su actividad deportiva.

Read More »

Buscan que en 26 años Cartagena sea la ciudad central de Colombia

En un proyecto liderado por el alcalde  Dumek Turbay, junto a la Fundación Metrópoli buscan que Cartagena sea el eje central de Colombia ante el mundo transformándola  en una super- ciudad  para el año 2050. Con un crecimiento constante y un importante papel en la economía del país, la idea es que Cartagena quede parecida a Singapur, en temas de desarrollo urbanístico, este proyecto no solo implica el crecimiento de su infraestructura, sino también la implementación de tecnologías avanzadas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. El primer paso hacia este ambicioso proyecto es su transformación en una eco-ciudad, rodeada de abundante naturaleza, ya que la ciudad tiene un enorme potencial para incorporar soluciones ecológicas que garanticen un desarrollo armonioso con el entorno. Según expertos como el arquitecto Alfonso Vergara, la clave para lograr esta metamorfosis radica en la complementariedad entre la inteligencia humana y la IA, pero es la inteligencia humana la que debe guiar las decisiones y asegurar que el progreso tecnológico se haga de manera ética y responsable, así como involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones. Preguntándose cómo desean que sea la ciudad en el futuro, los habitantes y líderes locales están trabajando juntos para definir un plan que refleje las aspiraciones colectivas de todos. ¿Cómo te gustaría que fuera Cartagena en el año 2050?

Read More »

Bolívar en Cifras: así es como la Cámara de Comercio ayuda al desarrollo estratégico del departamento

#La Gobernación de Bolívar y la #Cámara de Comercio de Cartagena han lanzado el programa #Bolívar en Cifras, una innovadora herramienta digital que busca impulsar el desarrollo socioeconómico del departamento mediante datos estratégicos. Esta plataforma, disponible en www.cccartagena.org.co, permite a empresarios, autoridades locales y académicos acceder a información clave para tomar decisiones informadas en pro del crecimiento regional. El programa, que cuenta con la colaboración de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación y otras Cámaras de Comercio en la región, abarca los 46 municipios de Bolívar. Andrea Piña, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, subrayó la importancia de esta iniciativa al destacar que proporciona una visión integral del entorno económico, facilitando el monitoreo y análisis continuo para la adecuada planificación territorial. Stefannía García Lacouture, Jefa de Investigaciones, afirmó que la plataforma introduce por primera vez un tablero en línea que centraliza datos relevantes, brindando a los usuarios acceso rápido a indicadores esenciales. Esto permitirá un enfoque más informado para enfrentar desafíos socioeconómicos, promoviendo un Bolívar más competitivo e inclusivo en el panorama nacional.

Read More »

¡Inscríbete totalmente gratis! Unibac abre sus matrículas en artes, diseño, músico o comunicación

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) anunció la apertura oficial de inscripciones gratuitas para el periodo 2025. La oferta académica se estructura en tres bloques. En la Facultad de Artes y Humanidades destacan los programas de Artes Plásticas (SNIES 11916) y Artes Escénicas (SNIES 11918), ambos de ocho semestres. La Facultad de Diseño y Comunicaciones reúne Diseño Gráfico (SNIES 53197), Diseño Industrial (SNIES 104639) y Comunicación Audiovisual (SNIES 104638), este último disponible en jornadas diurna y nocturna, todos con resoluciones vigentes emitidas entre 2023 y 2024. Completa la oferta el Conservatorio de Música Adolfo Mejía, cuyo programa de Música (SNIES 11917) ostenta acreditación de Alta Calidad (Resolución 3133 de 2021) y se desarrolla en diez semestres. Las inscripciones están abiertas a estudiantes nuevos, antiguos y egresados, quienes podrán iniciar o retomar su trayectoria profesional en el complejo universitario situado en el Centro Histórico de la ciudad. Todos los programas cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, lo que garantiza estándares académicos sólidos y pertinencia con las demandas del sector cultural y creativo. Los interesados pueden acercarse a la sede de Unibac en San Diego, carrera 9 n.º 39-12, comunicarse al (605) 672 4603 o escribir a info@unibac.edu.co. La información detallada sobre requisitos y formularios de inscripción se encuentra disponible en www.unibac.edu.co.

Read More »

A menos de un mes de su inauguración así se encuentra el hospital en El Pozón tras actos vandálicos

La inauguración del hospital en el barrio El Pozón, realizada el pasado 27 de agosto, fue un alivio para la comunidad, que durante 14 años esperó ver cumplida esta prometida mejora en su acceso a la salud. Le puede interesar: Comunidad de El Pozón recibe nuevo hospital tras 14 años de espera No obstante, la reciente inauguración no ha sido suficiente para evitar la indignación. El hospital, ya en funcionamiento, ha sido objeto de actos vandálicos, causando daños en sus instalaciones y generando un fuerte rechazo entre los residentes. Estos actos vandálicos no solo pone en peligro la operatividad del hospital, sino que también refleja una falta de respeto hacia los recursos destinados a mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Read More »